¡Cuánta razón! / El saber no debería depender de religiones
Arriba
Nuevo post
00:00
o
77
Enviado por pocholo25 el 10 sep 2015, 14:28

El saber no debería depender de religiones


religion,educación,iglesia,aprender,mundo,mejor

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Increíbles imágenes que te revelarán el mágico mundo de los caracoles Enlace a Es mejor no compararse con Lenny Kravitz Enlace a Los lugares naturales más peligrosos del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Probando la tirolina más larga del mundo
#62 por anubarack
12 sep 2015, 22:15

#23 #23 eldictadorconmostacho dijo: #2 @cortexiphan Cuando entré a secundaría veíamos religión, pero no sólo el catolicismo, también hicimos mucho énfasis en el Islam y el budismo, además de las diferentes ramas del cristianismo. Incluso en historia y Ciencias Sociales vimos las mitologías egipcia, griega, nórdica, y las creencias de los pueblos americanos. Así fue hasta que entre a la U.

Al menos yo me sentí afortunado de esto ya que venia de un colegio católico, en donde te enseñan a creer en su religión y no en pensar objetivamente sobre ésta.
@eldictadorconmostacho Yo vengo de un colegio católico y he estudiado más las otras religiones y a los filósofos que la religión católica y desde luego de enseñarnos a creer nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#68 por lapland
13 sep 2015, 02:19

#25 #25 VincenTroll dijo: #5 @gutix ¿Este simple cartel ya supone una crítica y un ataque a tus creencias? La hipersensibilidad de algunos ya es excesiva. @VincenTroll Hipersensibilidad? El cartel practicamente dice que la religion no te deja pensar ni te educa, o que es un estorbo y no deja que la gente aprenda

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por lapland
13 sep 2015, 02:15

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel Karl Marx era Judio y "Creó" una forma de gobierno

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por 1kill1
13 sep 2015, 02:14

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel hubo un tiempo en la historia donde si no eras parte de la religión estabas contra ella, y nadie en su sano juicio estaría contra la iglesia, por parte de Einstein tomaba a dios mas como un concepto nada que ver con el dios antropomorfo del cristianismo...

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por tendenciaasesina
13 sep 2015, 17:08

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Se refiere a que se gasta dinero público para favoorecer a la iglesia e incluir clases de religión pagadas por los contribuyentes. Clases que no deberían formar parte de la educación pública, sino de los actos privados de cada iglesia o templo.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por nebelwerfer
13 sep 2015, 18:30

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses No pillas el mensaje. No está diciendo que por ser religioso vayas a sacar mejores notas. Lo que este cartel dice es que hay darle una prioridad mucho mayor a las ciencias, filosofías y lenguas antes que a la religión, eso implica muchas cosas, por ejemplo, que el dinero que se destina a la iglesia se destine a centros de enseñanza e investigación, que la iglesia no se inmiscuya en los centros educativos públicos quitando la asignatura de religión para que se dé donde se tiene que dar, en la iglesia, y un montón de cosas más. Eso es lo que este cartel quiere decir, tendrás muchos sobresalientes pero vamos, no hacía falta ser un lumbreras para entender eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por yobodobi
16 sep 2015, 22:54

Mas educación, mas ciencia, mas religión ¿por que hay que elegir entre religión y educación? mejor estudiar, educar y sorprendernos de cada día descubrir mas cosas que existen con el derecho a creer que fueron creadas por un ser mas allá de nuestra comprensión... gracias Dios por dotarme de inteligencia para dudar de todo y para descubrir como haces funcionar al universo

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nebelwerfer
13 sep 2015, 18:31

#18 #18 hens98 dijo: #17 @andrew0097 siguiento tu logica con la libertad que me confiere tu logica, critico a toooodos los que no creen en cthulhu.@hens98 Y estás en pleno derecho de hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nebelwerfer
13 sep 2015, 18:43

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel El problema no es la relgión en sí misma si no el dogmatismo que genera. Los ejemplos que dices, por suerte, eran religiosos, pero no dogmáticos, sin embargo ha habido muchos otros casos de dogmatismos que han retrasado la ciencia por culpa de la religión, como por ejemplo el empeño que tuvo la iglesia con quemar y torturar a todo aquel que dijera que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol así como sus esfuerzos en retrasar la implatación de la imprenta, los dogmáticos que a día de hoy siguen empeñados en que se dé en los colegios la teoría creacionista en lugar del neodarwinismo, la investigación con células madre, etc etc. Es un hecho que los dogmáticos producidos por la religión han dedicado su vida a destruir todo lo que la ciencia descubría.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por s1vh
14 sep 2015, 02:07

¿Pero a qué se aferrarán los vagos e inútiles incapaces de esforzarse por mejorar como individuos y con ello hacer avanzar a la sociedad que los envuelve? Debemos solidarizarnos con ellos y darles religión, toros, y esas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por DJ_SNAHS
12 sep 2015, 21:10

#15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Opino igual que tu, pero desde el TOTAL respeto. Pienso que las mayorías de relogiones no han hecho más que emporar al humano, poniendole unas normas, prohibiéndole cosas y no dejándole a vanzar. Está claro que muchas religiones antiguas, sobretodo, han ayudado al avance, pero la gran mayoría de éstos no son más que cadenas para nuestras mentes. Los egipcios, griegos, romanos etc. inventaron muchas cosas y eran bastante avanzadas; sin embargo no puedo decir de religiones como la cristiana, judía, entre otras, siempre imponiendo por encima suya, y todo el que estuviera en contra era ejecutado, o acusado de hereje, ¿O no es cierto? Si decías que la tierra era redonda, como según ellos y su biblia así no lo era, significaba que estabas en su contra. SIGO

2
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:30

#20 #20 gutix dijo: #15 @sircharlesbarkley

#17 @andrew0097

Hay una cosa llamada respeto, puedes opinar sí, pero siempre y cuando se respete a los demás.
@gutix Es verdad, lo siento, que a mi me llamen ateo de mierda, viola-monjas y asesino de curas y demás lindéces es respetuoso, pero que yo critique la religión es una falta gravísima al respeto de una institución milenaria que solo ha traído paz, armonía y bienes a la humanidad...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:26

#15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley ¡Joder! Si que te han violado por decir la verdad. No lo digas mucho mas, no sea cosa de que te lapiden o te quemen por hereje...

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por andrew0097
12 sep 2015, 18:45

#20 #20 gutix dijo: #15 @sircharlesbarkley

#17 @andrew0097

Hay una cosa llamada respeto, puedes opinar sí, pero siempre y cuando se respete a los demás.
@gutix
Obviamente. Pero respeto a las personas. No a las opiniones.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por andrew0097
12 sep 2015, 18:42

#13 #13 nyusocratica dijo: #2 La religión católica no es la única que se está dando en las escuelas, solo que la católica es la más representativa. En algunos centros se está dando ya la opción de historia de las religiones (incluida también en el temario de la enseñanza de religión católica)@nyusocratica
Pues en el colegio y el instituto donde yo iba (públicos) sólo se impartía religión católica. Y nada de historia de tal. Catecismo, doctrina.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por hens98
12 sep 2015, 18:41

#17 #17 andrew0097 dijo: #5 @gutix
Hombre, digo yo que tenemos libertad para criticar las opiniones de los demás, ¿no?
@andrew0097 siguiento tu logica con la libertad que me confiere tu logica, critico a toooodos los que no creen en cthulhu.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por stark_tony
12 sep 2015, 18:37

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Creo que el cartel se refiere más bien a que en España el gobierno invierte dinero en la iglesia y, a ésta, se le conceden privilegios (entre ellos no pagar impuestos por su patrimonio), mientras que en la educación se han hecho muchos recortes.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por carcajadasno
12 sep 2015, 18:28

#2 #2 cortexiphan dijo: Y si se estudia religión, que se estudien las principales religiones y de manera objetiva. Todas, no sólo la católica.@cortexiphan ¿Por qué? ¿Porque tu lo digas?

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por jhaaz
12 sep 2015, 18:58

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix Te das cuenta como te contradices?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por noseminame
12 sep 2015, 18:25

Lastima que gracias a padres o abuelos o la misma educación de ellos te inculcan una religión a fuerza, ¿de que sirve?

A favor En contra 4(12 votos)
#11 por sollozo
12 sep 2015, 18:29

Recuerda que la religión es la única razón por la cual nosotros los pobres no salimos a MATAR a las personas que tienen la riqueza a nivel mundial, es la que mantiene el equilibrio...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#30 por andrew0097
12 sep 2015, 19:04

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel
El problema llega cuando los dogmas de fe y las conclusiones de la ciencia entran en conflicto.

A favor En contra 6(16 votos)
#9 por rmcfuckerboyzz
12 sep 2015, 18:29

-Se debería dar más educación.
-La religión es más importante.
CIVIL WAR
...ooh wait

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:41

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel Vamos por partes como dijo el descuartizador:

-Sir Isaac Newton, no buscaba una verdad científica, sino una forma de demostrar la existencia de Dios y como estar mas cerca de el.

-Los egipcios lo que hacían era ensalzar a sus dioses con esos monumentos, para ellos la ciencia no era un tabú u obra del maligno.

- Y Einstein lo que creía era en un diseñador del universo, el no creía en el azar.

A favor En contra 8(22 votos)
#48 por menudapotra
12 sep 2015, 20:09

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel No blasfemes el nombre de Albert Einstein. Nació judío pero era ateo. A parte, todos los que has mencionado hicieron avances científicos a pesar de la religión, no gracias a ella. La religión ha sido una lacra para la ciencia y siempre lo va a ser.

A favor En contra 11(27 votos)
#4 por noseminame
12 sep 2015, 18:25

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Y en que te afecta? si no te gusta, no comentes.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#15 por sircharlesbarkley
12 sep 2015, 18:37

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca

7
A favor En contra 15(43 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!