¡Cuánta razón! / NO ES ALGO NUEVO
Arriba
65
Enviado por jhonnypapayone el 1 oct 2015, 02:50

NO ES ALGO NUEVO


España,reflexión,Otto Von Bismark,máxima,destruir,nacion,fuerte,mundo

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los 13 puentes más terroríficos del mundo Enlace a Evidencias que prueban como falso el mito de que en el medievo se viera la Enlace a Nuevos habitantes en la Península

Vídeo relacionado:

Enlace a La Bomba Atómica Franquista
destacado
#4 por laratajo
3 oct 2015, 18:26

Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?

9
A favor En contra 122(172 votos)
destacado
#10 por nonrandomguy
3 oct 2015, 18:39

#1 #1 masteroftuppers dijo: Coño claro, lo dije un personaje histórico, tiene un casco chulo de esos, nombre extranjero y una frase al lado. COMO NO VA A TENER RAZÓN JODER. @masteroftuppers Espero que estés de broma... Bismarck fue el mayor diplomático de la historia de Europa anterior a la primera guerra mundial.

1
A favor En contra 74(82 votos)
destacado
#3 por digilil
3 oct 2015, 18:25

"Captura de facebook" parece ser la fuente de todo ultimamente...

2
A favor En contra 50(54 votos)
#2 por reybarbaro
3 oct 2015, 18:23

#1 #1 masteroftuppers dijo: Coño claro, lo dije un personaje histórico, tiene un casco chulo de esos, nombre extranjero y una frase al lado. COMO NO VA A TENER RAZÓN JODER.@masteroftuppers

¿estás desconfiando de internet?

1
A favor En contra 34(40 votos)
#12 por garurumon50
3 oct 2015, 18:42

#4 #4 laratajo dijo: Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?@laratajo Falsos patriotas ha habido siempre.

A favor En contra 30(32 votos)
#8 por srzorro
3 oct 2015, 18:34

Desde Wikiquote (https://es.wikiquote.org/wiki/Otto_von_Bismarck) cita lo siguiente "No hay manera de encontrar fuentes no españolas que verifiquen esta cita." Haciendo referencia al texto del cartel.

A favor En contra 20(24 votos)
#26 por deerno1
3 oct 2015, 19:27

#1 #1 masteroftuppers dijo: Coño claro, lo dije un personaje histórico, tiene un casco chulo de esos, nombre extranjero y una frase al lado. COMO NO VA A TENER RAZÓN JODER.@masteroftuppers Dios mio mejor informate antes de abrir la boca. Bismark fue un personaje importantisimo para la historia de Alemania, Europa y me atreveria a decir del mundo entero. Busca algo de informacion sobre este hombre antes de decir que a la gente le importa su palabra "porque tiene un gorro guay". Cualquiera que sepa un poco de historia tiene algo de idea de la capacidad de este hombre para comprender el mundo que le rodeaba.
Su salida del poder en Alemania ayudo bastante a que el balance de poder en europa se fuera al gareta y se iniciase la primera guerra mundial.

3
A favor En contra 15(15 votos)
#11 por zizek
3 oct 2015, 18:40

#4 #4 laratajo dijo: Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?@laratajo los mismos que tienen a miles de personas en cunetas sin identificar

2
A favor En contra 11(43 votos)
#35 por jonsnowisabastard
3 oct 2015, 19:59

#33 #33 josega84 dijo: #21 @jonsnowisabastard ¿Que UK no es un país de nacionalistas y patriotas? Entonces es que no has vivido allí. Es más, no sé qué país es más chovinista: Francia o UK. Los ingleses se saben todos los fallos de los demás y todas sus victorias pero ningún pecado. Cosa que también es muestra de una ignorancia supina. En todos lados se cuecen habas. Allí se enseña a los niños que viven en un (falso) paraíso y en España se les enseña que viven en el culo del mundo, en el mismo infierno, en un país de paletos y gañanes. La diferencia es grande. Y lo digo con conocimiento de causa.@josega84 Yo admito no haber estado en UK, pero si que he leido varias encuestas que lo decian. Pero en cualquier caso, el pais, o uno de los paises con las bases mas retrogradas es España. Con una monarquia implantada por un dictador golpista y asesino; el cual tiene decenas de monumentos por todo el pais, sus nietos viven como dioses, sus amiguetes siguen sin ser juzgados; y sus victimas siguen sin recibir el mas minimo reconocimiento. Y encima con un gobierno ultracorrupto. Y es una pena; porque si dejamos eso a un lado y nos fijamos en los españoles; son todo lo opuesto. El pais menos homofobo y en el que mas organos se donan en todo el mundo. Una sociedad avanzada que no concuerda en lo mas minimo con los simbolos nacionales.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#21 por jonsnowisabastard
3 oct 2015, 19:05

Como frances/español, debo decir desde mi humilde opinion que el gran problema de España son las bases de su nacionalismo. Los paises menos patriotas de Europa son España y Reino Unido; y el mas patriota es Francia. Pero los simbolos de España y UK son banderas medievales, monarquia etc. mientras que el ultimo tiene simbolos de revolucion y lucha del pueblo. La bandera, el himno... todo viene de la revolucion francesa; y habla de avanzar hacia adelante. Representan no solo la revolucion, sino la primera democracia moderna, la declaracion de derechos humanos... Cosas que conectan con los jovenes. Por eso en Francia, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, todos son muy patriotas. Sigo >>>

2
A favor En contra 10(10 votos)
#22 por hadico
3 oct 2015, 19:05

#4 #4 laratajo dijo: Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?@laratajo si remásemos todos en la misma dirección en vez de pelearnos por estupideces las cosas nos irían mucho mejor a todos.

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por jonsnowisabastard
3 oct 2015, 19:07

#21 #21 jonsnowisabastard dijo: Como frances/español, debo decir desde mi humilde opinion que el gran problema de España son las bases de su nacionalismo. Los paises menos patriotas de Europa son España y Reino Unido; y el mas patriota es Francia. Pero los simbolos de España y UK son banderas medievales, monarquia etc. mientras que el ultimo tiene simbolos de revolucion y lucha del pueblo. La bandera, el himno... todo viene de la revolucion francesa; y habla de avanzar hacia adelante. Representan no solo la revolucion, sino la primera democracia moderna, la declaracion de derechos humanos... Cosas que conectan con los jovenes. Por eso en Francia, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, todos son muy patriotas. Sigo >>>@jonsnowisabastard Porque la derecha siempre es nacionalista, y porque la izquierda se ve identificada con los simbolos nacionales. Estoy convencido de que si España se convirtiera en una republica, se acabara con la corrupcion, y se abolieran tradiciones como los toros; la gente seria mucho mas patriota. Y no lo digo porque yo sea republicano y antitaurino (que no soy) sino porque la mayoria de los españoles lo son, y cada vez mas. El problema es que hoy, hablar de España es hablar de monarquia, toros... y eso a la mayoria de gente no le gusta. Es mi opinion.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#58 por WesAnderson
4 oct 2015, 10:52

#4 #4 laratajo dijo: Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?@laratajo Por exhibir tu bandera eres nacionalista, no facha. Los fachas son los de Plataforma per Catalunya, la Falange Española de las JONS o los neonazis de Tramuntana, y en este país no sólo no se prohíbe y persigue el fascismo si no que tanto Ciutadans como el PP se han manifestado cogidos de la mano con esta gente. Y no valoramos más un sentimiento nacionalista, que no te engañen, queremos un nuevo país para mejorar nuestro bienestar y futuro porqué en España esto está crudo. Menos demagogia y más pensar y respetar a los demás, por favor.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por guillemlol
3 oct 2015, 18:42

Haber, este tío fue un general famosísimo del Imperio alemán en el siglo XIX.. Esta frase para mi es totalmente cierta ya que llevamos desde principios del siglo XIX destruyendonos. Mira lo que pasa hoy si alguien se le ocurre decir "Viva españa" pero si llevan camisetas de Estados Unidos o Inglaterra...
Spain is different

2
A favor En contra 6(16 votos)
#47 por jonsnowisabastard
3 oct 2015, 21:43

#38 #38 josega84 dijo: #35 @jonsnowisabastard ¿Me puedes recordar cuántas estatuas y calles tiene Francia dedicadas a Napoleón? En España se están quitando, con bastante desacierto algunas veces porque los políticos confunden el escudo de los RRCC con el de Franco. En cuanto a que no se les juzga es porque hay una Ley de Amnistía, solo hace falta que alguien la derogue, podría haberlo hecho el PSOE, por ejemplo. En su momento tuvo sentido, aunque no lo creas, hoy puede que no. Todos los países tienen corrupción, mayor o menor, España es de las que más pero no la que más. Y eso también es un problema de falta de educación y patriotismo, aunque no lo creas.@josega84 Lo de Napoleon te tengo que dar la razon; pero lo de patriotismo creo que directamente no deberia haber ningun tipo de educacion. Es algo personal, y al igual que en la religion, no deberia haber interferencia del estado de ningun tipo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por eli2109
3 oct 2015, 19:36

#13 #13 guillemlol dijo: Haber, este tío fue un general famosísimo del Imperio alemán en el siglo XIX.. Esta frase para mi es totalmente cierta ya que llevamos desde principios del siglo XIX destruyendonos. Mira lo que pasa hoy si alguien se le ocurre decir "Viva españa" pero si llevan camisetas de Estados Unidos o Inglaterra...
Spain is different
@guillemlol No, Bismach no general (es mas, ni siquiera hizo la carrera militar), FUE UN POLÍTICO, el creador del Imperio Almenan (o 2º Reich) que unió a todos los germanos (salvo Austria por diferencias políticas) y fue su primer emperador. Este tipo tenía un gran sentimiento nacionalista pero a su vez imperialista y un gran diplomático. Fue uno de los hombre mas poderosos de Europa a finales del siglo XIX

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por masteroftuppers
3 oct 2015, 19:01

#4 #4 laratajo dijo: Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?@laratajo Aunque en la segunda pregunta te refieras obviamente a Cataluña si la aplicas a España te estás llevando a ti mismo la contraria respecto a la primera pregunta :)
El sentimiento de patriotismo y nacionalismo en España ha sido bien utilizado por la derecha e ideologías fascistas para mover a mayorías. Y es gracioso porque te juro no haber encontrado a nadie de los que se indignan por llamarles fachas al llevar la bandera y al final no lo sean.

5
A favor En contra 3(41 votos)
#29 por eli2109
3 oct 2015, 19:38

#26 #26 deerno1 dijo: #1 @masteroftuppers Dios mio mejor informate antes de abrir la boca. Bismark fue un personaje importantisimo para la historia de Alemania, Europa y me atreveria a decir del mundo entero. Busca algo de informacion sobre este hombre antes de decir que a la gente le importa su palabra "porque tiene un gorro guay". Cualquiera que sepa un poco de historia tiene algo de idea de la capacidad de este hombre para comprender el mundo que le rodeaba.
Su salida del poder en Alemania ayudo bastante a que el balance de poder en europa se fuera al gareta y se iniciase la primera guerra mundial.
@deerno1 Junto a Napoleón, estas dos personalidades fueron los mas poderosos del siglo XIX. Ambos marcaron historia

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por arcabuzero
3 oct 2015, 20:18

Lo siento,#13 #13 guillemlol dijo: Haber, este tío fue un general famosísimo del Imperio alemán en el siglo XIX.. Esta frase para mi es totalmente cierta ya que llevamos desde principios del siglo XIX destruyendonos. Mira lo que pasa hoy si alguien se le ocurre decir "Viva españa" pero si llevan camisetas de Estados Unidos o Inglaterra...
Spain is different
@guillemlol ,pero una disertación que empieza por "haber" pierde mucha credibilidad ,tron, aunque seguro que tienes razón eh ;-)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por josega84
3 oct 2015, 20:26

#39 #39 tr0y dijo: #4 @laratajo y la cosa es que de hecho son fachas los que exiben la bandera por ahi... cambiare mi opinion cuando vea a una persona de izquierdas con patriotismo@javierms95 ¿Todos los que llevan la bandera de España son fachas? Puede estar insultando a mucha gente. ¿Quieres ver una persona de izq. patriota? Vete a cualquier manifestación, y aquel que lleve una bandera republicana, ese tío es un patriota porque quiere a su país y a sus conciudadanos. Otra cosa es que sea de izq., que hay mucho republicano de derechas, aunque no te lo creas, y muy de extrema derecha como Jiménez Losantos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por burgales
3 oct 2015, 19:03

#19 #19 masteroftuppers dijo: #4 @laratajo Aunque en la segunda pregunta te refieras obviamente a Cataluña si la aplicas a España te estás llevando a ti mismo la contraria respecto a la primera pregunta :)
El sentimiento de patriotismo y nacionalismo en España ha sido bien utilizado por la derecha e ideologías fascistas para mover a mayorías. Y es gracioso porque te juro no haber encontrado a nadie de los que se indignan por llamarles fachas al llevar la bandera y al final no lo sean.
@masteroftuppers Tampoco pidas mucha coherencia por qui...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por zizek
3 oct 2015, 20:56

#43 #43 dany8989 dijo: #11 @zizek ¿Desenterrar para volver a enterrarlos?. La dignidad de las personas hay que defenderla cuando están vivas, una vez que son polvo, ¿que mas dará donde estén?.

Comentario hecho desde un punto de vista ateo, ahora, si algunos necesitan talar un árbol para hacer una caja de 3.000€, llenarla de polvo, meterla bajo tierra, pagar por el terreno que ocupa y ponerle una placa donde ir a rezar a un sitio que sera olvidado por la siguiente generación..., que lo busque él.

No tengo ni idea de lo que es el mas allá, en caso de que exista, pero seguro que no se reduce a una zona de 2m. x 1m.
@dany8989 en ningún momento creo que los familiares de las victimas se hayan planteado dilemas de índole espiritual, el caso es el mero hecho de saber donde está un familiar o un ser querido, cada quien después puede hacer lo que guste con los pocos restos, pero es una cuestión de justicia.
Para alguien cuyo ser querido desapareció es un desasosiego no saber ni donde poder ir a llorar, o de lo que cada quien considere oportuno.
La cuestión es que una gran parte del país trata de olvidar de manera forzada, o mejor dicho, hacer olvidar los horrores de su pasado mientras otros aun siguen con una herida que se abre mas y mas a medida que esto ocurre, porque, a mi juicio, el olvido no es el final que se merecen esas victimas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#53 por kiwikhun
3 oct 2015, 23:44

#4 #4 laratajo dijo: Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?@laratajo Cuando bajo unos colores se ha reprimido y asesinado a parte de la población es normal que parte de esa población se sienta asqueada al verlos y no los identifique como suyos. Y la segunda frase supongo que te refieres a la negación de la casta politica de los principales problemas de España para dar una mejor imagen en el exterior. En eso estoy de acuerdo contigo, patriotas de pacotilla es lo que son.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por chifranoquijano
3 oct 2015, 18:29

#2 #2 reybarbaro dijo: #1 @masteroftuppers

¿estás desconfiando de internet?
@accintel Abraham Vein Lincoln

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por josega84
3 oct 2015, 19:51

#25 #25 tomoyo_99 dijo: #9 @xpedro98x me lo dices cuando Chile este en un Guerra Civil y que el bando fascista este apoyado por los nazis y los republicanos por la URSS y que ganen los fascistas y este en una dictadura fascista en el que todo en continente en el que estés te aísle excepto los países que conforman el tercer reich, que es el bando que gano... :v@tomoyo_99 Olé. Aplausos muy fuertes por la mejor contestación que he leído en mucho tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por josega84
3 oct 2015, 19:49

#21 #21 jonsnowisabastard dijo: Como frances/español, debo decir desde mi humilde opinion que el gran problema de España son las bases de su nacionalismo. Los paises menos patriotas de Europa son España y Reino Unido; y el mas patriota es Francia. Pero los simbolos de España y UK son banderas medievales, monarquia etc. mientras que el ultimo tiene simbolos de revolucion y lucha del pueblo. La bandera, el himno... todo viene de la revolucion francesa; y habla de avanzar hacia adelante. Representan no solo la revolucion, sino la primera democracia moderna, la declaracion de derechos humanos... Cosas que conectan con los jovenes. Por eso en Francia, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, todos son muy patriotas. Sigo >>>@jonsnowisabastard ¿Que UK no es un país de nacionalistas y patriotas? Entonces es que no has vivido allí. Es más, no sé qué país es más chovinista: Francia o UK. Los ingleses se saben todos los fallos de los demás y todas sus victorias pero ningún pecado. Cosa que también es muestra de una ignorancia supina. En todos lados se cuecen habas. Allí se enseña a los niños que viven en un (falso) paraíso y en España se les enseña que viven en el culo del mundo, en el mismo infierno, en un país de paletos y gañanes. La diferencia es grande. Y lo digo con conocimiento de causa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por dany8989
3 oct 2015, 20:42

#11 #11 zizek dijo: #4 @laratajo los mismos que tienen a miles de personas en cunetas sin identificar@zizek ¿Desenterrar para volver a enterrarlos?. La dignidad de las personas hay que defenderla cuando están vivas, una vez que son polvo, ¿que mas dará donde estén?.

Comentario hecho desde un punto de vista ateo, ahora, si algunos necesitan talar un árbol para hacer una caja de 3.000€, llenarla de polvo, meterla bajo tierra, pagar por el terreno que ocupa y ponerle una placa donde ir a rezar a un sitio que sera olvidado por la siguiente generación..., que lo busque él.

No tengo ni idea de lo que es el mas allá, en caso de que exista, pero seguro que no se reduce a una zona de 2m. x 1m.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#46 por dany8989
3 oct 2015, 21:28

#44 #44 zizek dijo: #43 @dany8989 en ningún momento creo que los familiares de las victimas se hayan planteado dilemas de índole espiritual, el caso es el mero hecho de saber donde está un familiar o un ser querido, cada quien después puede hacer lo que guste con los pocos restos, pero es una cuestión de justicia.
Para alguien cuyo ser querido desapareció es un desasosiego no saber ni donde poder ir a llorar, o de lo que cada quien considere oportuno.
La cuestión es que una gran parte del país trata de olvidar de manera forzada, o mejor dicho, hacer olvidar los horrores de su pasado mientras otros aun siguen con una herida que se abre mas y mas a medida que esto ocurre, porque, a mi juicio, el olvido no es el final que se merecen esas victimas.
@zizek La Guerra Civil es el pasado, cada cual sabe lo que hizo bien y mal, y su conciencia estará tranquila o no. Lo importante es que este país, después de una larga dictadura, supo pasar pagina de forma única y casi "milagrosa", una transición sin una nueva guerra civil.

Estoy seguro que los fallecidos pondrían por delante gastar el dinero en hacer del país por el que lucharon un sitio mejor, y amigo, eso se consigue gastando el dinero en las personas que lo pasan mal ahora, gastar el dinero en polvo es egoísmo puro de los familiares.

Invirtamos el dinero para que nadie tenga que lamentar muertes injustas mañana por motivos económicos y de salud, con las muertes injustas del pasado ya no se puede hacer nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por programatrix
4 oct 2015, 03:07

#3 #3 digilil dijo: "Captura de facebook" parece ser la fuente de todo ultimamente...@digilil Es una frase real. Solo tienes que revisar cualquier hemeroteca para comprobarlo. La frase es cierta aunque no esté bien documentada

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por memnon
4 oct 2015, 12:43

#19 #19 masteroftuppers dijo: #4 @laratajo Aunque en la segunda pregunta te refieras obviamente a Cataluña si la aplicas a España te estás llevando a ti mismo la contraria respecto a la primera pregunta :)
El sentimiento de patriotismo y nacionalismo en España ha sido bien utilizado por la derecha e ideologías fascistas para mover a mayorías. Y es gracioso porque te juro no haber encontrado a nadie de los que se indignan por llamarles fachas al llevar la bandera y al final no lo sean.
@masteroftuppers Pues aquí tienes a uno. Pero en este país no puedes estar en el centro. Te dará igual y me seguirás llamando facha. Así ha sido siempre, en cuanto no apoyo un punto de lo que alguien me habla ya soy facha o puto rojo.
#11 #11 zizek dijo: #4 @laratajo los mismos que tienen a miles de personas en cunetas sin identificar@zizek Pero si tuviéramos que ponernos a identificar a todos se armaría un pitoste del gordo. En la transición se decidió dejar todo atrás por que los retrógrados que todavía ven derecha he izquierdas, que piensan que en la guerra civil hubo dos bandos y que uno fue bueno o malo, seguirán creando conflicto y guerra entre nosotros.
Todos somos de la misma ideología en España, de la de que nos dejen vivir tranquilos, nos respeten y exista una economía fuerte que nos permita desarrollar nuestra vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por josega84
3 oct 2015, 19:44

#23 #23 jonsnowisabastard dijo: #21 @jonsnowisabastard Porque la derecha siempre es nacionalista, y porque la izquierda se ve identificada con los simbolos nacionales. Estoy convencido de que si España se convirtiera en una republica, se acabara con la corrupcion, y se abolieran tradiciones como los toros; la gente seria mucho mas patriota. Y no lo digo porque yo sea republicano y antitaurino (que no soy) sino porque la mayoria de los españoles lo son, y cada vez mas. El problema es que hoy, hablar de España es hablar de monarquia, toros... y eso a la mayoria de gente no le gusta. Es mi opinion.@jonsnowisabastard Para empezar, la izq también puede ser nacionalista, ahí tienes a ERC y a la CUP. Que España sea una República no soluciona nada, como tampoco los soluciona que sea una monarquía. Que se prohiban las ******* con muerte tampoco (ahí está Francia), aunque es cierto que limpiaríamos nuestra imagen y nos adaptaríamos al siglo en el que estamos. Los problemas son otros, y muchos tienen que ver con la mierda de sistemas educativo que tenemos: la LOGSE y sus derivados. Cuando nos propongamos salir del tópico y leer más otro gallo cantará.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por josega84
3 oct 2015, 19:39

#19 #19 masteroftuppers dijo: #4 @laratajo Aunque en la segunda pregunta te refieras obviamente a Cataluña si la aplicas a España te estás llevando a ti mismo la contraria respecto a la primera pregunta :)
El sentimiento de patriotismo y nacionalismo en España ha sido bien utilizado por la derecha e ideologías fascistas para mover a mayorías. Y es gracioso porque te juro no haber encontrado a nadie de los que se indignan por llamarles fachas al llevar la bandera y al final no lo sean.
@masteroftuppers Deberías leer más a los políticos republicanos, como por ejemplo Azaña, Negrín o Rojo. Te sorprendería los patriotas que eran, incluso con temas como el rupturismo catalán. El problema es que después de una dictadura que se apropió de los símbolos, la democracia y la izquierda no han intentado lavarlos del hedor fascista que desprendían, y en vez de eso los han seguido vendiendo como símbolos partidistas para sacarles rédito político. A esos partidos no les interesa que haya una ciudadanía que ame a su patria, les conviene la división y el cainismo, producto del analfabetismo cultural. Y así seguimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por zrysen
3 oct 2015, 19:34

Segun wikipedia está mal atribuida... no hay fuentes

https://es.wikiquote.org/wiki/Otto_von_Bismarck

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por xpedro98x
3 oct 2015, 18:57

#7 #7 xpedro98x dijo: España siempre a sido el distinto de Europa... el que estaba decadas menos desarrollados que los demas paises europeos... creo incluso que ha sido el pais mas veces conquistado en Europa(Romanos, Arabes, Franceses, etc)Incluso yo creo que españa se va a dividir de nuevo algun Dia, entre catalanes, vascos, gallegos etc...@xpedro98x
#9 #9 xpedro98x dijo: Yo diria que Chile es el Pais mas fuerte del Mundo, desde siempre La naturaleza a intentado borrarnos entre las catástrofes mas terribles del mundo... Pero nosotros nos levantamos de los escombros, nos limpiamos la cara y miramos hacia adelante.@xpedro98x
Perdon si ofendi a algun Español, pero es que si dicen "Siempre a intentado autodestruirse y nunca lo ha logrado".... Fuerte no es el primer adjetivo que se me ocurre

1
A favor En contra 1(9 votos)
#60 por jolinhar
4 oct 2015, 19:26

#4 #4 laratajo dijo: Cuantos países conoces que por exhibir su bandera te llamen facha? O que valoren mas un sentimiento nacionalista que el bienestar y futuro de sus ciudadanos?@laratajo Pues pregunta en italia y veras que nadie se siente italiano, todos de la region. Es solo un ejemplo. Hay muchos paises asi.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por josega84
3 oct 2015, 23:04

#47 #47 jonsnowisabastard dijo: #38 @josega84 Lo de Napoleon te tengo que dar la razon; pero lo de patriotismo creo que directamente no deberia haber ningun tipo de educacion. Es algo personal, y al igual que en la religion, no deberia haber interferencia del estado de ningun tipo.@jonsnowisabastard Sinceramente, creo que mi visión sobre Patria=soberanía nacional está muy cercana a los principios de la Ilustración, los mismos que dieron pie a la formación de Estados nacionales tal y como lo entendemos hoy.
Mi segundo comentario, el cómo ve la gente la política, tan solo es una actualización del Antiguo Régimen, solo que ahora te han hecho creer que votando te dan libertad y que tu vida es mejor en esta "democracia". Y eso se arregla con la educación. No hay otro remedio.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por tahedoran
3 oct 2015, 23:21

#19 #19 masteroftuppers dijo: #4 @laratajo Aunque en la segunda pregunta te refieras obviamente a Cataluña si la aplicas a España te estás llevando a ti mismo la contraria respecto a la primera pregunta :)
El sentimiento de patriotismo y nacionalismo en España ha sido bien utilizado por la derecha e ideologías fascistas para mover a mayorías. Y es gracioso porque te juro no haber encontrado a nadie de los que se indignan por llamarles fachas al llevar la bandera y al final no lo sean.
@masteroftuppers Yo tengo una bandera de España en mi habitacion

Republicana, pero eso es lo menos. Me encanta la historia, y creo que de ahi deriva mi cariño amargo por este Pais que fue el mayor imperio del mundo y ,sobretodo por culpa de las clases dirigentes (como no) y de Francia (Francia siempre esta en el ajo de joder a España), cayo en la ignonimia.

El problema es que el español tenia un gran espiritu para lo epico, pero eran malisimos en la rutina. Conquistar x pais, con la poya, llevar una buena gestion, ni de coña.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por johnamtorres
3 oct 2015, 23:36

#3 #3 digilil dijo: "Captura de facebook" parece ser la fuente de todo ultimamente...@digilil Facebook, ese sitio lleno de filósofos y pensadores incomprendidos, no veo porque no es fiable...

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por musgoso
4 oct 2015, 01:11

#17 #17 xpedro98x dijo: #7 #7 xpedro98x dijo: España siempre a sido el distinto de Europa... el que estaba decadas menos desarrollados que los demas paises europeos... creo incluso que ha sido el pais mas veces conquistado en Europa(Romanos, Arabes, Franceses, etc)Incluso yo creo que españa se va a dividir de nuevo algun Dia, entre catalanes, vascos, gallegos etc...@xpedro98x
#9 @xpedro98x
Perdon si ofendi a algun Español, pero es que si dicen "Siempre a intentado autodestruirse y nunca lo ha logrado".... Fuerte no es el primer adjetivo que se me ocurre
@xpedro98x ¿ha sido el pais mas veces conquistado? los romanos no conquistaron España, conquistaron las tierras que en un futuro formaron España, por lo que quedaria francia y musulmanes, para ser un pais tan antiguo 2 veces me parece poco, y sobrevivió a ambas.

Tambien es con creces el pais que mas ha conquistado, zonas de africa, america, asia, europa.

Y si siempre ha sido el mas atrasado, como cuando trajo a europa todos los avances de los arabes, o todos los que aprendio de los americanos.

España historicamente solo ha hecho 1 cosa mal, venderse al exterior.


#7 #7 xpedro98x dijo: España siempre a sido el distinto de Europa... el que estaba decadas menos desarrollados que los demas paises europeos... creo incluso que ha sido el pais mas veces conquistado en Europa(Romanos, Arabes, Franceses, etc)Incluso yo creo que españa se va a dividir de nuevo algun Dia, entre catalanes, vascos, gallegos etc...@xpedro98x

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por silvernoon
4 oct 2015, 09:09

7# Esa es la gracia, que aunque fuésemos atrasados respecto a Europa, la llegamos a conquistar.
España ha sido conquistada muchas veces, pero, los romanos durante todo lo que duró su República no consiguieron conquistarla entera. Los árabes nunca consiguieron tener la península entera, de hecho pasamos mas de 800 años reconquistarla. Los franceses si, nos conquistaron, los echamos a patadas. Los dos únicos pueblos que han llegado a conquistarnos del todo son los romanos y los visigodos, igual que al resto de Europa, los romanos, y cuando estos cayeron, un pueblo bárbaro.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por silvernoon
4 oct 2015, 09:12

7# Y se me olvidaba, los árabes entraron en la península porque unos condes visigodos se sublevaron, y les fueron a pedir ayuda. Y perdimos Cuba, Filipinas...por lo mismo que siempre, peleas entre nosotros, la causa de que estemos retrasados respecto a europa

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por josega84
3 oct 2015, 23:00

#47 #47 jonsnowisabastard dijo: #38 @josega84 Lo de Napoleon te tengo que dar la razon; pero lo de patriotismo creo que directamente no deberia haber ningun tipo de educacion. Es algo personal, y al igual que en la religion, no deberia haber interferencia del estado de ningun tipo.@jonsnowisabastard En cambio, como lo vemos ahora es de esta manera: lo que importa es tu comunidad, que suele ser más política que social. Defiendes lo que tú crees, no lo que sería bueno para todos. Y lo defiendes frente a un Estado que son los que te mandan, y a nadie le gusta que le manden. Los políticos, en vez de servir a su gente, se lo toman como una profesión, con todos los chanchullos de poder y mangoneo que conlleva. Vela por el que le paga y le saca los cuartos a la chusma de abajo. Así nadie se puede sentir identificado con su país, con sus símbolos.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por valhalla_allstars
4 oct 2015, 23:18

#19 #19 masteroftuppers dijo: #4 @laratajo Aunque en la segunda pregunta te refieras obviamente a Cataluña si la aplicas a España te estás llevando a ti mismo la contraria respecto a la primera pregunta :)
El sentimiento de patriotismo y nacionalismo en España ha sido bien utilizado por la derecha e ideologías fascistas para mover a mayorías. Y es gracioso porque te juro no haber encontrado a nadie de los que se indignan por llamarles fachas al llevar la bandera y al final no lo sean.
@masteroftuppers Yo llevo la bandera y no soy facha, estoy opositando al ejercito y no soy facha, amo mi pais y a cada persona que vive en el y por encima de todo me siento ESPAÑOL antes que valenciano

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por comepollasenvinagre
5 oct 2015, 03:48

Dios mio con esta se pasaron.Ya no puedes confiar en nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por wustenfuchs
5 oct 2015, 08:00

#1 #1 masteroftuppers dijo: Coño claro, lo dije un personaje histórico, tiene un casco chulo de esos, nombre extranjero y una frase al lado. COMO NO VA A TENER RAZÓN JODER.@masteroftuppers Se llama pickelhaube, el famoso casco prusiano.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por isabel28
22 feb 2018, 20:06

#26 #26 deerno1 dijo: #1 @masteroftuppers Dios mio mejor informate antes de abrir la boca. Bismark fue un personaje importantisimo para la historia de Alemania, Europa y me atreveria a decir del mundo entero. Busca algo de informacion sobre este hombre antes de decir que a la gente le importa su palabra "porque tiene un gorro guay". Cualquiera que sepa un poco de historia tiene algo de idea de la capacidad de este hombre para comprender el mundo que le rodeaba.
Su salida del poder en Alemania ayudo bastante a que el balance de poder en europa se fuera al gareta y se iniciase la primera guerra mundial.
@deerno1 Su complicada red de alianzas prácticamente garantizaban la paz en Europa ( una de sus máximas preocupaciones ). Se aseguraba la neutralidad de Rusia y constantemente le decía a Austria ( al anexionista Francisco José ) que jamás le apoyarían en caso de que se metiera en los Balcanes, que si una nación deseaba conquistar nuevos territorios debería hacerlo por su cuenta y riesgo.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por isabel28
22 feb 2018, 20:09

#26 #26 deerno1 dijo: #1 @masteroftuppers Dios mio mejor informate antes de abrir la boca. Bismark fue un personaje importantisimo para la historia de Alemania, Europa y me atreveria a decir del mundo entero. Busca algo de informacion sobre este hombre antes de decir que a la gente le importa su palabra "porque tiene un gorro guay". Cualquiera que sepa un poco de historia tiene algo de idea de la capacidad de este hombre para comprender el mundo que le rodeaba.
Su salida del poder en Alemania ayudo bastante a que el balance de poder en europa se fuera al gareta y se iniciase la primera guerra mundial.
@deerno1 Si Guillermo II no le hubiera echado de una patada ( porque quería a un Canciller títere que le permitiera ejercer de monarca absoluto ) y se hubieran mantenido sus políticas, Alemania no habría apoyado a Austria cuando ésta quiso cargar contra Serbia en 1914 ( y Austria, sin el apoyo de Alemania, no se habría atrevido a despertar la cólera de Rusia ), o sea, NO habría habido Primera Guerra Mundial.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por isabel28
22 feb 2018, 20:11

Ignoro si Bismarck dijo esa frase o no, en sus biografías no la he encontrado. Pero sí sentía una profunda admiración por Carlos I de España, decía que cuando venían malos tiempos siempre pensaba en "Carlos y en Alba". Le dijo al rey Federico Guillermo que morir no importaba, que lo que importaba era el cómo, y que no debía ser un pusilánime como Luis XVI sino un rey guerrero que defendiera sus derechos con la espada como hizo Carlos I de España.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jcdp95
3 oct 2015, 18:47

La cosa es, no estoy seguro de que realmente dijera eso, porque por más que busco solo encuentro la frase, pero no una anécdota histórica sobre el momento en que la dijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por xpedro98x
3 oct 2015, 19:49

#25 #25 tomoyo_99 dijo: #9 @xpedro98x me lo dices cuando Chile este en un Guerra Civil y que el bando fascista este apoyado por los nazis y los republicanos por la URSS y que ganen los fascistas y este en una dictadura fascista en el que todo en continente en el que estés te aísle excepto los países que conforman el tercer reich, que es el bando que gano... :v@tomoyo_99 Pero una guerra civil han habido en casi todos los países y dictaduras tambien, que dices...

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!