¡Cuánta razón! / INFLACIÓN
Arriba
18
Enviado por santiramirez92 el 21 nov 2015, 18:02

INFLACIÓN


facebook,likes,redes sociales,gladiador,roma,antiguedad,historia,humor

Fuente: http://www.taringa.net/posts/humor/19111242/Humor-para-Maquinolas.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La historia de David Vetter Enlace a Las redes se llenan de homenajes a Akira Toriyama en su recuerdo Enlace a La historia de la madre que mató a su bebé metiéndolo en el microondas

Vídeo relacionado:

Enlace a Los Esenciales del Cocinero
destacado
#1 por aresdom95
23 nov 2015, 09:51

En realidad se ha demostrsdo historicamente que un "Like" era oa muerte pues significaba que el gladiador vencedor tenia que cortsrle el cuello al vencido y un "Dislike" significaba dejar la espada en el suelo, lo que significaba la salvación del vencido

5
A favor En contra 86(96 votos)
destacado
#6 por tontodeloscojones
23 nov 2015, 11:15

en realidad, a riesgo de parecer el típico listillo, en las luchas de gladiadores cuando el emperador ponía el pulgar para arriba le daba permiso al gladiador para matar a su contrincante, el pulgar para abajo era para que le perdonara la vida, y el pulgar horizontal significaba que dejaba la elección al gladiador. aprender es diver

2
A favor En contra 50(52 votos)
#10 por knd144
23 nov 2015, 16:12

#1 #1 aresdom95 dijo: En realidad se ha demostrsdo historicamente que un "Like" era oa muerte pues significaba que el gladiador vencedor tenia que cortsrle el cuello al vencido y un "Dislike" significaba dejar la espada en el suelo, lo que significaba la salvación del vencido@aresdom95 Tengo entendido que inicialmente no existía el "pulgar abajo"; solo era pulgar arriba para dar la orden de ejecutar. Pero en una ocasión un gobernador tuvo que improvisar la orden de "no ejecutar" con el pulgar hacia abajo.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#8 por crasus
23 nov 2015, 13:15

Con la voluntad de acurar la información que se esta arrojando, el tema de el pulgar arriba, pulgar abajo, es como decis, arriba era matar (Degollar, pinchar al cuello, etc..) pulgar abajo era enfundar, clavar en el suelo, como prefirais pero era no acabar con la vida del contrario como a la mayoria de la población se le ha hecho creer. Respecto a el invento de hollywood, mas que inventor, és difusor, puesto que el que hizo la representación erronea o cometio el error fue el pintor frances Jean-Léon Gérôme. Gracias por vuestra atención.

A favor En contra 7(11 votos)
#17 por soriano1
24 nov 2015, 11:03

Es un error histórico, lo del "me gusta, no me gusta" es una invención del cine actual, en la antigua Roma, primero de todo, se representaba con la palma abierta, si alzaba el pulgar, mata, si bajaba el pulgar, representaba una espada envainándose, osea, vive.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por 3rmitang3
24 nov 2015, 05:43

#1 #1 aresdom95 dijo: En realidad se ha demostrsdo historicamente que un "Like" era oa muerte pues significaba que el gladiador vencedor tenia que cortsrle el cuello al vencido y un "Dislike" significaba dejar la espada en el suelo, lo que significaba la salvación del vencido#6 #6 tontodeloscojones dijo: en realidad, a riesgo de parecer el típico listillo, en las luchas de gladiadores cuando el emperador ponía el pulgar para arriba le daba permiso al gladiador para matar a su contrincante, el pulgar para abajo era para que le perdonara la vida, y el pulgar horizontal significaba que dejaba la elección al gladiador. aprender es diver#10 #10 knd144 dijo: #1 @aresdom95 Tengo entendido que inicialmente no existía el "pulgar abajo"; solo era pulgar arriba para dar la orden de ejecutar. Pero en una ocasión un gobernador tuvo que improvisar la orden de "no ejecutar" con el pulgar hacia abajo.#13 #13 DJ_SNAHS dijo: #6 @tontodeloscojones Exacto, yo comenté eso en clase y no veas cómo se puso la peña. Todos contradiciendome, asegurando que era al contrario y que el pulgar horizontal no exitía...Tras varios insultos y quejas si se puede llamar, les llevé un documento donde se mostraba ésto, y que la culpa de interpretarlo al revés de como era, es por Hollywood, quien lo tomó como mejor le vino, y se calló hasta el perro más ladrador, y no volvieron a sacar dicho tema jaja.Solo para informar que dicho pulgar arriba/abajo no era tal como lo conocemos. Sí se extendía el pulgar, pero con la mano abierta; no en un puño. Lo mismo con el pulgar abajo. La mano en puño con el pulgar arriba (AKA Me gusta) la usaban los hombres en la Antigua Roma como una expresión obscena hacia mujeres, una forma gráfica de decir: "Te la meto". En resumen: la famosa representación en Gladiador no es más que una antigua forma de acoso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por nicolelorena
1 ene 2017, 21:40

En realidad no importaba si te daba me gusta o no me gusta, de todas formas ibas a morir.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por DJ_SNAHS
24 nov 2015, 08:37

#15 #15 3rmitang3 dijo: #1 #6 #10 #13 Solo para informar que dicho pulgar arriba/abajo no era tal como lo conocemos. Sí se extendía el pulgar, pero con la mano abierta; no en un puño. Lo mismo con el pulgar abajo. La mano en puño con el pulgar arriba (AKA Me gusta) la usaban los hombres en la Antigua Roma como una expresión obscena hacia mujeres, una forma gráfica de decir: "Te la meto". En resumen: la famosa representación en Gladiador no es más que una antigua forma de acoso.@3rmitang3 Bueno es saberlo. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por DJ_SNAHS
23 nov 2015, 17:44

#6 #6 tontodeloscojones dijo: en realidad, a riesgo de parecer el típico listillo, en las luchas de gladiadores cuando el emperador ponía el pulgar para arriba le daba permiso al gladiador para matar a su contrincante, el pulgar para abajo era para que le perdonara la vida, y el pulgar horizontal significaba que dejaba la elección al gladiador. aprender es diver@tontodeloscojones Exacto, yo comenté eso en clase y no veas cómo se puso la peña. Todos contradiciendome, asegurando que era al contrario y que el pulgar horizontal no exitía...Tras varios insultos y quejas si se puede llamar, les llevé un documento donde se mostraba ésto, y que la culpa de interpretarlo al revés de como era, es por Hollywood, quien lo tomó como mejor le vino, y se calló hasta el perro más ladrador, y no volvieron a sacar dicho tema jaja.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por DJ_SNAHS
23 nov 2015, 17:28

El dedo hacia arriba significaba muerte, sacar la espada y clavarla, el dedo para abajo, que al principio no existía, era para guardar la espada, y perdonarle la vida. Hollywood ha sido el culpable de que lo interpretemos mal, el cual siempre lo ha hecho al revés de como era.
Esto lo comenté una vez en clase y me llovieron críticas e insultos, porque según los listos era al revés, hasta que al día siguiente llegué con documentación real, de fuentes fiables, y callé la boca a la mitad de la clase, como perros bajaron las orejas y se callaron XD

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por thedaviest
23 nov 2015, 17:02

#1 #1 aresdom95 dijo: En realidad se ha demostrsdo historicamente que un "Like" era oa muerte pues significaba que el gladiador vencedor tenia que cortsrle el cuello al vencido y un "Dislike" significaba dejar la espada en el suelo, lo que significaba la salvación del vencido@aresdom95 El pulgar hacia arriba es un invento bastante nuevo. En realidad era con el pulgar de lado, indicando cortar la garganta del vencido

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por rubytrenzalore
23 nov 2015, 16:11

Parece que alguien estuvo viendo Gladiator ayer.

(La daban en canal Hollywood)

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por maniacodepresivo
23 nov 2015, 09:51

Por fin una descripcion ingeniosa! Que ganas!

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por devidal
23 nov 2015, 12:09

No voy a ser exacto ni realista como el resto de los que han comentado, voy a decir la verdad. El puño cerrado significaba vida y el pulgar en cualquiera de los sentidos muerte, eso de pulgar arriba y abajo es una patraña de hollywood que os habéis comido.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por 3skizofrenia
23 nov 2015, 19:39

#1 #1 aresdom95 dijo: En realidad se ha demostrsdo historicamente que un "Like" era oa muerte pues significaba que el gladiador vencedor tenia que cortsrle el cuello al vencido y un "Dislike" significaba dejar la espada en el suelo, lo que significaba la salvación del vencidoMuy bien,solo que todo lo que has dicho es al revés.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por bubosito
23 nov 2015, 10:11

repetido :c

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por kugashira_bunji
23 nov 2015, 11:12

#1 #1 aresdom95 dijo: En realidad se ha demostrsdo historicamente que un "Like" era oa muerte pues significaba que el gladiador vencedor tenia que cortsrle el cuello al vencido y un "Dislike" significaba dejar la espada en el suelo, lo que significaba la salvación del vencido@aresdom95 Para ser mas exactos. El dedo señalando abajo simbolizaba que se bajara la espada, perdonandole asi la vida al derrotado.

A favor En contra 6(18 votos)
#4 por canelodospapels
23 nov 2015, 11:03

Esta web se va a la mierd4 !!!!!!

A favor En contra 11(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!