¡Cuánta razón! / Renuncia inmediata
Arriba
8
Enviado por flamenquin el 17 mar 2023, 12:30

Renuncia inmediata


renuncia,trabajo,antelación

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una decisión cuestionable Enlace a Jornada agotadora Enlace a Qué mal le ha sentado el trabajo...

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast compara trabajos de 1$ hasta 10.000.000$
#2 por kachocalvo
20 mar 2023, 13:18

Nunca dejará de sorprenderme que la renuncia sea con dos semanas de preaviso y el despido pueda ser inmediato sin importar la causa.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#5 por kachocalvo
20 mar 2023, 14:02

#3 #3 kevinnosequemas dijo: #2 kachocalvo seguramente sea por que imagina tener un enpleado que ya has despedido, durante 2 semanas mas, podria putear bastante. #4 #4 gtz1991 dijo: #2 un despido puede ser causal o no, procedente o improcedente. Esto también depende de la lateralidad con la que se maneja el asunto y de acuerdo a los reglamentos internos tanto de la empresa/institución o los generales de los ministerios de trabajo.
Ahora, la desvinculación laboral generalmente es inmediata para evitar revanchismos por parte del ex empleado, y sí muchas veces es una putada y hay muchos desgraciados que no nos avisan, pero al final se entiende el procedimiento, no las razones.
Una vez que aviso de que me voy, esas dos semanas puedo dedicarme a hacer la puñeta, pasar de mi trabajo, etc, exactamente igual que si me despiden. A no ser que sea por causas graves, sigo sin ver la diferencia real entre ambas situaciones. Si a mi me pueden echar de un día para otro, yo debería poder largarme de un día para otro exactamente igual.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por jackthesparrago
20 mar 2023, 14:23

Faltan cosas aquí. Pero a priori, es asi, pues el empresario o el trabajador, debe avisar con un mínimo de 15 días naturales. Si el empresario no lo cumple, le tiene que indemnizar, entre otras según situación, con 15 días de salario, o la diferencia entre los días trabajados y el preaviso. Si es el trabajador quien lo hace, y no va a trabajar como este señor, pues no cobraría esos 15 dias (obvio) y no tendría derecho al paro.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por kevinnosequemas
20 mar 2023, 13:32

#2 #2 kachocalvo dijo: Nunca dejará de sorprenderme que la renuncia sea con dos semanas de preaviso y el despido pueda ser inmediato sin importar la causa. kachocalvo seguramente sea por que imagina tener un enpleado que ya has despedido, durante 2 semanas mas, podria putear bastante.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por xetoluiskate
20 mar 2023, 14:06

“Es poco profesional por tu parte”…
Aunque el mensaje continuaba con un “pero tampoco lo vamos a denunciar porque sabemos que te hemos hecho una mierda en el contrato de horas y sueldo y saldríamos perdiendo en el juicio”

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por gtz1991
20 mar 2023, 13:51

#2 #2 kachocalvo dijo: Nunca dejará de sorprenderme que la renuncia sea con dos semanas de preaviso y el despido pueda ser inmediato sin importar la causa. un despido puede ser causal o no, procedente o improcedente. Esto también depende de la lateralidad con la que se maneja el asunto y de acuerdo a los reglamentos internos tanto de la empresa/institución o los generales de los ministerios de trabajo.
Ahora, la desvinculación laboral generalmente es inmediata para evitar revanchismos por parte del ex empleado, y sí muchas veces es una putada y hay muchos desgraciados que no nos avisan, pero al final se entiende el procedimiento, no las razones.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por amerak
21 mar 2023, 22:11

#5 #5 kachocalvo dijo: #3 #4 Una vez que aviso de que me voy, esas dos semanas puedo dedicarme a hacer la puñeta, pasar de mi trabajo, etc, exactamente igual que si me despiden. A no ser que sea por causas graves, sigo sin ver la diferencia real entre ambas situaciones. Si a mi me pueden echar de un día para otro, yo debería poder largarme de un día para otro exactamente igual. @kachocalvo Yo soy de Chile y acá si bien es buena practica dar un mes de aviso tanto para la renuncia como el despido, la ley permite que se haga el mismo día, en el caso de la renuncia se puede realizar en cualquier momento y legalmente no hay diferencia si se realiza el mismo día o con 1 mes de anticipación. en caso de despido la empresa legalmente debe avisar con 30 días de anticipación o compensar al trabajador con un mes de sueldo, en caso de faltas graves el despido puede ser inmediato y sin compensación y por mucho que el empleador avise con 1 mes de anticipación, sino tiene una justificación el trabajador puede apelar la decisión en un juicio de nulidad de despido que de salir a favor del trabajador, la empresa deberá pagar el sueldo integro por el tiempo desde el despido hasta la sentencia judicial y reincorporar al trabajador a su antiguo puesto de trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por jj11
20 mar 2023, 12:53

Pues es un pedazo de impresentable que esperas que te cuente

A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!