Y lo dice alguien perteneciente muy claramente a un colectivo que continuamente trata de deformar la opinión pública para favorecer el poder del estatismo feroz (socialista, normalmente).
Estatismo que ya no disimula y, particularmente desde la pandemia, demuestra una y otra vez que sí es el verdadero villano. Así que perdona, Weaver, y por mucho que te aprecie, Ripley, me puedes comer los huevos. Hace más daño al pueblo un artistucho (y desde luego, un artistazo como tú) lavándole la cara al poder y echando a la masa estúpida contra otro para que no vean el auténtico mal, que un millon de empresarios.
Quienes, de hecho, e incluso contando que los habrá malvados, de hecho hacen **bien** al pueblo: generan prosperidad, trabajo, crecen la riqueza, y ésta llega a la sociedad. QUe, adelantándome al comentario del clásico subnormal comunista, es lo que ha llevado en cien años de tus tatarabauelos trabajando para comer ese día una vez si podían, a ti desde ti iphone apoyando la dictadura genocida del proletariado (que es, en realidad, la dictadura de unos oligarcas, como la URSS, como china, como venezuela, como cuba, y como cada puta dictadura socialista. No porque no sean putas las dictaduras de otra índole, que también, sino porque a vosotros os da igual que sea dictadura, si es "de los vuestros")
Queda muy bien ir de antisistema y diciendo abajo las empresas amasando una fortuna gracias a productoras de Hollywood.
Las empresas crean el 80% de la riqueza española en 2025. El Estado por sí mismo sólo produce el 20% debido a la deuda que tenemos. Pero claro, qué bien viven las de Hollywood...
#5 #5 hombrechimenea dijo: #3 ¿Quién regaló las empresas estatales a sus amiguitos de chanchullos?@hombrechimenea los socialistas, naturalmente, ¿lees la prensa estos días?
Normal, Sigourney trabajó mucho tiempo para Weyland-Yutani echando horas extras sin remunerar. Además le pusieron compañeros que eran auténticos monstruos. Y su empresa la resucitó para que pudiera seguir trabajando. Normal que les tenga manía.
#6 #6 raimondparret dijo: #5 @hombrechimenea los socialistas, naturalmente, ¿lees la prensa estos días?Pobre niño rata, no sabe que había empresas estatales. Las principales empresas estatales en España se privatizaron principalmente durante los gobiernos de Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP), entre las décadas de 1980 y 2000, incluyendo gigantes como Telefónica, Endesa, SEAT, Repsol (aunque parcialmente) e Iberia, con el objetivo de liberalizar sectores y reducir el control estatal, aunque la magnitud de las ventas fue muy significativa bajo Aznar y continuó bajo Aznar.
Cronología y Gobiernos Clave:
Felipe González (PSOE, 1982-1996): Se inició el gran proceso de privatizaciones, vendiendo empresas como SEAT, ENASA (Pegaso), y empezando a privatizar Telefónica y Endesa.
José María Aznar (PP, 1996-2004): Continuó y aceleró el proceso, culminando la privatización de Telefónica, vendiendo Endesa, Retevisión, y otras participaciones significativas, siguiendo un modelo neoliberal.
Mariano Rajoy (PP, 2011-2018): También realizó ventas de empresas públicas, aunque en menor volumen que en las décadas anteriores, como parte de los ajustes post-crisis.
Empresas Emblemáticas Privatizadas:
Telefónica: Privatización iniciada por el gobierno de González y completada por Aznar.
Endesa: Privatizada progresivamente por ambos gobiernos, PP y PSOE.
SEAT: Vendida a Volkswagen durante el gobierno de Felipe González.
Iberia: Se vendió un paquete mayoritario a un consorcio privado en 1999.
Repsol: El Estado redujo su participación mayoritaria en la petrolera durante estos años.
#3 #3 raimondparret dijo: Las empresas crean el 80% de la riqueza española en 2025. El Estado por sí mismo sólo produce el 20% debido a la deuda que tenemos. Pero claro, qué bien viven las de Hollywood...¿Quién regaló las empresas estatales a sus amiguitos de chanchullos?
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!

19 dic 2025, 23:20
Y lo dice una tipa que ha trabajado para varias de las mayores empresas del planeta.