¡Cuánta razón! / SIMPLEMENTE
Arriba
153
Enviado por adrianesx el 2 dic 2011, 23:51

SIMPLEMENTE


principal causa de guerra,simplemente,religión,cuanta razón

Fuente: http://peteinakl.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La asimetría de la estupidez Enlace a Sorprendentes dibujos hechos a mano que han encontrado en el diario de una artista rusa Enlace a Cada vez más difíciles de matar

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cómo sería un mundo sin religión?
#61 por khainragna
5 dic 2011, 08:35

#19 #19 azur dijo: claro que si majete, ahora resulta que el exterminio Judío fue porque Hitler era católico si, y la guerra fría porque los estadounidenses no toleraban el ortodoxismo ruso, y la invasión de Oriente Medio fue por EXCLUSIVAMENTE por el atentado islamista (del cual no estoy muy seguro que no fuera terrorismo de estado) y el petróleo, el poder, el dinero y el monopolio no tienen nada que ver. No soy religioso, pero la religión de por si no tiene la culpa de que los seres humanos seamos tan estúpidos como para ponerla como excusa. Si no eres religioso pues no lo seas pero no por ello tienes que echarle la culpa a una cosa que también promueve buenos ideales, si la religión ha matado a gente es porque sus defensores han sido extremista.Sinceramente, yo añadiría una variable más a la ecuación: Guerra = (religión + poder)^dinero + sexo
Pienso que siempre hay un factor instintivo en todo, aunque nos cueste admitirlo ya que solemos creernos "super-evolucionados". Sigh...

A favor En contra 1(9 votos)
#63 por ernesto2706
5 dic 2011, 10:22

cuanta razón!!

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por sandinista
5 dic 2011, 11:29

#15 #15 arodas dijo: Mentira. Las principales causas con económicas o políticas. La religión es sólo un pretexto para convencer a las masas de que lo que hacen está bien.Es que el dinero es la religión del siglo XXI. La genuflexión de los políticos ante los ''mercados financieros'' es la misma que la de los cristianos prístinos temerosos ante la efigie de un santo. De todos modos sigue habiendo un odio religioso o cultural o un sentimiento de supremacía. Afganistán, Irak, Libia... No es más que el triunfo de la civilización occidental de raíz cristiana (''democrático'') sobre el hereje (''tirano'') musulmán.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por pelonpelon
5 dic 2011, 14:03

#74 #74 elasio dijo: #19 la religión es el opio del pueblo, un veneno para la sociedad, que muchos toman en su defensa, para manipular a las masas, la religión es un falsa innvención con el único fin de que unos se hagan ricos a cuenta de otros, mientras medio planeta se muere de hambre, la otra mitad se esconde en sus falsos dioses, en su falsa religión mirando hacia otro lado.
La religión una razón de ser para que personas, familiares incluidos, amigos de toda la vida, se acaben odiando y matando unos a otros.
A si que no vengas por aqui a vendernos planfetos llenos de basura
Marxista detected, siguiendo tu línea de razonamiento TODO es el opio del pueblo. Deberás saber el concepto de alienación y todos los contribuyentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por toggo
5 dic 2011, 14:23

Pero q

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por thedarkway100
5 dic 2011, 14:31

sabeis lo que es el "materialismo historico"? dice asi: forma de comprender a la historia y todo lo sucedido en ella, como, no por ideas o pensamientos, si no por la lucha y obtencion de materiales (dinero, petroleo, ect...) todo esto lo dijo Karl Marx con ayuda de Friedrich Engels. es decir, que la religion siempre se quedará al margen. si hay guerras, siempre será por territorio, por petroleo, por "seguridad", o mas cosas que ahora mismo no se me vienen a la cabeza. Eso es todo, todo, yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por pelonpelon
5 dic 2011, 15:44

#42 #42 goevilmike dijo: #19 Mucha razón en tu comentario, buen argumento, pero en eso de que la religión no es un factor que hace a la gente más estúpida, es algo en lo que tendré que contradecirte. En realidad, sí lo hace, la religión limita bastante a la raza humana, ha habido más de un caso en el que los religiosos llegan para quejarse de que los científicos juegan a ser dios y etc. (por darte un ejemplo conocido). No es por darte la contraria o algo, solo es mi opinión.A decir verdad, puede limitar la libre interpretación y crecimiento del humano, justamente por el hecho de que las profesa un Dios. En un camino de ida una vez aceptado ese Dios y sus características, no hay argumento que lo derribe. Pero mirando con detenimiento, en su mayoría son buenas ideas bien formuladas y ya maduradas.
Un día, sin ser religioso ni mucho más, me dí cuenta que hacía muchísimas cosas que dice la biblia y yo consideraba que estaban bien. No por estar escrito en la biblia algo es malo y lava cerebros, y no por que los que se hacen llamar "seguidores" lo hagan mal su contenido es malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por residentzombie
5 dic 2011, 16:40

otra gran causa es la propiedad privada por supuesto

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por sex_machine
5 dic 2011, 16:47

#41 #41 fuckyoucanimotherfucker dijo: #10 Perdona, ¿poca inteligencia?
Estás diciendo que los ateos son más inteligentes que los religiosos, pero con lo que has dicho el verdadero ignorante eres tú, y sobre la tolerancia te equivocas, nos da igual que tú o cualquier otro no crea.
Además, como puedes afirmar que no hemos cuestinado el camino, si quiero creer es porque visto todo sobre la religión, y me gusta, como también he visto cosas sobre el ateísmo, y no lo quiero seguir.
Ah, y lo de ignorantes te lo ahorras, que luego los que insultan son los religiosos.
Vuelve a leer, chaval, porqué no sabes.
No te esta diciendo que los ateos sean listos (que a mi entender tampoco lo son por afirmar que no existe Dios sin ninguna prueba) te esta diciendo que aquellos que siguien la religión sin cuestionarse nada, es decir, que los fanáticos son estúpidos, y los que veis los errores per aun asi quereis seguir una religión ya me explicareis vuestros motivos.
Si, los que siguen una religión normalment son bastante ignorantes. Insulta a quien le da la gana porqué tiene la libertad de expresión para hacerlo, igual que tu. Mira este vídeo y luego hablas. http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk&list=FL4QKpZM8LJjwriuW5QVc5pQ&index=8&feature=plpp_video

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por popght_nestor_1
5 dic 2011, 17:11

#15 #15 arodas dijo: Mentira. Las principales causas con económicas o políticas. La religión es sólo un pretexto para convencer a las masas de que lo que hacen está bien.Deberías ser el comentario TOP, es que la verdad siempre es difícil de reconocer para algunos ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por zz1y
5 dic 2011, 18:18

Claro, y no es por el dinero. En la epoca del imperialismo conquistaban solo por la mision civilizadoraa, no tenian interes ninguno en la abundancia de recurso que habia en Africa y en Asia.
Detras de los argumentos para luchar por una religion se esconde el poder y el dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por adrianesx
5 dic 2011, 18:31

#97 #97 popght_nestor_1 dijo: #15 El cartelometro funciona!!!!
#19 Un cartel criticando a la religion te lo publicaran!!!
No creo que la culpa sea estrictamente de la religion, la culpa es y siempre ha sido de la malas personas del mundo, no den mas vueltas...
"Porque raiz de muchos males es el AMOR AL DINERO"
(Pasaje de la biblia)
Gente de CR, ¿Vamos a juzgar a muchos por el error de pocos?
Por favor no cites la biblia y te digo por qué. No me cites la biblia porque la biblia ordena (en nombre de dios claro está) que si cuando te cases con tu mujer "notas" que no es virgen, que la saques a las puertas de la ciudad y la lapides (eso está en deuterenomio 22, por si no se lo creen)... y como esa cientos de cosas más...

La biblia solo maneja ambigüedad, igual te dice "amarás a tu prójimo como a ti mismo" que lapides al rebelde de tu hijo porque "yo soy tu dios, así sacaréis el mal de entre ustedes"....

Así que no tiene caso que cites la biblia, ya que igual dice bondades que maldades...

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por adrianesx
5 dic 2011, 18:36

#30 #30 uris1995 dijo: #19 No hay nada ha hacer, los creadores de CC, CR, NTT, ADV etc... Han llegado al punto máximo de su antirreligión, van ha hacer lo posible para publicar viñetas en contra de la religión y en contra de lo que ellos TEÓRICAMENTE defienden. La libertad de expresión.Qué manía de pedir respeto para algo que no lo ofrece... ¿Dónde está el respeto de la religión a las personas homosexuales por ejemplo (que con el levítico en la mano los llaman abominaciones)? ¿Por qué una niña de diez años ha sido humillada, en Chile, en un colegio religioso (¡cristiano!), por tener dos madres? (esto por poner uno entre millones de ejemplos de cosas que la religión no respeta)

Antes de pedir respeto para algo, asegúrate de que ese algo lo ofrece a cambio...

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por sandinista
5 dic 2011, 20:53

#87 #87 Moshpit dijo: #20 Vamos a ver, el Sionismo es una corriente política LAICA, otra cosa es que sus reivindicaciones POLITICAS beban de una premisa religiosa que es el ESTADO JUDÍO, pero como eres un grandisimo ignorante ni siquiera sabrás que hay palestinos cristianos(si, iguales que los palestinos musulmanes). La cuestión palestina es mas una cuestión política(usurpar la legitima tierra de los palestinos) que religiosa, pues los palestinos toleraron a los judios en sus primeros asentamientos en los años 10/20 del siglo pasado.
#66 Lo occidental no tiene nada de cristiano, poner el dinero y la democracia por encima de lo religioso no tiene nada de cristiano y como no tienes ni puta idea te diré que uno de los ministros (Tariq Aziz) del gran Saddam Hussein es cristiano.
Y en el parlamento de la república islámica de Irán hay representantes de las religiones del libro ¿y? Yo no estoy diciendo que haya lucha de religiones, es obvio que el dinero predomina sobre todo lo demás (desde cuando EEUU pone la democracia encima de algo, habiendo financiado el golpe contra Allende, los contras de Nicaragua, etc, ) lo quedigo es que EEUU quiere mostrar al mundo la hegemonía de su cultura y su idiosincrasia, entre la que se encuentra la religión. Y por cierto, se pueden decir las cosas sin faltar.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por draxor
5 dic 2011, 22:43

#19 #19 azur dijo: claro que si majete, ahora resulta que el exterminio Judío fue porque Hitler era católico si, y la guerra fría porque los estadounidenses no toleraban el ortodoxismo ruso, y la invasión de Oriente Medio fue por EXCLUSIVAMENTE por el atentado islamista (del cual no estoy muy seguro que no fuera terrorismo de estado) y el petróleo, el poder, el dinero y el monopolio no tienen nada que ver. No soy religioso, pero la religión de por si no tiene la culpa de que los seres humanos seamos tan estúpidos como para ponerla como excusa. Si no eres religioso pues no lo seas pero no por ello tienes que echarle la culpa a una cosa que también promueve buenos ideales, si la religión ha matado a gente es porque sus defensores han sido extremista.Oh claro todos ignoran la parte "si la religión ha matado a gente es porque sus defensores han sido extremista" y falto que si la usan es para beneficiarse, No importa que religion sea si se usara como en teoria se inculca no habria guerras ni nada, pero que, pasa toda la historia despues de jesus hasta el renacimiento ha estado lleno de personas que se aprovechan de la religion para ganar tanto poder como dinero (si se acuerdan se enseña sobre la religion en ese contexto historico y sus beneficios en bachillerato) gracia a la gran masa credula que existia, hoy en dia si la gente agarrase y llevara una vida buena sin corrupcion la cantidad de guerras que han habido no hubieran ocurrido.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por adrianesx
5 dic 2011, 23:58

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.qué tiene que ver comunismo y ateísmo? Un comunista puede ser ateo, pero un ateo no tiene por que ser comunista, también hay ateos ultraderechistas ¡No creer que seres de ficción existan no implica ninguna postura política!

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por ciclopskull
6 dic 2011, 01:30

¿Y el petróleo? lo pongo en el N° 1 del Ranking.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por rhysdel
6 dic 2011, 03:56

#86 #86 Grobari dijo: #19 Hombre, justamente los conflictos que has nombrado tampoco tienen mucho que ver con la religión... ¿por qué no nombras los atentados terroristas en Irlanda del Norte, tensiones y guerras que se formaron entre católicos y protestantes en el archipiélago británico? ¿o de la Guerra Santa en oriente medio? ¿o la masacre de los Reyes Católicos a los musulmanes y mozárabes (y viceversa hacia el pueblo español, por supuesto)? ¿la represión de la inquisición? ¿el yihad? ¿o la Guerra Civil española, a la cual el papa Pio XII la calificó como una guerra por recuperar el catolicismo? ¿Qué masacre de los RRCC a los mozárabes? Los mozárabes eran cristianos que vivían en territorio musulmán. A los moriscos (supongo que te refieres a ellos) se les expulsó (podían quedarse si se convertían) en 1609, cuando los RRCC llevaban un siglo muertos.
#93 #93 sex_machine dijo: #22 Perdona pero en la Grécia clásica i la Roma antigua eran mejores que en la Edad Media. Matar no pero eliminar la religión es el camino que creo que se ha de seguir. #30 Perdona pero en la libertad de expresión ellos tiene derecho a decir lo que quieran y como quieran. No te estan quitando ninguna libertad de expresión, tu puedes decir lo que quieras en los comentarios o en otros sitios. Quiza no en los carteles pero yo en eso no puedo hacerle nada.En la Roma clásica podías ser acusado de traición al Estado si no honrabas las fiestas religiosas, puesto que se consideraba como un atentado hacia los principios de la sociedad romana y una provocación. De hecho, ésa solía ser la principal acusación contra los cristianos y mitraístas, que no respetaban las fiestas religiosas romanas. No hagáis caso a tdo lo que veis en las películas.

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por antonio641
6 dic 2011, 18:08

¿Cuántas guerras han hecho los hinduistas o budistas?

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por vjdalek
7 dic 2011, 16:35

Es de ignorantes simplemente apuntar con el dedo sin conocer nada sobre el mundo siempre el factor que a movido las guerras es el dinero o mejor dicho la riqueza la religión solo es un arma mas de los lideres para justificare

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por vjdalek
7 dic 2011, 16:38

#69 #69 aelix dijo: #43 Exacto, la inquisición es la causa de todas las guerras presentes, pasadas y futuras, :areyoufuckingkiddingme:inquisición simplemente un arma de control social del gobierno no tenia nada ke ver con la relijion

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por tsukk
7 dic 2011, 21:37

#65 #65 glorfindel dijo: #19 Y qué pasa que la historia de la humanidad empieza en 1940?? Y encima sólo lo que te interesa, se te olvida también la mitad de la historia del S XX A ver si leemos un poquito más, chavalote. A poquito más que te vayas está la Inquisición, las Cruzadas, el Sacro Imperio Romano, y tooodas las guerras protestantes-católicos (el IRA acabó hace 4 días), las masacres "evangelizadoras" en el Nuevo Mundo, los Aztecas casi exterminados, y un larguísimo ETC...

Vamos a pensar civilizaciones que han tenido guerras por motivos religiosos: Persas, Turcos, Egipcios, Romanos, Judíos, Godos, el imperio Árabe, los pueblos precolombinos, el Imperio Español, y así podemos seguir hasta el infinito.
Mira, "chavalote", en prácticamente todos los ejemplos que has puesto el motivo no era la religión, si no la expansión de territorio. Es cierto el caso de la Inquisición, por ejemplo, pero no culpes a la religión de los fanáticos. Éste caso es como en todo: En exceso es malo. Si una persona quiere obsesionarse con algo no culpes a ese algo. Es como culpar a una persona (hombre o mujer) porque alguien se ha obsesionado con él/ella y como no podía tenerlo lo ha matado.
Respeta a los demás o no te ganarás que te respeten a ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por tsukk
7 dic 2011, 21:52

#74 #74 elasio dijo: #19 la religión es el opio del pueblo, un veneno para la sociedad, que muchos toman en su defensa, para manipular a las masas, la religión es un falsa innvención con el único fin de que unos se hagan ricos a cuenta de otros, mientras medio planeta se muere de hambre, la otra mitad se esconde en sus falsos dioses, en su falsa religión mirando hacia otro lado.
La religión una razón de ser para que personas, familiares incluidos, amigos de toda la vida, se acaben odiando y matando unos a otros.
A si que no vengas por aqui a vendernos planfetos llenos de basura
La religión empezó como una búsqueda de respuestas para las preguntas que más nos hemos hecho a lo largo de la historia (¿Cómo empezó todo? ¿De dónde venimos?...) y no para conseguir poder. Cada cultura llegó a su propia conclusión. Falsa será para ti y tendrás tus motivos para pensar así, pero igual que tu los tienes para no creer en algo otros los tienen para creer, así que respeta eso. Por último, si hay familiares o amigos que se odian por motivo de la religión es, en mi opinión, porque no se respetan entre ellos, pues se han dado millones de casos ( y seguirá así) de gente de diferentes culturas y religiones que conviven, se respetan y tienen relación (amistad, familiar...) a pesar de sus diferencias. Y nadie ha intentado convencerte de que creas en nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por emanuelb1
8 dic 2011, 14:54

¿De verdad hay gente que piensa que hay paises que se destruyen entre ellos por que uno cree en la luna y otro en el sol?

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por emanuelb1
8 dic 2011, 14:57

#43 #43 getblack dijo: #19 La inquisición amigo, la inquisiciónSeguro no sabes ni lo que es la inquisición, sino no hubieras hecho ese comentario.

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por jin_kisaragi
10 dic 2011, 19:00

#49 #49 arkhamnigma dijo: #19 si pero me vas a decir que las cruzadas fueron por dinero ...No no fue por dinero, pero si para conquistar mas territorio, en resumen querian mas poder.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por v_vendetta
21 dic 2011, 06:03

#15 #15 arodas dijo: Mentira. Las principales causas con económicas o políticas. La religión es sólo un pretexto para convencer a las masas de que lo que hacen está bien.LA RELIGIÓN a causado demasiadas guerras, por ejemplo la católica, solo por dinero. LEE y cuando tengas una pizca de cultura y sepas algo de historia vienes a hablar.
Cómo demonios crees que los papas sean multimillonarios, dios les hizo llover dinero???

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por v_vendetta
21 dic 2011, 06:04

#60 #60 elvurdalak dijo: Yo creo que la causa numero uno de guerras es tener más tierra. La religión es solo una excusaen la edad media la religión cristiana (la católica se desprendió de la cristiana tiempo después) mato y realizo cientos de guerras por tierra para los reyes, que después fueron traicionados por los señores feudales, pero eso es otra historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por v_vendetta
21 dic 2011, 06:09

A ver chavales, la religión católica, mato muchos más seres humanos que hittler o los rusos o incluso estados unidos. En ella nacieron las "cruzadas" donde hubo otro tanto de muertos, la inquisición, la conquista, quieren más? El terrorismo musulmán, y si, en mi opinión si es la causa No. 1 pero el capital y el petroleo, son casi lo mismo, no han cobrado ni la mitad de vidas que los religiosos, y eso que de muertes por la religión solo he mencionado las que han llevado a cabo la católica, cristiana y musulmana.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por adrianesx
8 ene 2012, 13:17

#114 #114 cabories dijo: vaya, y yo pensando que era por el dinero y el poderEs que es por eso, el caso no es ése. Él caso es que a los pueblos, para convencerlos de que vayan a las guerras (por dinero y/o poder y/o territorio), no se les dice que es por dinero, poder y territorio, se utiliza la religión: Las cruzadas, en teoría, eran guerras religiosas ¿No? Eso es lo que se les dijo a aquellos soldados que murieron defendiendo la cristiandad, que era en nombre de dios...

Ese es el problema, las burradas que la gente es capaz de hacer cuando cree que las religiones son algo real... Como después hay otra vida, matemos y muramos en nombre de dios, olé...

A favor En contra 1(1 voto)
#151 por gmcgomez49
26 ago 2012, 14:09

Simplemente, ¡menuda chorrada!

La amplia mayoría de las causas de guerra es el poder. ¿Qué te da el poder? Dinero. No las religiones. Si vivieramos en la Edad Media aún, pero hoy en día es todo por el dinero. Así que este cartel, para mí, es basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por mirageosiris72
5 dic 2011, 00:46

Por eso soy ateo

2
A favor En contra 0(18 votos)
#9 por bloodharvest21
5 dic 2011, 00:49

No se necesita ser religioso para creer en Dios odio la religión pero amo a Dios

2
A favor En contra 0(12 votos)
#11 por dannsierr
5 dic 2011, 00:51

extremistas religiosos furiosos en 3 2 1...

2
A favor En contra 0(16 votos)
#14 por dannyx13
5 dic 2011, 00:53

Qué ironía no? aquí siempre se dice que respetáis todo ¿no? ¿ y luego vais y hacéis carteles de esto? claro claro, ya veo...

4
A favor En contra 0(8 votos)
#17 por 69aspo69
5 dic 2011, 00:54

#6 #6 995 dijo: Y no será el dinero, petroleo, etc?Las cruzadas por Tierra Santa no

4
A favor En contra 0(20 votos)
#18 por keilogs
5 dic 2011, 00:57

La religión desde su inicio solo lo que ha hecho es separar y dividir a miles de personas haciéndolas luchar unas entre otras, no soy muy creyente que se diga pero creo que si jesus existiera escupiria en la cara de muchos catolicos, evangelicos, y por sobre todo se cagaria en los testigos de jehova.

A favor En contra 0(10 votos)
#20 por luis8086
5 dic 2011, 01:01

Y la cantidad de cristianos, evangélicos, judios, musulmanes y demas borregos que niegan esta realidad simplemente por ignoracia o negación, son muy pocos los que admiten los errores de su religión.

Un ejemplo claro de esto es el conflicto Israel/Palestina, en 1947 la ONU declaro la división de palestina en 2 estados, uno musulmán y otro judío, desde entonces poco a poco Israel ha invadido la parte Palestina. Todo esto porque según los judíos sionistas, esa es la tierra prometida y ellos son el pueblo elegido del Señor.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#30 por uris1995
5 dic 2011, 01:36

#19 #19 azur dijo: claro que si majete, ahora resulta que el exterminio Judío fue porque Hitler era católico si, y la guerra fría porque los estadounidenses no toleraban el ortodoxismo ruso, y la invasión de Oriente Medio fue por EXCLUSIVAMENTE por el atentado islamista (del cual no estoy muy seguro que no fuera terrorismo de estado) y el petróleo, el poder, el dinero y el monopolio no tienen nada que ver. No soy religioso, pero la religión de por si no tiene la culpa de que los seres humanos seamos tan estúpidos como para ponerla como excusa. Si no eres religioso pues no lo seas pero no por ello tienes que echarle la culpa a una cosa que también promueve buenos ideales, si la religión ha matado a gente es porque sus defensores han sido extremista.No hay nada ha hacer, los creadores de CC, CR, NTT, ADV etc... Han llegado al punto máximo de su antirreligión, van ha hacer lo posible para publicar viñetas en contra de la religión y en contra de lo que ellos TEÓRICAMENTE defienden. La libertad de expresión.

8
A favor En contra 0(54 votos)
#33 por manel_pimpam
5 dic 2011, 01:58

Hace un par de siglos cuanta razón tiene el cartel, pero ya hace bastante tiempo que el motivo real de las guerras es económico y de imposición del poder de una nación sobre otra.
El imperialismo empezó en el siglo XVIII y los yankies lo han sabido alargar hasta ahora

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por juanquinez
5 dic 2011, 02:01

En realidad no es la causa, es la excusa.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por eldespreciado15
5 dic 2011, 02:03

Y el dinero? o el petroleo, o por como va el mundo tal vez algún día... el agua? No hacen más que criticar la religión, y ponen tonterías como estás

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por juanquinez
5 dic 2011, 02:05

#27 #27 unamujer17 dijo: #6 Las causas son económicas y políticas... la religión es la excusa. Son pocas las guerras religiosas (Que no se malentienda, estoy absolutamente en contra de cualquier religión, cualquiera. Son la peor escoria de la humanidad, que mantienen a la gente en la sumisión y la miseria, y el atraso ideológico).
#17 La razón de las cruzadas es que parte de la nobleza europea no tenía tierras (base económico-social del medioevo) por lo que se hizo necesaria la "expansión a nuevos horizontes". De esa forma en Europa se libraban de ellos y ellos conseguían tierras para conservar su poder.
Claro, como casi siempre, en las cruzadas, la religión simplemente era la excusa.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por san16rc
5 dic 2011, 03:23

Disculpen, pero no estoy de acuerdo. No creo que la religión sea la causa número 1 de las guerras. Hay otras mas importantes, como el dinero, el petroleo, próximamente el agua, etc. Me parece que tenemos una mala impresión sobre la religión. Yo soy católico y nunca juzgue a nadie por sus creencias religiosas. Si bien hay católicos o cristianos que juzgan a los ateos, tambien hay ateos que juzgan a estos. Creo que cada uno debe hacer de las suyas, mientras sean buenas personas.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por scorpionm666
5 dic 2011, 03:23

juu toda la razon en especial por el dios dinero he

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por arkhamnigma
5 dic 2011, 03:58

#19 #19 azur dijo: claro que si majete, ahora resulta que el exterminio Judío fue porque Hitler era católico si, y la guerra fría porque los estadounidenses no toleraban el ortodoxismo ruso, y la invasión de Oriente Medio fue por EXCLUSIVAMENTE por el atentado islamista (del cual no estoy muy seguro que no fuera terrorismo de estado) y el petróleo, el poder, el dinero y el monopolio no tienen nada que ver. No soy religioso, pero la religión de por si no tiene la culpa de que los seres humanos seamos tan estúpidos como para ponerla como excusa. Si no eres religioso pues no lo seas pero no por ello tienes que echarle la culpa a una cosa que también promueve buenos ideales, si la religión ha matado a gente es porque sus defensores han sido extremista.si pero me vas a decir que las cruzadas fueron por dinero ...

4
A favor En contra 0(20 votos)
#54 por izacavila
5 dic 2011, 05:20

esto es lo que divide al ser humano, mejor hagamosla a un lado.... seamos pensadores.. :D

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por sasukefull
5 dic 2011, 05:40

no es el mayor causante pero si el mayor cómplice.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por pceleste
5 dic 2011, 06:21

Tal cual

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por cristinalocuraincurable
5 dic 2011, 07:26

True Stroy... por desgracia...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!