¡Cuánta razón! / CIENCIA VS. RELIGIÓN
Arriba
223
Enviado por salserpunk el 21 jun 2012, 00:05

CIENCIA VS. RELIGIÓN


ciencia,científicos,eterna,religión,rivalidad,última cena,versus

Fuente: http://de-avanzada.blogspot.com/2012/03/la-ultima-cena-de-los-cientificos.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a LOCA DE LOS GATOS Enlace a LO SIENTO CHICOS Enlace a Los vuelos comerciales están cada vez peor

Vídeo relacionado:

Enlace a Experimento espumoso con jabón para platos, colorante alimenticio y levadura
destacado
#9 por gispert3duard
26 jun 2012, 12:25

en realidad no hay guerra solo para algunos.
Hay muchos cientificos que son religiosos porquè creen que dios ha creado todo lo que estan investigando es más creen que dios es tan bueno que ha creado el universo de forma coherente i que nos mande el reto de descubrirlo a los humanos

24
A favor En contra 96(166 votos)
#8 por arbathi7
26 jun 2012, 12:24

Rivalidad? Solo falta ver como algunos religiosos aún dicen que la teoría de la evolución, por ejemplo, es falsa. Creo que la rivalidad solo existía antes.

6
A favor En contra 42(74 votos)
#21 por vgabalmo
26 jun 2012, 12:39

No opino lo mismo que el cartel. La ciencia sirve para explicar toda la realidad en la que vivimos. Ello nos permite elaborar la tecnología que nos permite vivir mejor y más satisfactoriamente.
La religión sirve (para mí por lo menos) para establecer un sentido para la vida misma, y para llegar a "convivir" con el pensamiento y realidad constante que es el fin de esta.
La religión no trata de explicar la realidad, sino en encontrar una manera de asimilar sus aspectos más intimos. No existe lucha entre ellos, sino que se complementan.
La ciencia (y esto no es una opinión) no busca negar la religión, ni viceversa; y cualquiera que diga lo contrario miente. Ni este es verdadero científico, ni el otro es verdadero religioso.

10
A favor En contra 29(55 votos)
#18 por antosk4
26 jun 2012, 12:32

#6 #6 charliee258 dijo: Pues yo creo que gana la ciencia y con diferencia, mas que nada porque ella no nos roba, no nos obliga a hacerle caso los domingos, no obliga a que la mujer trabaje en casa y el hombre gane dinero de fuera, no obliga a que todos sean iguales, todo lo contrario, ayuda a sanarse de enfermedades, demuestra que todas las personas son iguales independientemente de su sexo y no obliga nada a nadie.
pero es que eso no es culpa de la religión, es culpa de la iglesia y de los eclesiásticos chupópteros que hay al mando, porque se creen que para creer están los vivos y si no, a morir.
La religión en algunos aspectos no es radical tal y como la pintan, hay gente (me incluyo) creyente pero no practicante.

2
A favor En contra 22(38 votos)
#66 por fenrir_meinhof
26 jun 2012, 14:34

#44 #44 torrecillailla dijo: Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.Einstein no era para nada cristiano, primero porque era judío y segundo porque era agnóstico. Ya dijo más de una vez que se malinterpretaron sus palabras: "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

A favor En contra 11(15 votos)
#11 por caosstuka
26 jun 2012, 12:25

La ciencia hace que avancemos, la religión en ciertos casos lo impide.

A favor En contra 11(25 votos)
#44 por torrecillailla
26 jun 2012, 13:09

Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.

20
A favor En contra 10(32 votos)
#146 por tene_rokdon
26 jun 2012, 20:45

Ciencia: Explica lo que nos rodea

Religión: Aconseja sobre cómo hemos de vivir (se puede estar o no de acuerdo).

No veo rivalidad. Luego entran las instituciones religiosas y sus ansias de poder, claro, pero ése es otro tema.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por tronqui
26 jun 2012, 12:29

La ciencia siempre tendrá la razón.

2
A favor En contra 8(26 votos)
#45 por 19vilchez90
26 jun 2012, 13:15

Aquí hay mucha gente discutiendo que si es mejor ciencia o religión. Albert Einstein, el padre de la física moderna y posiblemente el mejor ciencitifico de la historia, era judio y por lo tanto creía en Dios.
Personalmente creo que ciencia y religión son compatibles y prueba de ello se ve con el ejemplo de Einstein.

4
A favor En contra 8(22 votos)
#161 por Happyfriend
26 jun 2012, 23:43

#9 #9 gispert3duard dijo: en realidad no hay guerra solo para algunos.
Hay muchos cientificos que son religiosos porquè creen que dios ha creado todo lo que estan investigando es más creen que dios es tan bueno que ha creado el universo de forma coherente i que nos mande el reto de descubrirlo a los humanos
estoy contigo, de echo el mismo Einsten dijo una vez:
-La ciencia sin la religión es coja pero la religión sin la ciencia es ciega.

A favor En contra 8(10 votos)
#93 por kira00
26 jun 2012, 16:03

#44 #44 torrecillailla dijo: Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.antes no podía responder qué era la lluvia y por tanto la lluvia era Dios. Cuando se descubra más sobre el Big-bang, Dios volverá a estar detrás de otro misterio. Y cuando se descubra ese otro misterio, Dios estará en el siguiente... la cuestion es nunca sacar a Dios del medio. Cuando negar la ciencia es imposible, se esconde Dios donde la ciencia AÚN no ha llegado y así no quedas mal y hasta pareces intelectual.

Lo siento pero el Dios de la biblia decía claramente que la tierra era plana, que los humanos venimos de Adán y Eva y que Noé logró juntar a dos animales de cada especie en un barco. Por lo tanto la ciencia es claramente contradictoria con ese Dios en concreto. Pero no te preocupes, hay otros...

6
A favor En contra 7(9 votos)
#64 por xiav
26 jun 2012, 14:33

#44 #44 torrecillailla dijo: Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.Einstein dijo explicitamente que no. Algunas citas textuales: "La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto..." y “He recibido su carta del 10 de junio. Nunca he hablado con un sacerdote jesuita en mi vida y estoy asombrado por la audacia de tales mentiras sobre mí. Desde el punto de vista de un sacerdote jesuita, soy, por supuesto, y he sido siempre un ateo.”

A favor En contra 7(13 votos)
#96 por rubo41
26 jun 2012, 16:12

#44 #44 torrecillailla dijo: Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.Me hace mucha gracia todo eso de "hay preguntas que no se pueden responder de momento" Tu lo has dicho joder, de momento! Es como cuando antes se pensaba que las cosas se "pegaban" a la tierra por voluntad de dios, y luego va y se descubre la gravedad. Eso que para ellos era "una pregunta sin responder" es algo que la ciencia REPONDE PERFECTAMENTE! Otra cosa es que de momento no se haya encontrado una respuesta pero eso no significa que un tipo con barbas y en pijama haya hecho una mierda. Para mi todo el que crea en esas sandeces en la epoca en la que vivimos es un enorme paleto y me demuestra su falta de inteligencia como ya lo demostraron muchisimos religiosos antes y aun lo siguen haciendo.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#147 por zora_lafriki
26 jun 2012, 20:49

#9 #9 gispert3duard dijo: en realidad no hay guerra solo para algunos.
Hay muchos cientificos que son religiosos porquè creen que dios ha creado todo lo que estan investigando es más creen que dios es tan bueno que ha creado el universo de forma coherente i que nos mande el reto de descubrirlo a los humanos
Y asi es como yo pienso! POrque tiene que ser rivales?! Enserio! Un sacerdote catolico astrofisico, por ejemplo, propuso la teoria de que el universo fue en su inicio una particula primitiva que exploto! Propuso esa teoria basandose en observaciones y en la teoria de relatividad de Einstein y el le dio la razon!

2
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por mkz
26 jun 2012, 12:45

#21 #21 vgabalmo dijo: No opino lo mismo que el cartel. La ciencia sirve para explicar toda la realidad en la que vivimos. Ello nos permite elaborar la tecnología que nos permite vivir mejor y más satisfactoriamente.
La religión sirve (para mí por lo menos) para establecer un sentido para la vida misma, y para llegar a "convivir" con el pensamiento y realidad constante que es el fin de esta.
La religión no trata de explicar la realidad, sino en encontrar una manera de asimilar sus aspectos más intimos. No existe lucha entre ellos, sino que se complementan.
La ciencia (y esto no es una opinión) no busca negar la religión, ni viceversa; y cualquiera que diga lo contrario miente. Ni este es verdadero científico, ni el otro es verdadero religioso.
La filosofía entra dentro de tu descripción de religion y ésta es una ciencia.

4
A favor En contra 6(18 votos)
#79 por el_eternauta
26 jun 2012, 15:11

#18 #18 antosk4 dijo: #6 pero es que eso no es culpa de la religión, es culpa de la iglesia y de los eclesiásticos chupópteros que hay al mando, porque se creen que para creer están los vivos y si no, a morir.
La religión en algunos aspectos no es radical tal y como la pintan, hay gente (me incluyo) creyente pero no practicante.
exacto, yo soy ateo pero reconozco que la religión ha hecho muchos avances desde épocas primitivas en el avance de las ciencias y artes.
Como por ejemplo la música y el sistema de notación musical, en biología, matemáticas, etc. Luego como saben el dogma les impide avanzar sobre dios y otros temas.
Pero inclusive todo el sistema de conocimiento de la religión es valido pero a mi entender para una etapa primitiva del pensamiento humano. Actualmente creo que es imposible seguir sosteniendo ese científicamente ese dogma.
Lo bueno de la ciencia es que se basa en paradigmas, que pueden cambiar de un tiempo a otro.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por vyrux
26 jun 2012, 13:06

¿vs? una se basa en hechos, la otra solo en creencias, eso no se puede considerar batalla.

A favor En contra 6(8 votos)
#130 por getblack
26 jun 2012, 18:15

#44 #44 torrecillailla dijo: Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.Odio discrepar pero Einstein no era cristiano, el creía que todo lo que lo rodeaba era Dios, Einstein era Panteísta

A favor En contra 6(10 votos)
#51 por Pikete
26 jun 2012, 13:27

#28 #28 quairon_nailo dijo: #12 ¿Pero de verdad es necesario elegir una u otra? ¿Por qué no las dos? ¿Qué tiene de malo? De hecho, creo que la religión mejora mucho si se razona un poco. Sí, se vuelve innecesaria. De ahí el miedo que han tenido las religiones a que la gente razone.

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por antosk4
26 jun 2012, 12:21

Brutal el cartel, y Albert a la cabeza.

9
A favor En contra 5(25 votos)
#100 por karlos2413
26 jun 2012, 16:20

#44 #44 torrecillailla dijo: Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.realmente nacio y vivio parte de su vida como judio,pero la mayor parte de su vida fue panteista

A favor En contra 5(5 votos)
#124 por Pikete
26 jun 2012, 17:51

#15 #15 tronqui dijo: La ciencia siempre tendrá la razón.porque es la única que la usa, básicamente xdd

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por quairon_nailo
26 jun 2012, 12:51

#27 #27 tronqui dijo: #1 Apoyo tu comentario pero todos los que estamos de parte de la ciencia pues nos están cagando a negativos... al parecer en CR tenemos infiltrados algunos "cristianosnazis" que no pueden aceptar la cruda realidad ¬¬No estoy en contra de las ciencias, estoy en contra de los que creen que hay una rivalidad entre ciencia y religión. Un saludo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#38 por quairon_nailo
26 jun 2012, 12:58

#23 #23 mkz dijo: #21 La filosofía entra dentro de tu descripción de religion y ésta es una ciencia.¿Desde cuando la filosofía es una ciencia? No emplea el método científico ni aporta pruebas. Es pensamiento racional, pero no ciencia.

A favor En contra 5(13 votos)
#46 por quairon_nailo
26 jun 2012, 13:15

#40 #40 tronqui dijo: #33 Vale gracias. No es por nada yo tambien creo en Diós y si hay rivalidad entre la religión y la ciencia pues es por culpa de la iglesia TT.Pero la Iglesia no es la religión. La religión es el acto de creer en uno o varios ser superiores (ya sea Dios, Thor, o Chuck Norris), y puedes hacerlo al margen de la Iglesia. Rivalidad entre ciencia e Iglesia, SÍ. Rivalidad entre ciencia y religión, NO.

A favor En contra 5(5 votos)
#151 por gabrieloco31
26 jun 2012, 22:08

#62 #62 guitarheropro dijo: #9 MMMM......BOCANADA, me parece que no sabes una mierda de tema ¬¬. Eso es verdad de que hay científicos que creen en un Dios, pero ese dios es incorporeo, bueno mejor dicho ese "DIOS" es todo el conjunto de leyes existentes en el universo....no es ni una entidad, ni un persona, nisiquiera un ser.

PD: Antes de hablar, enterate del tema. -.-
#71 #71 Pikete dijo: #9 #62 ¿Entonces no estaríamos hablando de ciencia, a secas? Al final "dios" no es mas que una interpretación primitiva y errónea de lo que en su momento la ciencia no ha podido explicar. Ocurre que la idea de "dios" se ha desarrollado en forma de instituciones religiosas que luchan por mantener sus privilegios y poder, y no buscan la verdad, si no su supervivencia. Dentro de unos días es posible que se anuncie el descubrimiento del bosón de higgs, que puede revolucionar la investigación. ¿Nos apostamos algo a que la religión usará lo que se descubra a su favor?
Lo que no puede ser, como decía antes, es que un científico en su condición de científico afirme que algo de lo que no hay pruebas ni indicios, existe. Eso es para apartarle de la carrera, aqui y en Japón.
#147 #147 zora_lafriki dijo: #9 Y asi es como yo pienso! POrque tiene que ser rivales?! Enserio! Un sacerdote catolico astrofisico, por ejemplo, propuso la teoria de que el universo fue en su inicio una particula primitiva que exploto! Propuso esa teoria basandose en observaciones y en la teoria de relatividad de Einstein y el le dio la razon! No entiendo porqué nosotros tenemos tantos negativos......si no hemos dicho nada malo..........me han petado a negativos..

2
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por Kears300
26 jun 2012, 12:22

Yo creo que la respuesta esta clara. La ciencia ha demostrado muchas mas cosas que la religión. Y nos ha ayudado mas.

4
A favor En contra 4(20 votos)
#12 por kevinmotos
26 jun 2012, 12:26

#7 #7 misina_tsp dijo: #3 no hay una respuesta cada uno piensa y cree lo que quiere y sienteSi la elección es un Dios muerto o la ciencia, creo que la respuesta es bastante obvia xD o quien acaba demostrando tener la razón?
mundo plano.. adan y eva.. etc, etc.
La religión cae día a día y cualquiera que razone puede darse cuenta de ello.

2
A favor En contra 4(20 votos)
#83 por el_eternauta
26 jun 2012, 15:23

#21 #21 vgabalmo dijo: No opino lo mismo que el cartel. La ciencia sirve para explicar toda la realidad en la que vivimos. Ello nos permite elaborar la tecnología que nos permite vivir mejor y más satisfactoriamente.
La religión sirve (para mí por lo menos) para establecer un sentido para la vida misma, y para llegar a "convivir" con el pensamiento y realidad constante que es el fin de esta.
La religión no trata de explicar la realidad, sino en encontrar una manera de asimilar sus aspectos más intimos. No existe lucha entre ellos, sino que se complementan.
La ciencia (y esto no es una opinión) no busca negar la religión, ni viceversa; y cualquiera que diga lo contrario miente. Ni este es verdadero científico, ni el otro es verdadero religioso.
pues volvamos a la metafísica pura. Pues en definitiva es creación humana y por tanto válida. Si es así la acepto. Pero no puedo aceptar un sistema arbitrario de conocimiento de carácter dogmático que no acepta modificaciones un sus bases de pensamiento.
A mi modo de ver "dios y religión " es todo lo que no tiene explicación y se necesita que el pueblo entienda en forma simple sin discutir. Es una forma fácil de explicar arbitrariamente un evento, ej la creación de toda la realidad. La vida y la muerte, el motivo de la vida etc.
Como valor hay que admitir su moral y justicia social en épocas primitivas.

A favor En contra 4(4 votos)
#157 por zrak87
26 jun 2012, 23:17

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es curioso que me digas eso...
La filosofía es concepción racional sobre el universo y la vida, lo problematiza todo, sus preguntas son más esenciales que sus respuestas y toda respuesta se convierte en nueva pregunta, no tiene resultados universalmente válidos, no hay unanimidad en cuanto a la explicación de los problemas filosóficos. Son muchas las concepciones filosóficas. Y lo más importante, la filosofía estudia los fundamentos de la ciencia
La ciencia es el estudio de un sector de la realidad, describe y explica sus objetos de estudio. Lo importante en la ciencia son las leyes o conclusiones obtenidas, al contrario que en la filosofía donde lo importante son las preguntas. La ciencia prueba sus conclusiones recurriendo a la experimentación.

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por 19vilchez90
26 jun 2012, 15:53

#58 #58 cienfuegos91 dijo: #45 Albert Einstein NO es el mejor físico de la historia. Un poco de respecto por el grandisimo Isaac Newton, por favor.Newton no fue mejor físico que Einstein y prueba de ello fue que Einstein dejó obsoleta y anticuada las teorias de la gravedad de Newton (leyes que hasta la aparición de Einstein se tomaban como verdades universales).

4
A favor En contra 4(4 votos)
#118 por zrak87
26 jun 2012, 17:27

#111 #111 kira00 dijo: #99 como ya he dicho AHORA son mitos que hay que interpretar. Desde hace nada, eran verdades absolutas. Son las nuevas trampas de la religión actual: las explicaciones estúpidas de la biblia son sólo mitos (cuando hace unos siglos matábamos a quien las negase) y Dios está en la física cuantica/destrás del big-bang/en cualquier cosa que no entiendo y/o aún no se sabe. Todo por no admitir que la Biblia es un conjunto de sandeces escritas con la mentalidad de la gente de hace más de 2000 años y que ni ellos mismos pueden creer lo que su Dios afirma en ella. Confundes Mitología y religión, eso significa que tenía razón en mi comentario, no tienes ni idea de teología. La religión intenta dar explicación al todo, a la vida en sí misma y todo lo que le rodea. La mitología intenta dar explicación a sucesos aislados como la lluvia, el fuego, etc...
La biblia siempre se ha tenido que interpretar, eso no es nuevo, otra cosa es que sea nuevo para ti.
Si miramos un cuadro y lo vemos como dice la ciencia estamos hablando de sustancias químicas sobre un lienzo de lino o algún otro material y esto es totalmente cierto no hay duda pero ¿es realmente eso el cuadro? a esta pregunta intenta responder la religión ya que la ciencia no puede porque no está en su ámbito de estudio.

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por guitarheropro
26 jun 2012, 14:28

#8 #8 arbathi7 dijo: Rivalidad? Solo falta ver como algunos religiosos aún dicen que la teoría de la evolución, por ejemplo, es falsa. Creo que la rivalidad solo existía antes.Esto totalmente d eacuerdo ;), la rivalidad era antes ya que ninguno de las 2 partes era capaz de demostrar lo que decian. Pero con la investigación que se ha echo y los avances tecnologicos se ha DEMOSTRADO que la biblia y todas esas teorias religiosas son UNA FALSA, y todavia me sorprende que la iglesia y otros estamentos religiosos sigan apoyando sus teorias, cuando se caen por si solas. La verdad es que si de verdad existiera un dios, (que lo dudo) no creo k le diera el poder de predicar su palabra, a esa manada de pederastas sin verguenzas como los que hay oy en dia!

A favor En contra 4(16 votos)
#63 por kike_98
26 jun 2012, 14:33

estoy de acuerdo

A favor En contra 3(3 votos)
#165 por juananz007
27 jun 2012, 01:25

Yo creo en Dios y me apasiona la ciencia. La rivalidad existe sólo para aquellos cuya mente es tan cerrada que no pueden respetar la creencia de otros y sólo la ven como algo negativo y que sirve para manipular (siendo que es la iglesia y no Dios quien se encarga de manipular), así como para los religiosos fundamentalistas que estúpidamente se oponen a la ciencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por arturomd
26 jun 2012, 19:00

Como dicen algunos pensadores, los conocimientos están divorciados, tanto la religión, de la filosofía, de la ciencia y el arte. Todas responden a una pregunta distinta, asi que es mejor abrir la mente y empezar a responder

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por zrak87
26 jun 2012, 22:36

#153 #153 thecrimeleyent dijo: Se los dejo a todos los que andan diciendo de que einstein era judío, cristiano, etc. Claro que era judío, pero de nacionalidad, y si no saben PORFAVOR antes de opinar INVESTIGUEN....

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein
"La ciencia sin la religión es coja; la religión sin la ciencia es ciega" Esta también es de Einstein.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por quairon_nailo
26 jun 2012, 12:48

#12 #12 kevinmotos dijo: #7 Si la elección es un Dios muerto o la ciencia, creo que la respuesta es bastante obvia xD o quien acaba demostrando tener la razón?
mundo plano.. adan y eva.. etc, etc.
La religión cae día a día y cualquiera que razone puede darse cuenta de ello.
¿Pero de verdad es necesario elegir una u otra? ¿Por qué no las dos? ¿Qué tiene de malo? De hecho, creo que la religión mejora mucho si se razona un poco.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#76 por javimetalplaza
26 jun 2012, 15:05

para los que no lo sepan la biblia es de todo menos una farsa, para los incultos: se divide en partes. cuentos, historicos y liricos. el genesis es un cuento que explica la creacion del universo. explicale tu a la civilizacion de mesopotamia el big bang...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#125 por zrak87
26 jun 2012, 17:52

#69 #69 Pikete dijo: #53 NO HAS LEÍDO lo que he escrito. Léelo otra vez más atentamente. He dicho que aquel científico, que USANDO SU CONDICIÓN DE CIENTÍFICO, afirme que "dios" existe, ese científico no es más que un charlatán carente de cualquier legitimidad y profesionalidad, ya que después de miles y miles de años NADIE JAMÁS ha aportado UNA SOLA PRUEBA de que tan solo un dios pueda existir. No existen ni pruebas, ni indicios ni mucho menos, claro, evidencias científicas. Mas bien una sólida tendencia a pensar que no es más que una patraña.La ausencia de prueba no es una prueba de que no exista.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#163 por enanone
27 jun 2012, 00:18

#162 #162 nany_toki dijo: yo no creo que esten tan reñidas, lo unico que impide el avance es la religión cristiana, en mi opinión la religion no es más que la manera que teniamos para explicar hechos naturales que por aquel entonces no tenian explicación, además de estudiar el cielo. En realidad todo esta unido, todo tiene un sentido espiritual. Pongo de ejemplo las más conocidas, los Mayas, Egipcios, los indios Americanos, de alguna manera creian en la ciencia y en la religión. Corregidme si me equivoco.Te equivocas.

La religión es todo menos lo que dices ahí. Eso es mitología.
La religión, entendida desde un punto de vista moderno, se circunscribe a los ámbitos que no pueden ser objeto de estudio de la ciencia, tales como la moral o el destino. Y, por supuesto, estudiar el cielo es ámbito de la ciencia, no de la religión.

Por último comentarte que esas religiones que citas son ridículas en comparación con el catolicismo. 2000 años de teología y filosofía son inmensamente más profundos que cuatro cuentos que cuenten esos. Máxime cuando durante 1000 años (Edad Media) prácticamente toda mente brillante estaba al servicio de la Iglesia.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por fernando1994
26 jun 2012, 15:21

#19 #19 bernalsberg dijo: Este cuadro vale mas que la mierda esa, de la ultima cena que lastima que la hiciera el gran davinci (me parece que la hizo él, si no es así no me peteis porfa)Que listo eres tio, venga animate y haz tu obras mejores que Da Vinci , los ateos que son gente que aprecian el arte no merecen que halla gente como tu entre sus filas.

A favor En contra 3(3 votos)
#149 por enanone
26 jun 2012, 20:57

#145 #145 MrZxcvbnm13 dijo: pk dices religión ?? habla del cristianismo o de la iglesia. por que el coran por ejemplo no se contradice para nada con la ciancia, ademas muchos de los descubrimientos de la ciencia recientes ya estaban escritos en el corán hace 1400 años.
con esto quiero decir que el islam y la ciencia estan en la mismo mano. y en el islam la sabiduría y investigar lo que nos rodea es esencial.
JAJAJAJAJAJAJA... JAJAJAJAJAJAJA... JAJAJAJAJAJAJA... ¿¿¿¿¿en serio?????

O sea, espérate, un libro que dice que hay que pegar a la mujer si no hace caso al marido... y que los creyentes se creen a pies juntillas... espera espera, ¿a ese te refieres? JAJAJAJAJAJA

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por cacerolo
26 jun 2012, 12:56

#1 #1 antosk4 dijo: Brutal el cartel, y Albert a la cabeza.Cuidado chicos, estoy a la izquierda de Darwin

A favor En contra 3(7 votos)
#40 por tronqui
26 jun 2012, 13:01

#33 #33 quairon_nailo dijo: #27 No estoy en contra de las ciencias, estoy en contra de los que creen que hay una rivalidad entre ciencia y religión. Un saludo.Vale gracias. No es por nada yo tambien creo en Diós y si hay rivalidad entre la religión y la ciencia pues es por culpa de la iglesia TT.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#164 por Ardenaid
27 jun 2012, 00:25

#69 #69 Pikete dijo: #53 NO HAS LEÍDO lo que he escrito. Léelo otra vez más atentamente. He dicho que aquel científico, que USANDO SU CONDICIÓN DE CIENTÍFICO, afirme que "dios" existe, ese científico no es más que un charlatán carente de cualquier legitimidad y profesionalidad, ya que después de miles y miles de años NADIE JAMÁS ha aportado UNA SOLA PRUEBA de que tan solo un dios pueda existir. No existen ni pruebas, ni indicios ni mucho menos, claro, evidencias científicas. Mas bien una sólida tendencia a pensar que no es más que una patraña.evidencias dicen q si hay, milagros como cuerpos incorruptos de santos, o no se, igual aunque no haya evidencia tampoco se prueba q no existe, todas las culturas creen en un ser superior o creyeron, los griegos zeus, catolicos dios padre, musulmanes ala, etc, dios es una cuestion mas filosofica y de logica, muy lejos de la religion, asi q si alguien cree en dios no tiene nada de malo, sea cientifico o lo q sea

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por chepitocol
26 jun 2012, 16:39

#90 #90 kira00 dijo: #21 eso se empieza a decir ahora, cuando negar que la tierra es redonda te hace parecer retrasado mental. Pero desde hace dos días, y aún en algunos países, se cree que lo que dice su religión es la verdad. No intentemos ahora redefinir la religión, la principal culpable del retraso científico, con bonitos eufemismos. Fe y racionalidad son antónimos.Segun tu opinión, ¿entonces las personas de fe no podemos ser racionales? entonces debo dedicarme a alguna labor que no incluya pensamiento o algo asi?

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por pistache235
26 jun 2012, 13:19

la victoria asegurada para los cientificos

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!