¡Cuánta razón! / TENOCHTITLÁN
Arriba
213
Enviado por fenrir_meinhof el 14 ene 2013, 18:30

TENOCHTITLÁN


México,América,conquista,aztecas

Fuente: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/tenochtitlan2.gi
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esta madre perro sorprendió dando a luz a sus cachorros en un Nacimiento en Palenque, México Enlace a Menuda estampa... Enlace a El Peral Endicott, el árbol frutal más antiguo de América

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué casi nadie vive en las costas de México?
#100 por cacamall
20 ene 2013, 21:41

#11 #11 petrovski dijo: oh no, sudamerica vs españa otra vez no!!amigo como que hay que comprarse un atlas jajaja xq mexico esta en norteamerica no en sudamerica

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por blitzk
20 ene 2013, 21:51

#90 #90 enanone dijo: #36 Es que la foto no se la cree nadie, ahí aparece todo ídilico y magnífico, cuando eran una cultura manifiestamente subdesarrollada en comparación con la europea (recordemos: construían mazacotes de pura piedra mientras Miguel Ángel pintaba la Capilla Sixtina)tal vez te refieras a el avance artisitico pero al científico y cultural estaban mas avanzados
lo único que compartían tanto españoles y aztecas era el fanatismo religioso, españoles con su inquisición y aztecas con sus sacrificios, Miguel Ángel pintaba y los Aztecas construían grandes monumentos no puedes comparar eso.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por cacamall
20 ene 2013, 22:12

#90 #90 enanone dijo: #36 Es que la foto no se la cree nadie, ahí aparece todo ídilico y magnífico, cuando eran una cultura manifiestamente subdesarrollada en comparación con la europea (recordemos: construían mazacotes de pura piedra mientras Miguel Ángel pintaba la Capilla Sixtina)admiro a miguel angel pero mi amigo ya lo quisiera ver a el o a ti construir una piramide y deberias de leer un poco mas e informarte antes de llamar a una cultura subdesarrollada porque con la pena pero los aztecas ya sabian que el sol era el centro del sistema solar cuando en europa pensaban que era la tierra asi que en serio te recomiendo o si no no comentar ya que solo quedas mal

2
A favor En contra 2(4 votos)
#112 por mexicocritico
20 ene 2013, 22:18

#56 #56 Pikete dijo: #49 Son civilizaciones que se han desarrollado bajo circunstancias totalmente diferentes. Los estados barbaros europeos no se habrían convertido en estados modernos sin la herencia de la Roma y Grecia clásicas, y su desarrollo militar no se habría dado sin muchas de las influencias que llegaron de Oriente ( como la pólvora, el estribo, el desarrollo del arco, la caballería pesada, etc. Todo eso no llegó a américa por razones obvias, lo cual no significa que aquellas civilizaciones no pudieran prosperar y desarrollarse en otros campos. El daño en ese sentido a civilizaciones milenarias causado por los españoles y otros imperios es evidente, y el que las considere "tribus atrasadas que peleaban con palos y sacrificaban gente", es un total ignorante.El problema en las invasiones para sojuzgar a otros pueblos, no siempre gana el mas inteligente ni el mejor preparado, siempre hay otros factores que pueden ser determinantes, como el honor, y hasta la limpieza como sucedio con los espanioles que venian cargados de enfermedades a los que ellos eran inocuos pero que devastaron al pueblo azteca de hecho se podria decir que fue la primera guerra biologica con consecuencias de destruccion masiva. No se puede matar a 2000,000 para quietarles el salvajismo de matar a miles! a fin de cuentas quien resulto mas salvaje?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por el_eternauta
21 ene 2013, 01:02

#113 #113 vityviktor dijo: #49 es que las eses son muy malas, pero las jotas o las eles ya ni te cuento.no distinguían la astronomía de la astrología pues le asignaban significación mágica a sus vidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por sergiovrsles
21 ene 2013, 01:30

#17 #17 oscar_adrian80 dijo: Si, todo es cierto, pero era el imperio Mexica, no Azteca, infórmense un poco. Mexica = Azteca
Son lo mismo

A favor En contra 2(4 votos)
#132 por Quetzalkukul
21 ene 2013, 01:32

#69 #69 claroscuro dijo: #1 Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada. Pero para los mesoamericanos, morir en sacrificio o en guerra era un honor, no que los conquistadores, masacraron infantes, arrojaban bebés a la pared y para colmo se violaban a las mujeres. ¿Por eso tenemos que agradecerte?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#137 por rulomantic
21 ene 2013, 03:44

Fascinante civilización la de los aztecas. Los españoles les dimos dimos pal pelo a los pobres.

A favor En contra 2(4 votos)
#146 por meamas
21 ene 2013, 06:48

#112 #112 mexicocritico dijo: #56 El problema en las invasiones para sojuzgar a otros pueblos, no siempre gana el mas inteligente ni el mejor preparado, siempre hay otros factores que pueden ser determinantes, como el honor, y hasta la limpieza como sucedio con los espanioles que venian cargados de enfermedades a los que ellos eran inocuos pero que devastaron al pueblo azteca de hecho se podria decir que fue la primera guerra biologica con consecuencias de destruccion masiva. No se puede matar a 2000,000 para quietarles el salvajismo de matar a miles! a fin de cuentas quien resulto mas salvaje?
No, la primera guerra biología fue con un hombre de Mongolia, que uso a sus guerreros muerto por una enfermedad para contagiar a un pueblo y así matarlos.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#148 por wintemplar
21 ene 2013, 08:15

españoles, arruinando ciudades desde tiempos inmemorables XD

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por el_eternauta
21 ene 2013, 14:30

#113 #113 vityviktor dijo: #49 es que las eses son muy malas, pero las jotas o las eles ya ni te cuento.excelente forma para hacer notar mi error ¡ este si me dio gracia y no como el pedante soberbio de arriba xd ¡

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por PenelopeCruz
22 ene 2013, 03:34

#164 #164 enanone dijo: #158 Mira tío, esos "putos españoles" son tus antepasados. Mis antepasados, como español que soy, se quedaron en Castilla labrando la tierra de sol a sol en lugar de irse a hacer las américas.

Así que los rufianes, saqueadores, ladrones y ******* son tus antepasados, no los míos. Campeón, que eres un campeón.
Hablas como si después de eso ningún español volvió a cometer algún crimen. Das risa, @enanone

2
A favor En contra 2(4 votos)
#185 por PenelopeCruz
23 ene 2013, 16:28

#177 #177 enanone dijo: #172 No he querido decir eso, y si es eso lo que has entendido, entonces tienes una discapacidad mental. Lo digo totalmente en serio. En realidad has malinterpretado mi comentario adrede.

No estamos hablando en un contexto general. El contexto es el mal que pudieron hacer los españoles en América. Hay por ahí un imbécil, que no sé ahora mismo si eres tú, que dice "putos españoles, estábamos mejor sin ustedes", cuando él precisamente es descendiente de los españoles que fueron a América.

Mis antepasados no hicieron ningún mal en América. Los suyos sí. Que es muy fácil perder la perspectiva.
míralo así: tus abuelos van a tu casa y roban, llevan todo lo robado a la suya, donde sus otros hijos (que no son ladrones) disfrutan del robo.

No puedes molestarte, porque la gente exprese lo que piensa, aunque sean sus antepasados, siguen siendo unos ladrones. Y como lo robado, no se quedó en América, sino, que fue a España, todos nosotros los españoles también tuvimos en nuestras manos (y disfrutamos) lo robado. @enanone

A favor En contra 2(2 votos)
#195 por xterminator2
26 ene 2013, 02:12

México!

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por 161056
20 ene 2013, 16:51

Gracias a los conquistadores ya casi esta desaparecida la raza pura que desciende de los Aztecas.

A favor En contra 1(9 votos)
#42 por beilian
20 ene 2013, 17:06

#8 #8 tradico dijo: Lo mejor es que casi nadie de la poblacion actual en toda Sudamerica, desciende de los aztecas, sino de los conquistadores, sin embargo, no tienen reparos en echar pestes de sus propia ascendencia.justamente nos avergonzamos de nuestros antepasados y nos enorgullecemos de habernos liberado de semejantes personas

A favor En contra 1(7 votos)
#73 por tanxd
20 ene 2013, 19:37

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Al igual que el imperio romano o el imperio egipcio o el español, todos los grande imperios arrastraban sangre y sufrimiento de otros pueblos.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por efrainrodriguez
20 ene 2013, 19:52

#59 #59 magrio696 dijo: De no haber sido por la conquista, México no sería el hermoso país que es hoy en día. seria todavía mas hermoso

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por mimi_chan
20 ene 2013, 21:00

hermosa verdad, habría sido maravilloso verla en todo su esplendor.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por paulinaeiou
20 ene 2013, 21:11

Antes de los conquistadores? ... Antes de los asesinos, ******* y ladrones.

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por joaky
20 ene 2013, 21:19

SI queréis aprender mas de ésta cultura, os recomiendo que aparte de la Wikipedia ( que por lo que veo aquí la gran mayoría ya a acudido a ella ) os leáis el libro titulado Azteca, de Gary Jennings. Explica muy bien toda la cultura Méxica, su ascendencia azteca y la conquista española desde los ojos de un azteca. Es un libro muy extenso pero merece la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por cacamall
20 ene 2013, 21:43

#27 #27 muertoayer dijo: #16 'avanzados culturalmente' (no conocían la escritura con la dificultad de transmitir conocimiento que eso supone), ni técnicas agrícolas que en el Mediterráneo usaban los romanos o China. El respeto a otras personas no les impedía arrancar corazones en vivo. El uso de los metales es primitivo (comparando con la civilización china o la europea de la época).
Es cierto, construían edificios (semejantes tal vez a los egipcios, tres mil años antes) y sabían de astronomía que no distinguían de la astrología.
No los calificaría yo de culturalmente avanzados, la verdad
Creo que alguien necesita leer e informarse un poco mas antes de hablar

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por blitzk
20 ene 2013, 22:23

#109 #109 enanone dijo: #105 No doy crédito a lo que leo... ¿más avanzados CIENTÍFICAMENTE? ¿¿¿Pero qué broma es esa???

En la roña de las uñas de Platón había más ciencia que en todas las civilizaciones precolombinas juntas. Ciencia... ¿a qué le llamas tu ciencia, si puede saberse? En Europa se habían desarrollado unas matemáticas con las que los aztecas no podían ni soñar. Tenían navez capaces de navegar por todo el Mediterráneo y cruzar el Atlántico. Joder, que para 1492 YA SE HABÍA CONSTRUIDO NOTRE DAME!!!!

¿Qué clase de comparación pretendes hacer?

avances cientificos claro que los hay y demaciados dudo que en esa época NOTRE DAME se hubiese podido construir en un pantano y pesa mucho menos que una piramide y hasta hoy en dia vienen a México aprender la construcción y estabilización en terreno fangoso y sísmico, y supuestamente tu que es lo subdesarrollado de una civilizacion como lo fue la azteca? que vistan con trapos y luchen con palos y piedras, el subdesarrollo se basa en la capacidad mental que tienes para responder lo mas rapido posible sin antes usar titulos despectivos para describir a una nacion ajena a la tuya

4
A favor En contra 1(5 votos)
#126 por enanone
21 ene 2013, 00:38

#114 #114 blitzk dijo: #110 no has entendido absolutamente nada y como era de esperar sabia que sacarias todo eso a la luz ustedes tienen sus filósofos y científicos eso nadie lo ha negado pero tu si
nosotros tenemos nuestros propios filósofos, poetas, escritores y científicos
Y otra vez te equivocas. La historia de tu civilización y de la mía, hasta 1492, es EXACTAMENTE LA MISMA. Si eres sudamericano, entonces eres occidental. Tu cultura tiene muchísimo más de Europea que de azteca (de hecho, no tiene nada de azteca).

Si son filósofos, poetas, escritores... posteriores a 1492, entonces no son precolombinos. Son occidentales. Y si son anteriores... ah no, que anteriores no hay.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por Dolan_pls
21 ene 2013, 01:02

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
, #6 #6 JabenX dijo: #1 Pocos imperios llegaron a tal sin llevar a cabo esos actos que acabas de describir. Eran otros tiempos, y lo que ahora nos parecen verdaderos horrores antes era lo normal.estoy confundido, no se cual de los 2 es el moral fag.

Muy buen cartel #36 #36 fenrir_meinhof dijo: #1 Así es, pero mi intención era mostrar la belleza de una cultura y una ciudad que me apasiona, no entrar en discusiones sobre quien fue peor, aunque eran de esperar, por eso no esperaba que me lo publicasen :D. De todas formas todos los imperios se comportan y se han comportado de la misma forma, es algo intrínseco a la ideología del imperialista.

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por krabkalash
21 ene 2013, 02:47

#69 #69 claroscuro dijo: #1 Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada.para tu informacion los aztecas tienen ballesta y onagro de asedio, cosa que los españoles no tienen, y las guerras florales les dan +4 de ataque

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por nosupequeponerdeusuario
21 ene 2013, 03:51

Y pensar que toda esa maravilla fue vencida por algo de viruela... :(

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por jantolo
21 ene 2013, 09:06

Y luego dicen que los españoles nos "civilizaron"

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por heislerbeatle
21 ene 2013, 17:41

gracias españoles por joder un imperio prehistorico ._____.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por mhytos
21 ene 2013, 18:04

Putos españoles se vinieron a cagar en América Precolombina, estabamos mejor sin ustedes ¬¬

2
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por elejcutor
21 ene 2013, 18:38

#71 #71 dsv dijo: #49 Si das lecciones de cultura, aprende a escribir "heces" por "eses". A partir de esta pequeña mejora cultural puedes aprender también cosas como que los españoles, un puñado de aventureros pudieron llevar a cabo la conquista con la ayuda de otros factores que pareces ignorar:
- La ayuda de otros pueblos nativos que estaban hasta las narices de estos imperios que para ti son tan majos.
- Una buena munición de enfermedades para las que los locales no tenían anticuerpos adecuados.
Nop con la llegara de los españoles en América lo único que trajeron fue Enfermedades (Muerte Biológica de la mayoría de los Nativos americanos, mejor conocida como una bomba biológica), Religión mal profesada, Violaciones, Practicas y culturas que realmente no eran necesarias. y destrucción del patrimonio para imponer una religión adoptada a la fuerza.
#41 #41 nikeayuiop dijo: #11 en ves de sudamerica vs españa (aunqwe no se qwe tendran los aztecas de sudamericanos)
mejor dediqwemos a algo en comun, criticar (siempre es lo mas facil)

qwe idiotas esos aztecas, construyen una ciudad en un lago y se ponen a cultivar alli jajaja, teniendo tierra por todo lado, cultivan en una ciudad flotante jajajaja
claro causa bastante esplendor, te preguntas como hcieron eso; pero al final de cuentas no es algo muy eficiente qwe digamos eh?
Era la ciudad mas difícil de entrar por los puentes único método a pie o a balsa, punto estratégico. así como escribes piensas.
#35 #35 censuradmeotravezsipodeis dijo: #15 Sí, seguro.

Batalla de Otumba:

40.000 aztecas contra los 5.000 españoles que quedaban de las fuerzas de Cortés después de huir por la selva y sus aliados nativos.

Resultado de la batalla: Líder de los aztecas muerto y su ejercito huyendo en estampida.

Fuente: Atlas Ilustrado de las Grandes Batallas Españolas, Ed. Susaeta, edición de 2011.



Sigue soñando, es gratis.
y no todo lo que lees es cierto (nada es verdadero todo esta permitido (assasing creed tiene razon))

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por enanone
21 ene 2013, 21:52

#152 #152 cruzcalles dijo: #149 mantener lideres corruptos y gobernantes incompetentes, perderlo el resto en una guerra civil echendole la culpa a los rusos, intentos de recuperación de gloria pasada por un dictador chaparrito y muy franco, para estar ahora en bancarrota y superados económicamente por una de sus excolonias que nos esta en Sudamérica pero a sus habitantes les dicen sudacas y tiene un presidente copeton que fue responsable de que les violasen a 2 compatriotas suyas pero poco les importa porque se creen el centro del universo =DNo tiene nada, pero nada que ver, la guerra civil con la fortuna que vino de América.

El oro y la plata que vinieron de América se invirtieron en hacer de España la nación más poderosa e importante del mundo occidental durante el siglo XVI (pocos países pueden decir que alguna vez fueron el más importante). Aunque supongo que no debió invertirse especialmente bien, cuando Felipe II quebró el país algo así como 4 o 5 veces (¿cómo coño hacía para gastarse todo lo que venía de América y encima quebrar la Hacienda???)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#164 por enanone
21 ene 2013, 21:55

#158 #158 mhytos dijo: Putos españoles se vinieron a cagar en América Precolombina, estabamos mejor sin ustedes ¬¬Mira tío, esos "putos españoles" son tus antepasados. Mis antepasados, como español que soy, se quedaron en Castilla labrando la tierra de sol a sol en lugar de irse a hacer las américas.

Así que los rufianes, saqueadores, ladrones y ******* son tus antepasados, no los míos. Campeón, que eres un campeón.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#170 por mexicocritico
22 ene 2013, 00:25

#146 #146 meamas dijo: #112 No, la primera guerra biología fue con un hombre de Mongolia, que uso a sus guerreros muerto por una enfermedad para contagiar a un pueblo y así matarlos. Por otra parte cuando menciono que probablemente fue la primera guerra biologica, no me referi a eso como un punto de referencia sino par dramatizar el hecho de el danio que hicieron al traer enfermedades con ellos "Que nisiquiera ellos sabian que les iban a servir de aliados" podria haber pasado el caso contrario como sucedio en la novela de H.G. Wells en la guerra de los mundos donde el invasor fue el que perdion ante los micro-organizmos de la tierra. Si menciono arbol que crece torcido... no esperes ver a un arbol partido.

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por judejew
22 ene 2013, 20:41

#151 #151 cruzcalles dijo: #1 jajajaja y lo dice un judío, sabes que les hacían los "civilizados" españoles a los judíos que tenían relaciones con una cristiana en la época de los fueros municipales, se espantan del racismo y ustedes lo inventaron con sus sistemas de castas.

Los aztecas tenían sus costumbres, eran raras, sacrificaban humanos etc etc, pero muchas tenían significado, las guerras florales las hacían para evitar sobre población.

"Las relaciones sexuales entre judíos y cristianos eran penadas con la castración y la muere. Como dice el Fuero de Sepúlveda: 'Todo judío que sea hallado con una cristiana sea él despenado y ella quemada'." GARCÍA VALDÉS, Roberto. (1981) Historia y presente de la homosexualidad, Madrid: Akal/Universitaria, pág. 43
Enhorabuena, por asumir tonterías te has currado un comentario que carece de sentido ;)

Primero, por asumir que soy judío, cuando no lo soy, segundo, por nombrar a los cristianos, de quienes no he dicho absolutamente nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por enanone
22 ene 2013, 21:50

#172 #172 PenelopeCruz dijo: #164 Hablas como si después de eso ningún español volvió a cometer algún crimen. Das risa, @enanoneNo he querido decir eso, y si es eso lo que has entendido, entonces tienes una discapacidad mental. Lo digo totalmente en serio. En realidad has malinterpretado mi comentario adrede.

No estamos hablando en un contexto general. El contexto es el mal que pudieron hacer los españoles en América. Hay por ahí un imbécil, que no sé ahora mismo si eres tú, que dice "putos españoles, estábamos mejor sin ustedes", cuando él precisamente es descendiente de los españoles que fueron a América.

Mis antepasados no hicieron ningún mal en América. Los suyos sí. Que es muy fácil perder la perspectiva.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#183 por maferrsumomo
23 ene 2013, 15:53

#132 #132 Quetzalkukul dijo: #69 Pero para los mesoamericanos, morir en sacrificio o en guerra era un honor, no que los conquistadores, masacraron infantes, arrojaban bebés a la pared y para colmo se violaban a las mujeres. ¿Por eso tenemos que agradecerte? Mira, asi lo pintan en la historia de españa, cada pais pinta la historia como ams le combiene, incluso mexico, toma en cuenta que en esa tripulacion vinieron convictos y prisioneros de españa, y pues ambos imperios estaban en una etapa en la que la religion era la base de todo, asiq ue ten paciencia, que estando en una pagina española te encontraras con varios españoles que piensen que los aztecas eran unos tiranos sanguinarios, ellos nunca entenderan que para los aztecas era un honor ser sacrificados o morir en batalla por que simplemente ais les han planteado la historia

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por maferrsumomo
23 ene 2013, 15:57

#11 #11 petrovski dijo: oh no, sudamerica vs españa otra vez no!!oh si *sonrisa macabra* es hora *cerrando la puerta con seguro*

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por cacamall
24 ene 2013, 05:48

#188 #188 enanone dijo: #187 Mira tío, decir que todos los aztecas sabían que la tierra giraba alrededor del Sol es la misma gilipollez que suponer que todos los europeos lo sabían. Mi cultura no es la de los analfabetos que ni sabían leer, sino la de los grandes personajes que hay en la tradición científica y humanística (lo contrario es identificarme con los que ven Gandía Shore o Gran Hermano).

Hacer pirámides en el IV mileno a.C. es una proeza, porque nadie más sabe hacerlo. Hacerlo en el año 1400, cuando en Europa se construían catedrales góticas, es una puta mierda.

P.D. Ese "tal" Aristarco tenía más conocimientos científicos que todos los aztecas juntos
pues minimo si lo sabian porque lo estudiaban y no por descubrirlo les hacian lo que a galileo galile en serio deberias de leer solo estas mostrando tu falta de cultura y lo peor es que no lo admites por dios una catedral cualquier persona la puede hacer costara mucho trabajo el estilo barroco y lo que quieras pero NUNCA SE COMPARARA CON UNA PIRAMIDE que las hallan descubierto en el siglo XVI no quiere decir que sean de ese siglo por favor una estudiadita en serio la necesitas porque tu no tienes ni idea de lo que hablas todavia dijeras los aztecas conocieron a los egipcios entonces si puedes decir a no pues les copiaron pero resulta que no asi que NO importa la antiguedad

2
A favor En contra 1(1 voto)
#200 por salin16
10 abr 2013, 17:47

#199 #199 enanone dijo: #198 Deja de soltar chorradas por esa boca...

En primer lugar, la cultura que trajeron los europeos era infinitamente superior a la indígena. De otro modo se seguirían adorando piedras en Sudamérica. Aquí en España llegaron los romanos y arrasaron a los íberos y a los celtas y la verdad es que no me da absolutamente ninguna pena; es más, me alegro de que lo hicieran.

En segundo lugar, los "europeos fanfarrones" son tus antepasados, no los míos. Los míos se quedaron en Castilla labrando la tierra de sol a sol. Son "tus muertos" los que violaron, asesinaron y robaron a la población indígena. Piensalo dos veces antes de insultar a tus familiares.
Primero que todo Yo decido las supuestas "chorras" (expresión que yo no entiendo siendo colombiano, creo que debería manejar mejor las expresiones, algo un poco mas globalizado no mas egoísta) En otra instancia la cultura y cito "Infinitamente superior a la indígena" supuesta mente, trajo ademas de enfermedades veneridas la destrucción de 13 especies de plantas y arboles.... en si no poseían mayor ventaja que su pólvora y caballos, estas por ser desconocidas en América demostraron ser el único exponente ganador...

A favor En contra 1(1 voto)
#201 por salin16
10 abr 2013, 18:06

#198 #198 salin16 dijo: En cierto sentido los latino-americanos sabemos el sufrimiento de nuestras culturas milenarias a la llegada de los europeos, unos seres que fanfarroneaban sobre sus artillerias, caballos y supuesta raza noble; pero que condenaron su alma y cuerpo por arrebatar el oro y la plata sagrados de América... Aun asi somos victima de las discriminaciones y miradas de europeos y estadounidenses; no creo justo invadir a una cultura y en la actualidad discriminar le eso sin duda es falta de conciencia... no agradecemos a ninguna Europa por lo que tenemos sino por lograr salir de la ruina a la que los europeos nos hundieron #199 #199 enanone dijo: #198 Deja de soltar chorradas por esa boca...

En primer lugar, la cultura que trajeron los europeos era infinitamente superior a la indígena. De otro modo se seguirían adorando piedras en Sudamérica. Aquí en España llegaron los romanos y arrasaron a los íberos y a los celtas y la verdad es que no me da absolutamente ninguna pena; es más, me alegro de que lo hicieran.

En segundo lugar, los "europeos fanfarrones" son tus antepasados, no los míos. Los míos se quedaron en Castilla labrando la tierra de sol a sol. Son "tus muertos" los que violaron, asesinaron y robaron a la población indígena. Piensalo dos veces antes de insultar a tus familiares.
Las piedras no son mas diferentes que un crucifijo :) .... Las indígenas fuero violadas y esclavizadas, yo solamente tengo ascendencia indígena porque no reconozco a los españoles como mi familia y nunca lo haré.... A diferencia de ustedes, nosotros creemos un acto atroz matar a los nativos,
robarles y violarles, eso sin duda no entiendo de ustedes, estar orgullosos de las muertes de sus nativos.... En otra instancia incluso los labradores de tierra lograron algo con ese oro explotado y robado...

6
A favor En contra 1(1 voto)
#202 por salin16
10 abr 2013, 18:13

#201 #201 salin16 dijo: #198 #198 salin16 dijo: En cierto sentido los latino-americanos sabemos el sufrimiento de nuestras culturas milenarias a la llegada de los europeos, unos seres que fanfarroneaban sobre sus artillerias, caballos y supuesta raza noble; pero que condenaron su alma y cuerpo por arrebatar el oro y la plata sagrados de América... Aun asi somos victima de las discriminaciones y miradas de europeos y estadounidenses; no creo justo invadir a una cultura y en la actualidad discriminar le eso sin duda es falta de conciencia... no agradecemos a ninguna Europa por lo que tenemos sino por lograr salir de la ruina a la que los europeos nos hundieron #199 Las piedras no son mas diferentes que un crucifijo :) .... Las indígenas fuero violadas y esclavizadas, yo solamente tengo ascendencia indígena porque no reconozco a los españoles como mi familia y nunca lo haré.... A diferencia de ustedes, nosotros creemos un acto atroz matar a los nativos,
robarles y violarles, eso sin duda no entiendo de ustedes, estar orgullosos de las muertes de sus nativos.... En otra instancia incluso los labradores de tierra lograron algo con ese oro explotado y robado...
#198 #198 salin16 dijo: En cierto sentido los latino-americanos sabemos el sufrimiento de nuestras culturas milenarias a la llegada de los europeos, unos seres que fanfarroneaban sobre sus artillerias, caballos y supuesta raza noble; pero que condenaron su alma y cuerpo por arrebatar el oro y la plata sagrados de América... Aun asi somos victima de las discriminaciones y miradas de europeos y estadounidenses; no creo justo invadir a una cultura y en la actualidad discriminar le eso sin duda es falta de conciencia... no agradecemos a ninguna Europa por lo que tenemos sino por lograr salir de la ruina a la que los europeos nos hundieron porque crees que de tope España se volvió una potencia al hallar américa, te lo diré de este modo para que entiendas, el rey gasto en defensas para tu pueblo y ¿de donde saco esa fortuna?.. de América, ¿Alguno de ustedes logro devolverles las vidas y los bienes a los indígenas? no... y fuera de eso insinúan que estamos agradecidos por esclavizarnos y explotarnos.. eso sin duda me parece lo mas falto de vergüenza en una nación.... y sin duda insultare a mi supuesta ascendencia, siendo no mas una manada de ambiciosos ******* e inhumanos eso pienso de ellos :)

4
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por chuy666
20 ene 2013, 16:23

Cierto jajja pero lo que no me agrada de la historia de Mexico es que en la conquista suponen a los Tlaxcaltecas como los "traidores" de la historia ya que hicieron una alianza de guerra con los españoles pero en realidad fue el segundo ejercito a unirse, el primero creo que fueron los veracruzanos ya que ahi desembarcaron los españoles, vaya conveniencia eh?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por adam23
20 ene 2013, 16:34

#3 #3 chuy666 dijo: Cierto jajja pero lo que no me agrada de la historia de Mexico es que en la conquista suponen a los Tlaxcaltecas como los "traidores" de la historia ya que hicieron una alianza de guerra con los españoles pero en realidad fue el segundo ejercito a unirse, el primero creo que fueron los veracruzanos ya que ahi desembarcaron los españoles, vaya conveniencia eh?Veracruz es una ciudad fundada por Hernán Cortés.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por judejew
20 ene 2013, 16:35

#6 #6 JabenX dijo: #1 Pocos imperios llegaron a tal sin llevar a cabo esos actos que acabas de describir. Eran otros tiempos, y lo que ahora nos parecen verdaderos horrores antes era lo normal.Cierto, cierto, aunque una cosa es someter, y otra cosa los sacrificios que hacían. Aunque claro, eso se puede aplicar a todos los imperios desde mesopotamia hasta la época actual.

#9 #9 darkrad dijo: #1 Si bien es cierto que dominaban sin remordimientos a otros pueblos, no utilizaban por lo general (comparandolo con por ejemplo las naciones europeas) mano de obra de pueblos conquistados, a los pueblos conquistados se les sacrificaba principalmente.Puede, pero sí que utilizaban las riquezas.

En general, me parecen más admirables los mayas que los aztecas, a pesar de que ambos estaban muy avanzados culturalmente.

6
A favor En contra 0(12 votos)
#32 por meatieso
20 ene 2013, 16:54

#25 #25 enanone dijo: #18 Vale, pero no vas a lo que hay que ir.

Cuando un pijoprogre sudamericano se lamenta de "todo el mal que hicieron los malditos conquistadores a las esplendorosas (no hay quien se lo crea) civilizaciones precolombinas", lo que está haciendo es cagarse en sus propios antepasados
Si no le he dicho nada de eso es porque no ha dicho nada erróneo ahí, tiene razón, e implícitamente se la estoy dando. Claro que se cagan en su propia estampa, pero lo estaba criticando con los datos erróneos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jrsm
20 ene 2013, 16:58

solo hace falta ver apocalipto para saber como vivian las poblaciones mesoamericanas

2
A favor En contra 0(6 votos)
#39 por fuckandi
20 ene 2013, 16:58

Lastimosamente el hombre con su sed de poder ha destruido todas estas bellas maravillas...

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por censuradmeotravezsipodeis
20 ene 2013, 16:59

#15 #15 ILPartigiano dijo: #1 cierto, es más sin las tribus rivales de los aztecas, Cortés hubiera acabado ensartado con sus hombres en Otumba, tras la Noche Triste, donde la mayoría de ellos acabaron muertos. Una anecdota: se dice que un famoso oficial suyo y sus hombres, Narváez creo que era, de la cantidad de oro que llevaban consigo en la retirada de Tenochtitlan, se ahogaron en los canales pues sus canoas se hundieron, y no podían ni nadar. #35 #35 censuradmeotravezsipodeis dijo: #15 Sí, seguro.

Batalla de Otumba:

40.000 aztecas contra los 5.000 españoles que quedaban de las fuerzas de Cortés después de huir por la selva y sus aliados nativos.

Resultado de la batalla: Líder de los aztecas muerto y su ejercito huyendo en estampida.

Fuente: Atlas Ilustrado de las Grandes Batallas Españolas, Ed. Susaeta, edición de 2011.



Sigue soñando, es gratis.
P.D. 2

Los 5.000 son la suma de españoles y aliados, no de españoles solos. Los españoles eran muchos menos y aún así aguantaron lo más duro del combate.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#45 por judejew
20 ene 2013, 17:17

#27 #27 muertoayer dijo: #16 'avanzados culturalmente' (no conocían la escritura con la dificultad de transmitir conocimiento que eso supone), ni técnicas agrícolas que en el Mediterráneo usaban los romanos o China. El respeto a otras personas no les impedía arrancar corazones en vivo. El uso de los metales es primitivo (comparando con la civilización china o la europea de la época).
Es cierto, construían edificios (semejantes tal vez a los egipcios, tres mil años antes) y sabían de astronomía que no distinguían de la astrología.
No los calificaría yo de culturalmente avanzados, la verdad
Avanzados en otros campos. No tiene sentido hablar de lo que hace miles de años habían avanzado en otras culturas, cuando nunca ha habido contacto entre ellos. A día de hoy tenemos prácticamente los avances de todas las civilizaciones a nuestro alcance.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!