¡Cuánta razón! / TENOCHTITLÁN
Arriba
213
Enviado por fenrir_meinhof el 14 ene 2013, 18:30

TENOCHTITLÁN


América,aztecas,conquista,México

Fuente: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/tenochtitlan2.gi
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a GYM AL AIRE LIBRE Enlace a SALVAR UN AMIGO Enlace a Sin una correcta ortografía, las protestas caen en saco roto.

Vídeo relacionado:

Enlace a El vídeo más americano que existe
#107 por javier_njkdg
20 ene 2013, 22:00

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
bien, me alegro que veas lo del pasado, pero no el presente, tal como yo y el resto seguiremos consumiendo productos yankis, ingleses, etc, tal como vos

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por maferrsumomo
23 ene 2013, 15:42

#63 #63 arkan96 dijo: #1 Error, los Aztecas construyeron esa ciudad ANTES de conquistar todas las otras culturas, pero eso si, fueron los Zapotecas (creo) los que le dieron esas tierras y allí los Aztecas vieron el signo de Huitzilopochtli (El águila devorando una serpiente parada sobre un nopal) y allí fueron donde empezaron a hacer la ciudad, obviamente estaban bajo los Zapotecas y ellos trataban mal a los Aztecas, entonces los Aztecas se levantaron y los conquistaron, pero si, la primera civilización conquistada y que fue ''esclavizada'' por los Aztecas fueron los Zapotecas y algunas partes de la ciudad (no toda) la levantaron los ''esclavos'' de otras civilizaciones que conquistaban, así que no fue todo.exacto, los azrtecas, sin conquistar culturas hicieron florecer tierras despreciadas por otras culturas

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por adam23
20 ene 2013, 16:34

#3 #3 chuy666 dijo: Cierto jajja pero lo que no me agrada de la historia de Mexico es que en la conquista suponen a los Tlaxcaltecas como los "traidores" de la historia ya que hicieron una alianza de guerra con los españoles pero en realidad fue el segundo ejercito a unirse, el primero creo que fueron los veracruzanos ya que ahi desembarcaron los españoles, vaya conveniencia eh?Veracruz es una ciudad fundada por Hernán Cortés.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por judejew
20 ene 2013, 16:35

#6 #6 JabenX dijo: #1 Pocos imperios llegaron a tal sin llevar a cabo esos actos que acabas de describir. Eran otros tiempos, y lo que ahora nos parecen verdaderos horrores antes era lo normal.Cierto, cierto, aunque una cosa es someter, y otra cosa los sacrificios que hacían. Aunque claro, eso se puede aplicar a todos los imperios desde mesopotamia hasta la época actual.

#9 #9 darkrad dijo: #1 Si bien es cierto que dominaban sin remordimientos a otros pueblos, no utilizaban por lo general (comparandolo con por ejemplo las naciones europeas) mano de obra de pueblos conquistados, a los pueblos conquistados se les sacrificaba principalmente.Puede, pero sí que utilizaban las riquezas.

En general, me parecen más admirables los mayas que los aztecas, a pesar de que ambos estaban muy avanzados culturalmente.

6
A favor En contra 0(12 votos)
#173 por borgoror
22 ene 2013, 04:11

discutir eso de la conquista es como pelear por los doblajes,
¿Acaso nadie vi El Dorado?

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por sasual01
21 ene 2013, 03:39

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)

Amén

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por elejcutor
21 ene 2013, 18:43

#54 #54 Pikete dijo: #15 En aquel momento, un ejército azteca o mexica contra cualquier fuerza militar europea, incluso abrumadoramente superada en número, sería como enfrentar a guerreros desnudos armados con palos con una legión romana. Estamos hablando de guerreros sin prácticamente armadura, con armas de madera y piedra, luchando contra una fuerza contra la que no tenían experiencia militar anterior, acorazada, con armas de acero, picas, ballestas y arcabuces y el terror y desconcierto que causarían dichas armas y forma de pelear en aquellos guerreros.
aun que tuvieran todo eso los españoles, no podían con el ejercito mexica de avanzada, eran expertos en arcos, los guerreros jaguar con su machete de filos de obsidiana podía rebanar aun con su protección a un soldado español. la mayoría de sus armas usaban filo de obsidiana.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por enanone
20 ene 2013, 22:10

#105 #105 blitzk dijo: #90 tal vez te refieras a el avance artisitico pero al científico y cultural estaban mas avanzados
lo único que compartían tanto españoles y aztecas era el fanatismo religioso, españoles con su inquisición y aztecas con sus sacrificios, Miguel Ángel pintaba y los Aztecas construían grandes monumentos no puedes comparar eso.
Y tampoco sé qué entiendes por cultura. Porque a la cultura europea de la época pertenecen Homero, Hesíodo, Aristóteles, Platón, Séneca, Ovidio, Guillermo de Okham, Tomás de Aquino, Dante... Quiero decir, por dónde empiezas a comparar?????????? Sí es que no hay por donde cogerlo, eran una civilización subdesarrollada en todos los sentidos.

Son hechos, no opiniones. Los íberos eran una civilización subdesarrollada en comparación con los invasores romanos, y por eso desaparecieron- porque la cultura íbera era una mierda. Siempre ha sido así y siempre será: la cultura superior siempre se impone a la inferior.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#207 por enanone
14 abr 2013, 20:03

#206 #206 salin16 dijo: #204 #201 la verdad la religión cristiana no me inquieta para nada, definitivamente no es lo mio afirmar cosas sobre las otras religiones como la indígena que no se conoció por la destrucción de varios monumentos religiosos incas mayas aztecas y perdida de mucho de su legado; usted conoció la religión maya?? usted conoció la filosofía??? , no porque fue destruida por los inquisidores, y en España estaba prohibido documentar a los aztecas por ende no tiene bases teóricas para afirmar el fondo de la filosofía maya e inca afectada por los cristianos españoles....Tengo una evidencia más que sobrada para afirmar que la profundidad teológica e intelectual de cualquier religión precolombina era insignificante en comparación con el cristianismo. Se resume en dos puntos:

1º Las mentes más brillantes de Europa (y por tanto, del mundo, como herederos de Grecia y Roma) durante 1000 años estuvieron al servicio de la Iglesia. No porque fueran muy creyentes sino porque la Iglesia tenía el dinero y el poder y reclutaba para sí los mejores hombres. No hubo en toda la historia precolombina un solo hombre de la altura intelectual de Santo Tomás, como poquísimos o ninguno hubo en el mismo lapso de tiempo en Europa. La teología cristiana es complejísima.

A favor En contra 0(0 votos)
#208 por enanone
14 abr 2013, 20:06

#206 #206 salin16 dijo: #204 #201 la verdad la religión cristiana no me inquieta para nada, definitivamente no es lo mio afirmar cosas sobre las otras religiones como la indígena que no se conoció por la destrucción de varios monumentos religiosos incas mayas aztecas y perdida de mucho de su legado; usted conoció la religión maya?? usted conoció la filosofía??? , no porque fue destruida por los inquisidores, y en España estaba prohibido documentar a los aztecas por ende no tiene bases teóricas para afirmar el fondo de la filosofía maya e inca afectada por los cristianos españoles....

2º y más importante. Si lo que había se destruyó, es porque no tenía más valor de lo que trajeron los españoles. Grecia fue arrasada en incontables ocasiones: por las propias guerras internas, por Macedonia, por Roma, por los turcos... ¿y dónde quedaron su religión y su filosofía? Pues existen allá donde el hombre occidental ha puesto su pie; esto es, en todo el mundo. Tu cultura, como la mía, desciende directamente de la griega.
Si lo que había allí hubiera tenido valor, hubiera perdurado. Como no tenía ningún valor, fue destruido.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por soulcarlosv
21 ene 2013, 04:13

#38 #38 jrsm dijo: solo hace falta ver apocalipto para saber como vivian las poblaciones mesoamericanasSolo hace falta saber que eres alguien que cree que el conocimiento se adquiere viendo películas yankees, cómprate un libro y sal de tu ignorancia.

O es que también crees que los espartanos peleaban contra monstruos mórbidos que llevaban cuchillas en vez de brazos.

Lo que hay que leer.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por civerguerrero
20 ene 2013, 20:35

Muchos no tienen idea de porque los españoles lograron la conquista.
Cuando Hernan Cortez llego a Mexico este venia con un ejercito de 650 hombres y 30 caballos, los cuales venian en aproximadamente 20 enbarcaciones.
Pero ¿como consiguieron derrotar un al gran imperio Azteca tomando en cuenta que los Aztecas los sueraban mas de 100 veces en numero? La respuesta es sencilla, empezaron conquistando pequeños pueblos y se fueron aliando a otros pueblos y culturas los cuales estaban sometidos por Tenochtitlan.
Para no entrar en muchos detalles basicamente los españoles logran consegir un numeroso ejercito de casi 100,000 personas a las cuales les habian prometido que cuando la guerra con los Aztecas terminara recibirian tierras y riquezas.

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por kuro_one
21 ene 2013, 04:17

#115 #115 blitzk dijo: #109
avances cientificos claro que los hay y demaciados dudo que en esa época NOTRE DAME se hubiese podido construir en un pantano y pesa mucho menos que una piramide y hasta hoy en dia vienen a México aprender la construcción y estabilización en terreno fangoso y sísmico, y supuestamente tu que es lo subdesarrollado de una civilizacion como lo fue la azteca? que vistan con trapos y luchen con palos y piedras, el subdesarrollo se basa en la capacidad mental que tienes para responder lo mas rapido posible sin antes usar titulos despectivos para describir a una nacion ajena a la tuya

Pues toma en cuenta el tiempo que les tomo construir y llegar a donde estaban para crear Notre Dame, toma en cuenta cuanto tiempo tomo perfecionar esas matematicas de las que hablas, mientras el imperio Tenochca solo el tomo 200 años llegar a ser lo que fue, falto tiempo para verdaderamente verlo florecer, pero bueno que en higiene si que estaban avanzados los Europeos.

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por erran
22 ene 2013, 12:07

Los aztecas hacían sacrificios humanos con los prisioneros así que ya me parece bien que los conquistadores los eliminaran

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por meatieso
20 ene 2013, 16:54

#25 #25 enanone dijo: #18 Vale, pero no vas a lo que hay que ir.

Cuando un pijoprogre sudamericano se lamenta de "todo el mal que hicieron los malditos conquistadores a las esplendorosas (no hay quien se lo crea) civilizaciones precolombinas", lo que está haciendo es cagarse en sus propios antepasados
Si no le he dicho nada de eso es porque no ha dicho nada erróneo ahí, tiene razón, e implícitamente se la estoy dando. Claro que se cagan en su propia estampa, pero lo estaba criticando con los datos erróneos.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por kassk
20 ene 2013, 18:42

No solo era una gran obra, esta capital tenia mucha mas población que cualquier capital de Europa, mientras allá estaban con la plaga de la peste por sus condiciones insalubres esta ciudad estaba tan limpia, tenían sistema de riesgo de forma que todos tenían agua, enzima de esto la ciudad estaba construida sobre un suelo no tan firme para poder levantar las pirámides de tan grande tamaño debieron usar piedras livianas y gran habilidad, hasta que llego la ambición Europea destruyéndolo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por blitzk
20 ene 2013, 22:22

#110 #110 enanone dijo: #105 Y tampoco sé qué entiendes por cultura. Porque a la cultura europea de la época pertenecen Homero, Hesíodo, Aristóteles, Platón, Séneca, Ovidio, Guillermo de Okham, Tomás de Aquino, Dante... Quiero decir, por dónde empiezas a comparar?????????? Sí es que no hay por donde cogerlo, eran una civilización subdesarrollada en todos los sentidos.

Son hechos, no opiniones. Los íberos eran una civilización subdesarrollada en comparación con los invasores romanos, y por eso desaparecieron- porque la cultura íbera era una mierda. Siempre ha sido así y siempre será: la cultura superior siempre se impone a la inferior.
no has entendido absolutamente nada y como era de esperar sabia que sacarias todo eso a la luz ustedes tienen sus filósofos y científicos eso nadie lo ha negado pero tu si
nosotros tenemos nuestros propios filósofos, poetas, escritores y científicos

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por barretme
20 ene 2013, 20:45

#63 #63 arkan96 dijo: #1 Error, los Aztecas construyeron esa ciudad ANTES de conquistar todas las otras culturas, pero eso si, fueron los Zapotecas (creo) los que le dieron esas tierras y allí los Aztecas vieron el signo de Huitzilopochtli (El águila devorando una serpiente parada sobre un nopal) y allí fueron donde empezaron a hacer la ciudad, obviamente estaban bajo los Zapotecas y ellos trataban mal a los Aztecas, entonces los Aztecas se levantaron y los conquistaron, pero si, la primera civilización conquistada y que fue ''esclavizada'' por los Aztecas fueron los Zapotecas y algunas partes de la ciudad (no toda) la levantaron los ''esclavos'' de otras civilizaciones que conquistaban, así que no fue todo. No fueron los zapotecos esos son otra cultura mesoamericana los aztecas o mexicas vivían en el valla de mexico y los dominaban los tepanecas que tenían el señorío de Azcapotzalco y de hay controlaban el valle pero los aztecas con hicieron una alianza llamada la triple alianza para vencerlos y hacerse del valle y después extenderse hasta que los españoles los conquistaron.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por judejew
20 ene 2013, 22:23

#68 #68 foreveralonelvl77 dijo: #1 ¿Estás diciendo que se merecían las desgracias que les hicieron pasar los conquistadores?

estas mal, NADIE lo merece (salvo los nazis).
No. Y por más que miro, no veo esas palabras en mi comentario. Con lo cual, es bastante evidente que no lo estoy diciendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por jrsm
20 ene 2013, 16:58

solo hace falta ver apocalipto para saber como vivian las poblaciones mesoamericanas

2
A favor En contra 0(6 votos)
#39 por fuckandi
20 ene 2013, 16:58

Lastimosamente el hombre con su sed de poder ha destruido todas estas bellas maravillas...

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por censuradmeotravezsipodeis
20 ene 2013, 16:59

#15 #15 ILPartigiano dijo: #1 cierto, es más sin las tribus rivales de los aztecas, Cortés hubiera acabado ensartado con sus hombres en Otumba, tras la Noche Triste, donde la mayoría de ellos acabaron muertos. Una anecdota: se dice que un famoso oficial suyo y sus hombres, Narváez creo que era, de la cantidad de oro que llevaban consigo en la retirada de Tenochtitlan, se ahogaron en los canales pues sus canoas se hundieron, y no podían ni nadar. #35 #35 censuradmeotravezsipodeis dijo: #15 Sí, seguro.

Batalla de Otumba:

40.000 aztecas contra los 5.000 españoles que quedaban de las fuerzas de Cortés después de huir por la selva y sus aliados nativos.

Resultado de la batalla: Líder de los aztecas muerto y su ejercito huyendo en estampida.

Fuente: Atlas Ilustrado de las Grandes Batallas Españolas, Ed. Susaeta, edición de 2011.



Sigue soñando, es gratis.
P.D. 2

Los 5.000 son la suma de españoles y aliados, no de españoles solos. Los españoles eran muchos menos y aún así aguantaron lo más duro del combate.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#142 por arkan96
21 ene 2013, 05:34

#89 #89 barretme dijo: #63 No fueron los zapotecos esos son otra cultura mesoamericana los aztecas o mexicas vivían en el valla de mexico y los dominaban los tepanecas que tenían el señorío de Azcapotzalco y de hay controlaban el valle pero los aztecas con hicieron una alianza llamada la triple alianza para vencerlos y hacerse del valle y después extenderse hasta que los españoles los conquistaron.Por eso dije creo XD y ya ni me acordaba de lo de la triple alianza

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por vityviktor
20 ene 2013, 22:31

#98 #98 alejandro131415 dijo: Los españoles no roban el oro y plata, y entran en crisis. Chinguenme con los negativos es la verdad!Los españoles ya estábamos en crisis cuando robábamos el oro porque había que pagar los ejércitos que luchaban en guerras por toda Europa. Y la crisis actual no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por zaron2012
20 ene 2013, 22:35

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Se te olvida que cuando llegaron a esa zona los lugareños los mandaron a vivir a una pequeña isla repleta de serpientes venenosas con la esperanza de que los "nuevos" visitantes fueran asesinados, pero en lugar de eso, los Aztecas mataron y comieron a las serpientes, así que los pueblos aledaños merecían lo que les paso por el simple echo de traicionar a unos simples viajeros que estaban buscando su "tierra prometida"

A favor En contra 0(2 votos)
#143 por shelldon
21 ene 2013, 05:47

#122 #122 mkz dijo: #6 Pse, ni sabían que era la rueda.

Tiene gracia que a los conquistadores se les tache de animales y para los aztecas "era lo normal, si no no llegaban a nada" en fin...
seras idiota!
claro que conocian la rueda, de hecho hay registros de jugetes de halat con ruedas, pero en ese entonces no las usaban en vehiculos porque no existian lo vehiculos

A favor En contra 0(2 votos)
#179 por rgr_argentina
23 ene 2013, 04:36

#41 #41 nikeayuiop dijo: #11 en ves de sudamerica vs españa (aunqwe no se qwe tendran los aztecas de sudamericanos)
mejor dediqwemos a algo en comun, criticar (siempre es lo mas facil)

qwe idiotas esos aztecas, construyen una ciudad en un lago y se ponen a cultivar alli jajaja, teniendo tierra por todo lado, cultivan en una ciudad flotante jajajaja
claro causa bastante esplendor, te preguntas como hcieron eso; pero al final de cuentas no es algo muy eficiente qwe digamos eh?
JAJAJAJAJAJAJA ¿qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por enanone
21 ene 2013, 00:36

#115 #115 blitzk dijo: #109
avances cientificos claro que los hay y demaciados dudo que en esa época NOTRE DAME se hubiese podido construir en un pantano y pesa mucho menos que una piramide y hasta hoy en dia vienen a México aprender la construcción y estabilización en terreno fangoso y sísmico, y supuestamente tu que es lo subdesarrollado de una civilizacion como lo fue la azteca? que vistan con trapos y luchen con palos y piedras, el subdesarrollo se basa en la capacidad mental que tienes para responder lo mas rapido posible sin antes usar titulos despectivos para describir a una nacion ajena a la tuya
¿Sabes qué es una cultura superior? Para empezar, que mis mensajes están bien escrito y sé entiende claramente lo que quiero decir, no como los tuyos (has escrito 6 líneas con dos únicas frases y una única pausa).

Los aztecas estaban subdesarrollados en comparación con los europeos porque en prácticamente todas las áreas científicas y humanísticas estaban muy por detrás de los europeos. En matemáticas es absurdo comparar; en física, más de lo mismo. En astronomía quizás haya un pase pero lo que hacían los aztecas ya lo habían hecho en Babilonia y Grecia milenios atrás. Por supuesto, comparar literatura, pintura y escultura es de risa.

A favor En contra 0(2 votos)
#156 por die2d
21 ene 2013, 17:18

Deberían hacer un Assassin's Creed de está época la llegada de los españoles, la resistencia Inca, Azteca, etc. Quedaría de puta madre una misión en la ciudad dorada.

A favor En contra 0(0 votos)
#203 por enanone
11 abr 2013, 00:27

#202 #202 salin16 dijo: #201 #198 porque crees que de tope España se volvió una potencia al hallar américa, te lo diré de este modo para que entiendas, el rey gasto en defensas para tu pueblo y ¿de donde saco esa fortuna?.. de América, ¿Alguno de ustedes logro devolverles las vidas y los bienes a los indígenas? no... y fuera de eso insinúan que estamos agradecidos por esclavizarnos y explotarnos.. eso sin duda me parece lo mas falto de vergüenza en una nación.... y sin duda insultare a mi supuesta ascendencia, siendo no mas una manada de ambiciosos ******* e inhumanos eso pienso de ellos :)No hables en primera persona majadero. ¿Sabes quién no tiene seguro un antepasado que se fue a hacer las méricas? YO. ¿Sabes quién tiene SEGURO algún antepasado que se dedicó a hacer las américas? TÚ.

Evidentemente, todos tenemos rateros, ladrones y mala gente en nuestro árbol genealógico. Pero me hace mucha gracia que justamente a los que critican con más vehemencia los sudamericanos es a sus propios antepasados.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por truevzla
20 ene 2013, 21:00

(SarcasmoON)
Y menos mal llegaron los "colonos" a salvarlos y liberarlos del yugo azteca
(SarcasmoOFF)
Cada vez que aprendo de los daños causados a estas civilizaciones los GRANDES conquistadores, no puedo dejar de sentir coraje, como sentirse orgulloso de tu nacion sabiendo tanta malda que causaron?

A favor En contra 0(2 votos)
#204 por enanone
11 abr 2013, 00:30

#201 #201 salin16 dijo: #198 #199 Las piedras no son mas diferentes que un crucifijo :) .... Las indígenas fuero violadas y esclavizadas, yo solamente tengo ascendencia indígena porque no reconozco a los españoles como mi familia y nunca lo haré.... A diferencia de ustedes, nosotros creemos un acto atroz matar a los nativos,
robarles y violarles, eso sin duda no entiendo de ustedes, estar orgullosos de las muertes de sus nativos.... En otra instancia incluso los labradores de tierra lograron algo con ese oro explotado y robado...
Por otra parte, no hay ni punto de comparación entre "una piedra" (o cualquier religión indígena) y un crucifijo (cristianismo). No sólo no soy cristiano sino que me hacen gracia muchas de sus costumbres y tradiciones; sin embargo, la diferencia cultural e intelectual entre el cristianismo y cualquier otra religión es ABISMAL (salvedad del judaísmo, el islam, el budismo y alguna otra).

Los pensadores, filósofos y teólogos del cristianismo alcanzaron una profundidad con la que ni soñaban los indígenas sudamericanos. Y no es una defensa de la religión. Es sólo una comparación.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ranazo
20 ene 2013, 19:08

Alguien Más Se Ah Fijado Que Unas Imagenes Se Parecen A Las Villas (De Villagers) En Minecraft??

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por cortz2
21 ene 2013, 06:39

#25 #25 enanone dijo: #18 Vale, pero no vas a lo que hay que ir.

Cuando un pijoprogre sudamericano se lamenta de "todo el mal que hicieron los malditos conquistadores a las esplendorosas (no hay quien se lo crea) civilizaciones precolombinas", lo que está haciendo es cagarse en sus propios antepasados
ANTEPASADOS ALA FUERZA MI AMIGO nadie les pidió que vinieran :)

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por enanone
21 ene 2013, 00:40

#125 #125 yaz199418 dijo: ESPAÑOLES DE MIERDA MUERANSE HIJOS DE PUTA!Mis antepasados se quedaron en Castilla labrando la tierra de sol a sol.
Tus antepasados emigraron a América a explotar a los hombres y ******* a las mujeres.

Ya que te vas a cagar en tus propios muertos, al menos hazlo con conocimiento de causa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#214 por kirby_97
24 ene 2014, 07:10

Por lo que sé, los aztecas a pesar de que eran conocidos por sus guerreros, entre su comunidad eran muy pacíficos, eran pensadores y eruditos, tambien sus sacerdotes no solo rendian culto a sus dioses, sino que tambien tenian conocimientos medicos, ellos ya tenían avanzados sistemas de cultivo, y entre su sociedad ya existian normas contra el robo, el adulterio, etc, a los pueblos conquistados no los trataban como esclavos ya que al ser sometidos por ellos, se hacían parte del imperio con la condición de pagar tributo cada cierto tiempo. Hace bastante que leí sobre ellos así que si me equivoque en algo, con gusto pido que me corrijan, y si es posible añadan algo mas.

A favor En contra 0(2 votos)
#210 por pepe_2000
19 dic 2013, 03:32

#41 #41 nikeayuiop dijo: #11 en ves de sudamerica vs españa (aunqwe no se qwe tendran los aztecas de sudamericanos)
mejor dediqwemos a algo en comun, criticar (siempre es lo mas facil)

qwe idiotas esos aztecas, construyen una ciudad en un lago y se ponen a cultivar alli jajaja, teniendo tierra por todo lado, cultivan en una ciudad flotante jajajaja
claro causa bastante esplendor, te preguntas como hcieron eso; pero al final de cuentas no es algo muy eficiente qwe digamos eh?
mientras tanto venencia se te ha de hacer hermosa

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por salin16
10 abr 2013, 04:56

En cierto sentido los latino-americanos sabemos el sufrimiento de nuestras culturas milenarias a la llegada de los europeos, unos seres que fanfarroneaban sobre sus artillerias, caballos y supuesta raza noble; pero que condenaron su alma y cuerpo por arrebatar el oro y la plata sagrados de América... Aun asi somos victima de las discriminaciones y miradas de europeos y estadounidenses; no creo justo invadir a una cultura y en la actualidad discriminar le eso sin duda es falta de conciencia... no agradecemos a ninguna Europa por lo que tenemos sino por lograr salir de la ruina a la que los europeos nos hundieron

6
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por judejew
20 ene 2013, 17:17

#27 #27 muertoayer dijo: #16 'avanzados culturalmente' (no conocían la escritura con la dificultad de transmitir conocimiento que eso supone), ni técnicas agrícolas que en el Mediterráneo usaban los romanos o China. El respeto a otras personas no les impedía arrancar corazones en vivo. El uso de los metales es primitivo (comparando con la civilización china o la europea de la época).
Es cierto, construían edificios (semejantes tal vez a los egipcios, tres mil años antes) y sabían de astronomía que no distinguían de la astrología.
No los calificaría yo de culturalmente avanzados, la verdad
Avanzados en otros campos. No tiene sentido hablar de lo que hace miles de años habían avanzado en otras culturas, cuando nunca ha habido contacto entre ellos. A día de hoy tenemos prácticamente los avances de todas las civilizaciones a nuestro alcance.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por lecnumaj
20 ene 2013, 22:54

#67 #67 bonesdzero dijo: #49 AL parecer poco saben sobre esto,los aztecas perdieron una batalla contra los españoles que ademas de enfermedades que acabaron con mas de 1/3 de la poblacion, traian pestes como las ratas, antes de llegar a tenochtitlan pasaron por varios pueblos donde lograron conseguir ayuda de las tribus que fueron derrotadas por los aztecas, es decir ademas de los 5000 españoles de los que hablas ser reunieron guerreros de los pueblos derrotados por aztecas, esto mas el hecho de que los aztecas tenian pocas defensas contra armas de fuego y que algunos pensaron que cortez era un dios (Por las vestimentas que cargaba) Les dio una desventaja total. Eso de creer a Cortés un dios duró poco. Vamos ya, una deidad que se revolcó al probar un chile no es muy poderosa que digamos. Por otra parte, a quienes sí creyeron verdaderos dioses fue a los caballos.

A favor En contra 0(0 votos)
#205 por enanone
11 abr 2013, 00:34

#202 #202 salin16 dijo: #201 #198 porque crees que de tope España se volvió una potencia al hallar américa, te lo diré de este modo para que entiendas, el rey gasto en defensas para tu pueblo y ¿de donde saco esa fortuna?.. de América, ¿Alguno de ustedes logro devolverles las vidas y los bienes a los indígenas? no... y fuera de eso insinúan que estamos agradecidos por esclavizarnos y explotarnos.. eso sin duda me parece lo mas falto de vergüenza en una nación.... y sin duda insultare a mi supuesta ascendencia, siendo no mas una manada de ambiciosos ******* e inhumanos eso pienso de ellos :)Y en cuanto al oro y la riqueza, no es más que la historia de las naciones... ¿Sabes por qué no había oro en España? ¿Acaso crees que los sudamericanos son elegidos de Dios y por eso sus tierras son fértiles y sus minas riquísimas? ¿Acaso piensas que América era un vergel que los españoles expoliaron porque nuestro país era un erial?

Pues te equivocas de medio a medio. España era una región tan rica como otra cualquiera, sólo que la cultura floreció 1500 años antes que en América y los romanos sacaron todo el oro que había en el país.

¿Y eso me parece un robo? No. Los romanos quitaron de en medio a los íberos (paletos ignorantes, como mayas, aztecas e incas) y les doy las gracias por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por pepe_2000
19 dic 2013, 03:47

#69 #69 claroscuro dijo: #1 Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada.si eramos taaaan sanguinarios mejor imaginémonos otro caso, España y otras partes de europa el supuesto asesino o la bruja o incluso un animal acusado de admitir hablándoles que se les metió el demonio y mato niños mientras se les enterraba un palo enorme por el ano a causa de ser gays con la posibilidad de que tardara 6 o 9 días en morir o quizá se les haga beber jabón hirviendo o no lo se tal vez arrojados al mar con pesas para que la bruja se le demuestre o que no viva, pero claro quitar un corazón, pecadores

1
A favor En contra 0(0 votos)
#212 por pepe_2000
19 dic 2013, 03:49

#71 #71 dsv dijo: #49 Si das lecciones de cultura, aprende a escribir "heces" por "eses". A partir de esta pequeña mejora cultural puedes aprender también cosas como que los españoles, un puñado de aventureros pudieron llevar a cabo la conquista con la ayuda de otros factores que pareces ignorar:
- La ayuda de otros pueblos nativos que estaban hasta las narices de estos imperios que para ti son tan majos.
- Una buena munición de enfermedades para las que los locales no tenían anticuerpos adecuados.
claro si te viene una nueva enfermedad que no conocías y no estas preparado,no tienes los anticuerpos eres un jodido retrasado eres retrasado tu por comentar esto

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por sonatametalera
20 ene 2013, 21:07

Matadme a negativos, pero Españoles hijos de puta!

A favor En contra 0(4 votos)
#189 por cacamall
24 ene 2013, 05:45

#188 #188 enanone dijo: #187 Mira tío, decir que todos los aztecas sabían que la tierra giraba alrededor del Sol es la misma gilipollez que suponer que todos los europeos lo sabían. Mi cultura no es la de los analfabetos que ni sabían leer, sino la de los grandes personajes que hay en la tradición científica y humanística (lo contrario es identificarme con los que ven Gandía Shore o Gran Hermano).

Hacer pirámides en el IV mileno a.C. es una proeza, porque nadie más sabe hacerlo. Hacerlo en el año 1400, cuando en Europa se construían catedrales góticas, es una puta mierda.

P.D. Ese "tal" Aristarco tenía más conocimientos científicos que todos los aztecas juntos
pues si si lo sabian en serio deberias de leer solo estas mostrando tu falta de cultura y lo peor es que no lo admites por dios una catedra cualquier persona la puede hacer costara mucho trabajo el estilo barroco y lo que quieras pero NUNCA SE COMPARARA CON UNA PIRAMIDE que las hallan descubierto en el siglo XVI no quiere decir que sean de ese siglo por favor una estudiadita en serio la necesitas porque tu no tienes ni idea de lo que hablas todavia dijeras los aztecas conocieron a los egipcios entonces si puedes decir a no pues les copiaron pero

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por enanone
25 ene 2013, 16:44

#193 #193 vityviktor dijo: #149 Gastarlo todo en absurdas guerras religiosas por toda Europa. Triste pero cierto.No sólo religiosas joder. La religión fue la excusa para tener un imperio europeo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por fernando89
20 ene 2013, 17:21

Voy a decir algo pero españoles no se ofendan, que no son ustedes son sus antecesores, pero !malditos españoles! se llevaron todo arrasaron con las civilizaciones, la cultura el oro las mujeres,,,,

2
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por lecnumaj
20 ene 2013, 21:09

Gracias Santa Madre España del generalísimo, gracias por venir a liberarnos de nuestro oscurantismo, gracias por mutilar las manos de centenares de mayas en la península yucateca, gracias por el buen Pánfilo de Narváez, gracias a nuestro amado señor Jesucristo, ustedes nos trajeron la civilización y nos abrieron los ojos, aquí no había avances, eso sólo era posible en la Europa que moría por pestes, gracias por traer Europa al nuevo mundo, Magnífico Nuevo Mundo, y por el exterminio de esos despreciables e ignorantes indígenas en Argentina y Uruguay, promovidas por europeos, orquestadas por europeos. Gracias.

El nacionalismo es un enfermedad que se cura viajando - Baroja, un español

A favor En contra 0(6 votos)
#209 por gamermega
20 jul 2013, 03:48

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
Esos "canales" como dices, se llamaban chinampas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!