¡Cuánta razón! / TENOCHTITLÁN
Arriba
213
Enviado por fenrir_meinhof el 14 ene 2013, 18:30

TENOCHTITLÁN


América,aztecas,conquista,México

Fuente: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/tenochtitlan2.gi
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Como dos gotas de agua Enlace a La misma respuesta que para cuando no te toca la lotería Enlace a Un aseo no apto para aracnofóbicos

Vídeo relacionado:

Enlace a México con X
#8 por tradico
20 ene 2013, 16:27

Lo mejor es que casi nadie de la poblacion actual en toda Sudamerica, desciende de los aztecas, sino de los conquistadores, sin embargo, no tienen reparos en echar pestes de sus propia ascendencia.

8
A favor En contra 4(32 votos)
#75 por mr89
20 ene 2013, 19:46

#23 #23 censuradmeotravezsipodeis dijo: #8 No, no, lo mejor es que no hacen nada más que suspirar por la "grandeza de sus antepasados aniquilados por los malvados conquistadores" y luego son más racistas que la hostia con los pocos indígenas de verdad que quedan en esos países.
El racismo nació del Español, cuando llego el conquistador, trajo con sigo las clases sociales, ya que un mexica o indio como lo llamaban valía menos que monedas de plata, se les esclavizo, se les exploto y se les asesino a gusto de los españoles y los criollos, despreciaban a los mestizos, y eso se heredo hasta hoy, vamos si vas por la cultura y religión de España. Hoy en la madre patria española ves a una persona de piel obscura, los comentarios racistas brotan como de la nada.
Ahora después de haber desecho un pueblo por casi 300 años, no queda muy bien la frase de ser exageradamente racistas, si se tuvieron excelentes maestros, enseñando con sangre.

A favor En contra 4(12 votos)
#109 por enanone
20 ene 2013, 22:06

#105 #105 blitzk dijo: #90 tal vez te refieras a el avance artisitico pero al científico y cultural estaban mas avanzados
lo único que compartían tanto españoles y aztecas era el fanatismo religioso, españoles con su inquisición y aztecas con sus sacrificios, Miguel Ángel pintaba y los Aztecas construían grandes monumentos no puedes comparar eso.
No doy crédito a lo que leo... ¿más avanzados CIENTÍFICAMENTE? ¿¿¿Pero qué broma es esa???

En la roña de las uñas de Platón había más ciencia que en todas las civilizaciones precolombinas juntas. Ciencia... ¿a qué le llamas tu ciencia, si puede saberse? En Europa se habían desarrollado unas matemáticas con las que los aztecas no podían ni soñar. Tenían navez capaces de navegar por todo el Mediterráneo y cruzar el Atlántico. Joder, que para 1492 YA SE HABÍA CONSTRUIDO NOTRE DAME!!!!

¿Qué clase de comparación pretendes hacer?

2
A favor En contra 6(10 votos)
#27 por muertoayer
20 ene 2013, 16:49

#16 #16 judejew dijo: #6 Cierto, cierto, aunque una cosa es someter, y otra cosa los sacrificios que hacían. Aunque claro, eso se puede aplicar a todos los imperios desde mesopotamia hasta la época actual.

#9 Puede, pero sí que utilizaban las riquezas.

En general, me parecen más admirables los mayas que los aztecas, a pesar de que ambos estaban muy avanzados culturalmente.
'avanzados culturalmente' (no conocían la escritura con la dificultad de transmitir conocimiento que eso supone), ni técnicas agrícolas que en el Mediterráneo usaban los romanos o China. El respeto a otras personas no les impedía arrancar corazones en vivo. El uso de los metales es primitivo (comparando con la civilización china o la europea de la época).
Es cierto, construían edificios (semejantes tal vez a los egipcios, tres mil años antes) y sabían de astronomía que no distinguían de la astrología.
No los calificaría yo de culturalmente avanzados, la verdad

10
A favor En contra 6(20 votos)
#123 por enanone
21 ene 2013, 00:32

#111 #111 cacamall dijo: #90 #90 admiro a miguel angel pero mi amigo ya lo quisiera ver a el o a ti construir una piramide y deberias de leer un poco mas e informarte antes de llamar a una cultura subdesarrollada porque con la pena pero los aztecas ya sabian que el sol era el centro del sistema solar cuando en europa pensaban que era la tierra asi que en serio te recomiendo o si no no comentar ya que solo quedas malMira tío, poddríamos discutir sobre cultura o arte, pero una cosa la tengo clarísima: en CIENCIA, las civilizaciones precolombinas y Europa estaban separadas por un ABISMO tan grande como el que existe entre un científico actual y un científico europeo del siglo XV.

Aristarco de Samos ya anunció que el Sol era el centro del sistema solar varios siglo antes de Cristo. ¿Qué mentira quieres hacernos tragar?

Y en cuanto a lo de las pirámides, ya me parece de guasa. Los egipcios lo habían hecho 4000 años antes. Por cierto que construir una pirámide es apilar piedras; construir Notre Dame o el Vaticano es ARTE.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por tradico
20 ene 2013, 16:32

#10 #10 JabenX dijo: #8 El mestizaje fue muy generalizado, por lo que tienen doble ascendencia (autóctona y extranjera).Los nativos supervivientes fueron esclavizados en su mayoria, o quedaron lo suficientemente aislados como para que se ignorara su existencia por parte de los conquistadores, si hace relativamente poco, estaba mal visto que los dueños formaran familia con los esclavos, imaginate en la epoca en la que aun habian esclavos procedentes de Aztlan.
De igual modo, aunque la descendencia fuera 50% 50%, seguirian repudiando gran parte de su familia.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#122 por mkz
21 ene 2013, 00:28

#6 #6 JabenX dijo: #1 Pocos imperios llegaron a tal sin llevar a cabo esos actos que acabas de describir. Eran otros tiempos, y lo que ahora nos parecen verdaderos horrores antes era lo normal.Pse, ni sabían que era la rueda.

Tiene gracia que a los conquistadores se les tache de animales y para los aztecas "era lo normal, si no no llegaban a nada" en fin...

4
A favor En contra 7(13 votos)
#69 por claroscuro
20 ene 2013, 19:25

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada.

7
A favor En contra 7(13 votos)
#71 por dsv
20 ene 2013, 19:34

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
Si das lecciones de cultura, aprende a escribir "heces" por "eses". A partir de esta pequeña mejora cultural puedes aprender también cosas como que los españoles, un puñado de aventureros pudieron llevar a cabo la conquista con la ayuda de otros factores que pareces ignorar:
- La ayuda de otros pueblos nativos que estaban hasta las narices de estos imperios que para ti son tan majos.
- Una buena munición de enfermedades para las que los locales no tenían anticuerpos adecuados.

7
A favor En contra 7(13 votos)
#2 por charliee258
20 ene 2013, 16:23

Y por tontos se lo cargaron todo, en nombre de alguien que ni siquiera ha hablado nunca... [ y muy probablemente siquiera exista ]

2
A favor En contra 8(18 votos)
#35 por censuradmeotravezsipodeis
20 ene 2013, 16:55

#15 #15 ILPartigiano dijo: #1 cierto, es más sin las tribus rivales de los aztecas, Cortés hubiera acabado ensartado con sus hombres en Otumba, tras la Noche Triste, donde la mayoría de ellos acabaron muertos. Una anecdota: se dice que un famoso oficial suyo y sus hombres, Narváez creo que era, de la cantidad de oro que llevaban consigo en la retirada de Tenochtitlan, se ahogaron en los canales pues sus canoas se hundieron, y no podían ni nadar. Sí, seguro.

Batalla de Otumba:

40.000 aztecas contra los 5.000 españoles que quedaban de las fuerzas de Cortés después de huir por la selva y sus aliados nativos.

Resultado de la batalla: Líder de los aztecas muerto y su ejercito huyendo en estampida.

Fuente: Atlas Ilustrado de las Grandes Batallas Españolas, Ed. Susaeta, edición de 2011.



Sigue soñando, es gratis.

10
A favor En contra 8(12 votos)
#90 por enanone
20 ene 2013, 20:54

#36 #36 fenrir_meinhof dijo: #1 Así es, pero mi intención era mostrar la belleza de una cultura y una ciudad que me apasiona, no entrar en discusiones sobre quien fue peor, aunque eran de esperar, por eso no esperaba que me lo publicasen :D. De todas formas todos los imperios se comportan y se han comportado de la misma forma, es algo intrínseco a la ideología del imperialista.Es que la foto no se la cree nadie, ahí aparece todo ídilico y magnífico, cuando eran una cultura manifiestamente subdesarrollada en comparación con la europea (recordemos: construían mazacotes de pura piedra mientras Miguel Ángel pintaba la Capilla Sixtina)

4
A favor En contra 14(16 votos)
#7 por kmy8191
20 ene 2013, 16:26

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
y destruído por los conquistadores, que aterrorizaron a los aborígenes y los obligaron a vivir como esclavos....

el pez grande come al chico....

2
A favor En contra 15(75 votos)
#25 por enanone
20 ene 2013, 16:48

#18 #18 meatieso dijo: #8 #13 No tienes ni puta idea. Lo primero, los aztecas sólo estaban en México central (eso de "toda Sudamérica" sobra), aunque no hubiese habido colonización pocos azcetas ibas a ver en el Río de la Plata (amén que México es norteamericano). Por otra parte, no existía la esclavitud formalmente, sino que existían formas de dominio similares a la servidumbre europea (semiesclavos), algunas ya utilizadas por los propios indígenas (como la mita de los incas). Y por último, sí es cierto que el mestizaje estaba extendido: no existía un componente racial como sí existía en colonos ingleses, sino que había un componente religioso que, una vez bautizados, eran relativamente frecuentes los matrimonios mixtos.Vale, pero no vas a lo que hay que ir.

Cuando un pijoprogre sudamericano se lamenta de "todo el mal que hicieron los malditos conquistadores a las esplendorosas (no hay quien se lo crea) civilizaciones precolombinas", lo que está haciendo es cagarse en sus propios antepasados

4
A favor En contra 18(32 votos)
#41 por nikeayuiop
20 ene 2013, 17:04

#11 #11 petrovski dijo: oh no, sudamerica vs españa otra vez no!!en ves de sudamerica vs españa (aunqwe no se qwe tendran los aztecas de sudamericanos)
mejor dediqwemos a algo en comun, criticar (siempre es lo mas facil)

qwe idiotas esos aztecas, construyen una ciudad en un lago y se ponen a cultivar alli jajaja, teniendo tierra por todo lado, cultivan en una ciudad flotante jajajaja
claro causa bastante esplendor, te preguntas como hcieron eso; pero al final de cuentas no es algo muy eficiente qwe digamos eh?

11
A favor En contra 25(25 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!