¡Cuánta razón! / MACHISMO
Arriba
85
Enviado por lady_lilith el 20 jul 2013, 15:30

MACHISMO


machismo,minijuegos,internet,cocina,chicas

Fuente: http://www.minijuegos.com/chicas.php
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La opinión de Internet sobre la gestión del queso en polvo de su hija de casi 2 años Enlace a Personas que no pillaron la broma y quedaron como tontos en internet Enlace a Personas que triunfaron en internet con sus divertidas reseñas

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Dónde ha ido Hannah?
destacado
#9 por avgeos
23 jul 2013, 13:25

Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.

9
A favor En contra 127(181 votos)
destacado
#3 por christianmeme
23 jul 2013, 13:21

Pues hay que admitir que de pequeñas les gustan esos juegos,más que a chicos....

2
A favor En contra 106(150 votos)
#39 por iauj
23 jul 2013, 14:38

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Ponte a trabajar en una juguetería y luego habla de lo que quieren los niños. Te soprendería la cantidad de niños que quieren un muñeco para jugar a ser papá o una aspiradora, he visto niños que querían hasta maquillaje. Normalmente osn los padres los que los frenan con un "eso es de chicas". Vi hasta uno que quería un libro en el que salía un dragón y que su padre se negó a comprar porque estaba protagonizado por una niña y por tanto era para niñas. Y también ocurre viceversa. Es una forma de machismo indirecto, que ya está asimilado. Lo mejor sería que no hubiera esas etiquetas de juguete de niñas o de niños, son una gilipollez.

2
A favor En contra 32(50 votos)
#27 por oveja_negra
23 jul 2013, 13:56

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Es que si ponemos ejemplos sale de todo... a mí me gustaba jugar con coches aún siendo niña

1
A favor En contra 23(25 votos)
#2 por vannt
23 jul 2013, 13:21

Joder, no lo considero machismo en este caso, es que los juegos de cocinitas y tal necesitaban una categoría no? Que alarmistas sois algunos, coño... Preocuparos por cosas más importantes no por esta basura xD

4
A favor En contra 17(63 votos)
#36 por silfas
23 jul 2013, 14:34

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.A ver, y tú como cojones sabes si esos gustos son propios suyos, o los ha adquirido de pequeña por la influencia de la sociedad, la publicidad y la moda? Ahí está la cuestión, hay que reflexionar no sobre lo que piden sino el por qué. Claro que habrá niñas que les guste eso, pero habrá otras que no. Ya te aseguro yo que en el código genétio femenino no está el gusto por las cocinitas. Es algo más complejo.

A favor En contra 16(30 votos)
#17 por keryatos
23 jul 2013, 13:34

#2 #2 vannt dijo: Joder, no lo considero machismo en este caso, es que los juegos de cocinitas y tal necesitaban una categoría no? Que alarmistas sois algunos, coño... Preocuparos por cosas más importantes no por esta basura xDY que tal una categoría de "juegos de cocinitas", que seria lo mas logico?
Imaginate que hay un juego en el que eres un mono que intenta sobrevivir en la jungla, y llaman a la categoria de esos juegos "negros". La pagina sería borrada y el autor se enfrentaria a un juicio. Pero como aquí solo insulta a las mujeres, somos unos quejicas.

A favor En contra 15(43 votos)
#60 por wesse
23 jul 2013, 16:58

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.¿Quieres decir que las mujeres nacen con la idea "innata" de cocinar y cuidar bebes? ¿Eres retrasado? ¿No tendrá algo que ver que cuando enciendes la tele solo hay anuncios de juguetes para niñas con planchas, cocinitas, y carritos de bebes, anuncios de detergentes presentados por mujeres o ahora mismo por ejemplo, el anuncio de atún calvo donde vemos: una mujer recogiendo una zapatilla sucia del suelo, una mujer buscando calcetines sucios por los cajones, la familia al completo sentados en la mesa y ella sirviendo la comida, mientras posa sonriente, la imagen de la mujer en la cocina repetidas ocasiones, en la escena final; ella en el supermercado porque “a una madre es imposible engañarla, por eso cuando te decimos que …”

A favor En contra 10(14 votos)
#40 por green_and_fabulous_day
23 jul 2013, 14:39

#3 #3 christianmeme dijo: Pues hay que admitir que de pequeñas les gustan esos juegos,más que a chicos....pues yo los odiaba porque siempre se me qumaba todo. Ahora prefiero juegos de zombies, pk ellos son los unicos que se queman

A favor En contra 10(12 votos)
#45 por Llamaenllamas
23 jul 2013, 15:18

Es verdad que a la mayoría de niñas les gustan más los juegos de vestir, de cocinar y tal y a la mayoría de niños los de acción y tal. Per ¿por qué? Nosotros no nacemos educados con lo que nos gusta o no. Lo que nos gusta lo vamos viendo a medida que crecemos. De pequeños nos gusta todo y jugamos con todo, son nuestros padres, hermanos, familia o amigos los que nos dicen "esto es de chicas" o "esto es de chicos" y crecemos con ese pensamiento. Yo he vivido que me llamen marimacho porque juego al Assassins y he visto como los amigos de mi hermano pequeño se rieron de él cuando le regalamos una cocina de juguete (que él mismo pidió) por su cumpleaños. Esas cosas nos hacen plantearnos lo que nos gusta o no y hasta cambiamos nuestros gustos por ser aceptados.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#43 por keryatos
23 jul 2013, 15:05

#32 #32 herakun dijo: #23 pongo lo de "nazi" por que es como se suele llamar, nada mas, y no es por el velo de la igualdad ni nada de eso, simplemente lo comento por que la autora se queja de que hayan hecho un apartado especial para chicas en una pagina web. Eso es buscar el detalle para quejarse de las "desigualdades que sufre la mujer en este mundo dominado por los hombres" en el mensaje de respuesta a otro usuario que me comento, dije que no intente ofender, así que si te ha ofendido, lo siento, pero tienes que tener mejor humor y no darle importancia a cosas tan absurdas como el comentario de un anonimoSiento si mi comentario era demasiado agresivo.
Quiero explicarte porqué el cartel tiene importancia. Si tu pones en la pagina web una sección especial para mujeres por jugos de cocina, el cerebro humano, en particular el de un niño pequeño, une mecanicamente los conceptos de chica y cocina. Si haces lo mismo en todos lados, televisión, educación de los padres, internet, cine, libros... creas la cultura de la sociedad, una cultura que diferencia los trabajos en función de las labores: mujer=cocina, hombre=coches. Si reproduces los esquemas de dominación de siglos atras desde las edades mas pequeñas, nunca superaras el orden social, desfavorable a las mujeres. Por eso los feministas, que buscamos la igualdad, rechazamos que se eduque de esta manera a los niños.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por bim_el_gatete
23 jul 2013, 13:25

#2 #2 vannt dijo: Joder, no lo considero machismo en este caso, es que los juegos de cocinitas y tal necesitaban una categoría no? Que alarmistas sois algunos, coño... Preocuparos por cosas más importantes no por esta basura xDSi es que la llaman machismo a todo.Además,yo de aveces de pequeño jugaba alguno de esos juegos xD

2
A favor En contra 6(30 votos)
#4 por naxete95
23 jul 2013, 13:22

Soy chico, y me parece mal eso del machismo en los juegos, así como en películas y en series.
También hay que admitir que en los casos de violencia de género, las mujeres sufren más que los hombres, pero cuando los hombres son maltratados por mujeres, la sociedad no hace caso.
Debe haber igualdad para TODOS sin depender del sexo...

2
A favor En contra 5(15 votos)
#64 por dracula17
23 jul 2013, 18:08

#39 #39 iauj dijo: #9 Ponte a trabajar en una juguetería y luego habla de lo que quieren los niños. Te soprendería la cantidad de niños que quieren un muñeco para jugar a ser papá o una aspiradora, he visto niños que querían hasta maquillaje. Normalmente osn los padres los que los frenan con un "eso es de chicas". Vi hasta uno que quería un libro en el que salía un dragón y que su padre se negó a comprar porque estaba protagonizado por una niña y por tanto era para niñas. Y también ocurre viceversa. Es una forma de machismo indirecto, que ya está asimilado. Lo mejor sería que no hubiera esas etiquetas de juguete de niñas o de niños, son una gilipollez.Eso es cierto, yo me crié con 3 hermanos hombres y nunca me gustaron las muñecas, y no por eso soy lesbiana. De hecho los bebes de 1 año mas o menos juegan con cualquier juguete, sea rozado, sea una barbie, etc, si empiezan a jugar con coches es porque los padres se los comprar sin preguntar opiniones.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por Mr_MojoRisin
23 jul 2013, 13:27

Está encarado a niñas más pequeñas. Aunque es cierto que también le puede gustar el juego a un chico, la principal idea es para que jueguen las chicas.

Es lo que tiene la sociedad, que en algunos lugares se ve aún a la mujer como la que tiene que hacer todas las labores y sino mira otros paises donde se imparten clases de cocina y de labores tanto a chicas como a chicas.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por avermillion
23 jul 2013, 20:15

#39 #39 iauj dijo: #9 Ponte a trabajar en una juguetería y luego habla de lo que quieren los niños. Te soprendería la cantidad de niños que quieren un muñeco para jugar a ser papá o una aspiradora, he visto niños que querían hasta maquillaje. Normalmente osn los padres los que los frenan con un "eso es de chicas". Vi hasta uno que quería un libro en el que salía un dragón y que su padre se negó a comprar porque estaba protagonizado por una niña y por tanto era para niñas. Y también ocurre viceversa. Es una forma de machismo indirecto, que ya está asimilado. Lo mejor sería que no hubiera esas etiquetas de juguete de niñas o de niños, son una gilipollez.Parte de mi familia se dedica al comercio y tengo varios sobrinos y sobrinas de edad pre escolar, y no es como dices, la regla general es que los hijos tienden a imitar a sus padres y buscan los juguetes manuales parecidos a los que usa (herramientas, balones, caña de pescar) o bien sacados de dibujos como dinosaurios, figuras, armas o soldados, al contrario, las niñas las veo más en la parte, digamoslo, artística, dibujar, pintar, manualidades de esa índole. No quiero caer en la extrema generalización, pero de mi expediencia, subjetivamente, me parece que tú comentario es errado, vamos que somos diferentes en muchos sentidos, pero, obviamente, no por eso ni mujeres ni hombres son superiores al otro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por enderpdj
23 jul 2013, 13:37

#2 #2 vannt dijo: Joder, no lo considero machismo en este caso, es que los juegos de cocinitas y tal necesitaban una categoría no? Que alarmistas sois algunos, coño... Preocuparos por cosas más importantes no por esta basura xD¿Es que nadie va a pensar en los niñ@s? XD

No ahora en serio, vale que no parezca muy importante, pero tampoco hay que dejar de darlo importancia, pues a los niñ@s hay que educarlos bien pues en un futuro serán responsables de nosotros, aunque este tema se ha repetido en todas las épocas por ejemplo con los juguetes y mas bien en los anuncios de estos que son los que condicionan a los niños a que les gusten los coches y a las niñas las muñecas, el cartel es demasiado drástico pero en algo tiene razón y es en buscar la igualdad de sexos aunque sea en esta nimiedad.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por koltz
24 jul 2013, 11:04

#77 #77 konefuu dijo: #3 típico comentario de machista...en fin...que poco documentada esta la gente en esta pagina.
Claramente esto es machismo pero veo que en esta pagina abundan los incultos así que paso de escribir nada porque no os lo merecéis.
Aunque no lo merezcan, yo intento aportar mi grano de arena, porque a mi tambien me costo darme cuenta de tantas cosas machistas que habia y eso que soy mujer. Sabia algunas cosas, pero otra ni idea, y las comprendi un poco mas tarde. Asi que todos se merecen que les den una oportunidad para limpiarse las gafas y ver con mas claridad en que tipo de sociedad estamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por konefuu
24 jul 2013, 03:23

#3 #3 christianmeme dijo: Pues hay que admitir que de pequeñas les gustan esos juegos,más que a chicos....típico comentario de machista...en fin...que poco documentada esta la gente en esta pagina.
Claramente esto es machismo pero veo que en esta pagina abundan los incultos así que paso de escribir nada porque no os lo merecéis.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#1 por proskryto
23 jul 2013, 13:21

Lo mismo se puede decir de las paginas de juegos solo de chicas y no se dice,por?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#76 por xdurgax
24 jul 2013, 03:20

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Pues habla por ti, cuando yo era niña me emocionaba con los transformer, y todos los juguetes que fueran de conducir, disparar o construir, las muñecas las tenia un una caja que casi nunca veía la luz del sol por que no me llamaban la atención. Y me cae muy gordo como los medios y la sociedad en general se empeñan en programar a los niños desde pequeños en como se deben comportar, si un niño quiere jugar a las muñecas y a la comidita no deberían criticarlo tampoco si una niña no quiere jugar un juego de cocina.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por alkemi
23 jul 2013, 17:36

Es verdad que los niños y niñas tienen diferentes gustos, pero no todo es de nacimiento, en realidad la mayoría de los gustos son inculcados por la sociedad, desde recién nacido se te va indicando que es lo que debería gustarte, los roles de género siempre están presentes, en mi caso por ejemplo, con 3 hermanos varones jamás jugué con muñecas ni a cocinar, mucho tiene que ver tu entorno al momento de definir tus gustos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por koltz
23 jul 2013, 13:48

#7 #7 bim_el_gatete dijo: #2 Si es que la llaman machismo a todo.Además,yo de aveces de pequeño jugaba alguno de esos juegos xDPues ya esta, si a un tio le gustan, ya no son de chicas sino neutros.
Y si. Es machismo. Porque, aunque muchos no os dais cuenta (o no quereis), el machismo empieza desde pequeños y nos hacen comernos la mierda que la sociedad quiere. Haciendonos creer que por ser chicas tenemos que cocinar, ser las unicas que cuidemos de los niños etc. Es todo inculcado por la sociedad. Si no lo quereis ver, es porque no quereis.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por koltz
23 jul 2013, 13:52

#10 #10 marc_catalunya_catalonia dijo: Si son juegos en el q el 99'99% juegan chicas, pues es un juego de chicas. Que yo sepa tampoco hay ninguna prohibición para que un chico entre y juegue. Seamos realistas, a ellas les gusta más las cocinitas, tomar el té, etc. y a los chicos más los action man, etc. Y no significa que ellas tengan que ser amas de casa, al igual que nosotros no tenemos porq ser soldados. Como cartel curioso está bien, pero nada de alarmismos.Eso pasa porque es asi como nos tratan. Si a un niño le dices desde pequeño. No puedes llorar, no te puede gustar el ballet, no te puede gustar el rosa, te tiene que gustar el futbol y la accion, entonces ese niño se lo va a creer. Si tu les enseñas que pueden hacer lo que quieran y gustarle lo que les de la gana, les PODRA gustar el rosa, el ballet, el futbol o no. Pero les das la oportunidad. Dejad de engañaros. El machismo empieza desde los 0 años. Con cada cosa que puedas decirle a los niños

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por koltz
23 jul 2013, 14:03

#26 #26 avgeos dijo: #4 #9 No he salido de una lámpara, luego no soy un genio. Si bien es cierto que "la sociedad educa de esta forma" NUNCA verás a un niño diciendo "quiero jugar con mis muñecas! Vamos a ponerles vestidos! Uy, qué divertido!" Los niños siempre han sido destructivos mientras que a las niñas se les ha tratado como a unas señoritas. ¿Quieres cambiar la sociedad? Pues quédate limpiando en tu casa con tu padre mientras tu hermana y tu madre van a trabajar todo el santo día para que cuando lleguéis se encuentren con el hogar perfecto... El hombre es más fuerte que la mujer, luego necesita aplicar su masculinidad hacia lo que hace bien y está hecho para ello. Por favor, una mujer en una mina y un secretario sexy para el jefe. Estas equivocado. Hay a niños que les gusta jugar con muñecas y ESTA BIEN. Y ademas, no te engañes, la masculinidad es algo infundado. Sí, es verdad que un hombre FISICAMENTE es mas fuerte EN MUCHOS DE LOS CASOS, no siempre. Pero no por ser fuerte FISICAMENTE, uno es fuerte PSICOLOGICAMENTE.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por iauj
23 jul 2013, 16:05

#50 #50 carlitox86 dijo: Creo que estáis confundiendo términos en el colegio se ENSEÑA en casa se EDUCA, haber si aprendemos a diferenciar.

Y hablando de machismo, o mejor dicho de igualdad, que tanto se les llena la boca a algunos y algunas de decirlo, haber si alguien me puede explicar donde esta la igualdad en que en casi todos los casos de divorcio en los que existe un niño, es ella quien se queda con la custodia, eso es igualdad?
O por que en una discoteca las mujeres pueden entrar gratis y los hombres tienen que pagar? O mejor aun, en el tema laboral del que tantas quejas de desigualdad existen, nadie a visto el anuncio de avon? De se comercial, por que va solo dirigido a mujeres que ocurre un hombre no puede vender productos de belleza?
El problema es que la educación y la enseñanza no se limita a la casa y el colegio. Se extiende a toda la sociedad y los medios de comunicación. Que haya situaciones de desigualdad en la sociedad como las que expones no quiere decir que estén bien ni sirve para desacreditar otra situación.

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por dracula17
23 jul 2013, 18:11

#61 #61 alkemi dijo: Es verdad que los niños y niñas tienen diferentes gustos, pero no todo es de nacimiento, en realidad la mayoría de los gustos son inculcados por la sociedad, desde recién nacido se te va indicando que es lo que debería gustarte, los roles de género siempre están presentes, en mi caso por ejemplo, con 3 hermanos varones jamás jugué con muñecas ni a cocinar, mucho tiene que ver tu entorno al momento de definir tus gustos. Exactamente me pasó lo mismo, seguro si fuese hija única mis padres me hubiesen enseñado aque debía jugar a ser mamá y no a carrera de autos, ni peleas.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por eura
23 jul 2013, 18:45

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Ya, claro, lo que quieren. Tienen ultra-personalidades de críos sí señor. ¿No ves que la sociedad nos moldea desde bebes? Sí es machismo. Y ojo, no va contra los hombres, sino contra la sociedad. En este ámbito se es machista... luego, te topas con otras cosas que dices "menudo feminismo". Que no soy una feminazi xD

Por suerte hay casos especiales, admito que jugaba con cocinitas de juguete. Pero también con los indios y vaqueros de plástico de mi hermano mayor, tus tanques y aviones de guerra, y a hacer teatrillo sobre películas de guerra (evidentemente si llego a tener una hermanA no hubiese tenido la suerte de variar probablemente). Influlle MUCHO el entorno.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por keryatos
23 jul 2013, 13:46

#6 #6 herakun dijo: quien publicó el cartel muy probablemente es una feminazi...Y tu probablemente un machista que, ante la imposibilidad social de dejar claro lo que eres, te limitas a esconderte con el velo de una igualdad que no te crees ni tu y ponerle "nazi" a cualquier cosa que no te guste, asi, porque sunea muy mal. Yo que pensaba que ser nazi tenia que ver con la teoría de razas y la exterminación en campos de concentración...
Ya que vamos a insultar sin tener ni puta idea...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por sayomiau
28 ago 2013, 09:08

#26 #26 avgeos dijo: #4 #9 No he salido de una lámpara, luego no soy un genio. Si bien es cierto que "la sociedad educa de esta forma" NUNCA verás a un niño diciendo "quiero jugar con mis muñecas! Vamos a ponerles vestidos! Uy, qué divertido!" Los niños siempre han sido destructivos mientras que a las niñas se les ha tratado como a unas señoritas. ¿Quieres cambiar la sociedad? Pues quédate limpiando en tu casa con tu padre mientras tu hermana y tu madre van a trabajar todo el santo día para que cuando lleguéis se encuentren con el hogar perfecto... El hombre es más fuerte que la mujer, luego necesita aplicar su masculinidad hacia lo que hace bien y está hecho para ello. Por favor, una mujer en una mina y un secretario sexy para el jefe. Cocina el que necesita comer, y trabaja el que necesita el dinero para poder conseguir comida, la cual cocinar... No es cuestión de géneros, es simplemente que la sociedad lo ha clasificado como "tarea de hombres" o "tarea de mujeres"
Pero ambos pueden realizar cualquier labor, aunque claro, una mujer en una mina no tendrá precisamente un cuerpo "sexy", son así porque no realizan trabajo duro, pero creeme que una mujer puede tener 2 veces más musculatura de la que tú tienes.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por morthius
23 jul 2013, 16:21

¡De eso nada! Las personas consideradas las mejores cocinando son ¡¡¡¡¡¡HOMBRES HETEROSEXUALES!!!!!!

(Aclaro que la última palabra es solo para acallar algunos estereotipos y que no he pretendido decir que los gays sean malos cocineros)

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por carlitox86
23 jul 2013, 15:55

Creo que estáis confundiendo términos en el colegio se ENSEÑA en casa se EDUCA, haber si aprendemos a diferenciar.

Y hablando de machismo, o mejor dicho de igualdad, que tanto se les llena la boca a algunos y algunas de decirlo, haber si alguien me puede explicar donde esta la igualdad en que en casi todos los casos de divorcio en los que existe un niño, es ella quien se queda con la custodia, eso es igualdad?
O por que en una discoteca las mujeres pueden entrar gratis y los hombres tienen que pagar? O mejor aun, en el tema laboral del que tantas quejas de desigualdad existen, nadie a visto el anuncio de avon? De se comercial, por que va solo dirigido a mujeres que ocurre un hombre no puede vender productos de belleza?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por marc_catalunya_catalonia
23 jul 2013, 13:28

#6 #6 herakun dijo: quien publicó el cartel muy probablemente es una feminazi...Después de ver tu comentario, digo, a ver que nick tiene... PRINCESA DE SATANÁS.

Creo que está todo dicho, xD. Es como el cartel ese de la niña que iba de Darth Vader de color rosa ofreciendo galletitas, xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#51 por koltz
23 jul 2013, 16:04

#50 #50 carlitox86 dijo: Creo que estáis confundiendo términos en el colegio se ENSEÑA en casa se EDUCA, haber si aprendemos a diferenciar.

Y hablando de machismo, o mejor dicho de igualdad, que tanto se les llena la boca a algunos y algunas de decirlo, haber si alguien me puede explicar donde esta la igualdad en que en casi todos los casos de divorcio en los que existe un niño, es ella quien se queda con la custodia, eso es igualdad?
O por que en una discoteca las mujeres pueden entrar gratis y los hombres tienen que pagar? O mejor aun, en el tema laboral del que tantas quejas de desigualdad existen, nadie a visto el anuncio de avon? De se comercial, por que va solo dirigido a mujeres que ocurre un hombre no puede vender productos de belleza?
Mira, igual que nos quejamos de el machismo, (yo por lo menos) tambien me quejo del hembrismo. Igualdad! No que las mujeres sean superiores a los hombres, ni que los hombres sean superiores a las mujeres. Todos deberiamos ser iguales. Con las discotecas.... yo no se a que discotecas iras, lo de la custodia, te doy la razon y me parece fatal, con lo de avon, por desgracia, porque a las mujeres se nos (casi)exije maquillarnos y para ello ponen a mujeres vendiendo (asi que hay veo mas machismo que otra cosa)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por layle2
23 jul 2013, 17:42

#45 #45 Llamaenllamas dijo: Es verdad que a la mayoría de niñas les gustan más los juegos de vestir, de cocinar y tal y a la mayoría de niños los de acción y tal. Per ¿por qué? Nosotros no nacemos educados con lo que nos gusta o no. Lo que nos gusta lo vamos viendo a medida que crecemos. De pequeños nos gusta todo y jugamos con todo, son nuestros padres, hermanos, familia o amigos los que nos dicen "esto es de chicas" o "esto es de chicos" y crecemos con ese pensamiento. Yo he vivido que me llamen marimacho porque juego al Assassins y he visto como los amigos de mi hermano pequeño se rieron de él cuando le regalamos una cocina de juguete (que él mismo pidió) por su cumpleaños. Esas cosas nos hacen plantearnos lo que nos gusta o no y hasta cambiamos nuestros gustos por ser aceptados. Cuánta razón!

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por perowtf
23 jul 2013, 17:46

Yo soy chica y siempre me han gustado los juegos de disparar, aunque no se podía decir mucho por si te llamaban marimacho >

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por oveja_negra
23 jul 2013, 14:29

#30 #30 avgeos dijo: #27 Perdóname el chiste, pero si te gustaba jugar con coches era porque te gustaba verlos correr ¬¬ xDDDDDEso es tan, pero tan malo, que alguien copiará tu comentario y lo pondrá en el meme de los chiste malos XD

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por silfas
23 jul 2013, 14:40

#10 #10 marc_catalunya_catalonia dijo: Si son juegos en el q el 99'99% juegan chicas, pues es un juego de chicas. Que yo sepa tampoco hay ninguna prohibición para que un chico entre y juegue. Seamos realistas, a ellas les gusta más las cocinitas, tomar el té, etc. y a los chicos más los action man, etc. Y no significa que ellas tengan que ser amas de casa, al igual que nosotros no tenemos porq ser soldados. Como cartel curioso está bien, pero nada de alarmismos.Eso de el 99,99% lo pongo en duda. Mayoría si. Pero no ese porcentaje. El problema es la retroalimentación de esos estereotipos. Si seguimos considerando que hay cosas de niños y de niñas, cómo cojones un bebé va a encontrar modelos alternativos a la moda? Simplemente se copiarán los comportamientos en un bucle sin fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por nekogeek
23 jul 2013, 16:56

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Pues tienes razon, los niños tienen gustos muy diferentes sin importar su genero. Pero no estoy de acuerdo en como se llama la seccion deberia llamarse "cocina"

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por i_love_cup_cake
23 jul 2013, 16:46

yo de pequeña, me divertía mucho con un juego de camarera y uno de una ama de casa. Ahora que lo pienso eso, esos juegos son absurdos, no me inculcado nada, pero no significa que a otras niñas no le haga el efecto, definitivamente es machismo, y no me hubiera dado cuenta si mis padres no nos hubieran criado a mis hermanos y a mi, por igual.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por rubens83
23 jul 2013, 14:34

lo mas gracioso es que luego segun crecen los tios nos volvemos mas cocinitas que las tias que comen cualquier cosilla rapida y se acabo, si no fijaros en las mayorias de las familias al padre le gusta mas cocinar que a la madre

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por perroviejoa13
23 jul 2013, 20:20

#7 #7 bim_el_gatete dijo: #2 Si es que la llaman machismo a todo.Además,yo de aveces de pequeño jugaba alguno de esos juegos xDYo tambien xD jugaba a uno de crear pizza porque me encantaba la pizza

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por foreversolterone
23 jul 2013, 14:28

Que lo llamen como quieran, al fin y al cabo los niños pueden jugar igualmente a este tipo de juegos sin que nadie les discrimine por ello... ¡ah no! ¡espera! ¡que no es así! que los niños y niñas son sometidos al mismo metodo de "educación" para ser putos corderitos de esta sociedad heterosexualizada. ¡Que bien que sigamos en el siglo XIX con su imposición de valores heterosexuales! Si es que la revolución industrial nos ha beneficiado muchísimo con su crecimiento demográfico desorbitado hasta el punto de llegar a la superpoblación en la actualidad. ¡Benditos sean! :D

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por herakun
23 jul 2013, 14:18

#23 #23 keryatos dijo: #6 Y tu probablemente un machista que, ante la imposibilidad social de dejar claro lo que eres, te limitas a esconderte con el velo de una igualdad que no te crees ni tu y ponerle "nazi" a cualquier cosa que no te guste, asi, porque sunea muy mal. Yo que pensaba que ser nazi tenia que ver con la teoría de razas y la exterminación en campos de concentración...
Ya que vamos a insultar sin tener ni puta idea...
pongo lo de "nazi" por que es como se suele llamar, nada mas, y no es por el velo de la igualdad ni nada de eso, simplemente lo comento por que la autora se queja de que hayan hecho un apartado especial para chicas en una pagina web. Eso es buscar el detalle para quejarse de las "desigualdades que sufre la mujer en este mundo dominado por los hombres" en el mensaje de respuesta a otro usuario que me comento, dije que no intente ofender, así que si te ha ofendido, lo siento, pero tienes que tener mejor humor y no darle importancia a cosas tan absurdas como el comentario de un anonimo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por iauj
23 jul 2013, 21:59

#70 #70 avermillion dijo: #39 Parte de mi familia se dedica al comercio y tengo varios sobrinos y sobrinas de edad pre escolar, y no es como dices, la regla general es que los hijos tienden a imitar a sus padres y buscan los juguetes manuales parecidos a los que usa (herramientas, balones, caña de pescar) o bien sacados de dibujos como dinosaurios, figuras, armas o soldados, al contrario, las niñas las veo más en la parte, digamoslo, artística, dibujar, pintar, manualidades de esa índole. No quiero caer en la extrema generalización, pero de mi expediencia, subjetivamente, me parece que tú comentario es errado, vamos que somos diferentes en muchos sentidos, pero, obviamente, no por eso ni mujeres ni hombres son superiores al otro.En realidad los que querían un muñeco querían ser como su papá, y el de la aspiradora como su madre. Quieren imitar a sus padres o lo que ven en la televisión, pero no necesariamente lo que es de su mismo sexo. Pueden imitar a su madre. Yo (chica) jugaba con mecanos porque mi padre era mecánico, mientras que mi hermano hacía repostería con mi madre. Sobre todo cuando son muy pequeños, luego entran en la etapa de "las niñas son tontas" y su visión cambia. Con lo que he visto trabajando en jugueterías, es que cada niño es un mundo y son muchos más los niños que quieren juguetes de niñas que los que se creen.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por iauj
25 jul 2013, 01:24

#80 #80 pinkipunk dijo: ¿Que tiene eso de malo?, yo e visto en juegos que hay niñas a los que les gustan jugar esos juegos, tengo una primita que le encantan esos juegos, yo no le veo lo machista la verdad. Lo que se considera machista es la clasificación de "chicas". Por supuesto que hay niñas a las que le encantan las cocinitas, pero niños también. La etiqueta correcta debería ser "juegos de cocina" al igual que "juegos de estrategia" o "juegos de acción" Presuponer que a las chicas solo les van a gustar juegos de cocina o de vestir o de maquillaje es una clase de machismo indirecto, la perpetuación de estereotipos negativos sobre ambos sexos (la niña debe cocinar. El niño que juegue a cocinitas es una niña.).

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por marc_catalunya_catalonia
23 jul 2013, 13:26

Si son juegos en el q el 99'99% juegan chicas, pues es un juego de chicas. Que yo sepa tampoco hay ninguna prohibición para que un chico entre y juegue. Seamos realistas, a ellas les gusta más las cocinitas, tomar el té, etc. y a los chicos más los action man, etc. Y no significa que ellas tengan que ser amas de casa, al igual que nosotros no tenemos porq ser soldados. Como cartel curioso está bien, pero nada de alarmismos.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#82 por mafahe
25 jul 2013, 08:26

YO POR ESO CUANDO TENGA A MIS HIJOS LES COMPRARE JUEGOS DIDÁCTICOS QUE SEAN DIVERTIDOS PERO QUE DESARROLLEN SUS MENTES... Y TAMBIÉN SU COORDINACIÓN MANO-OJO.
QUE POR TANTO JUGAR CON CARROS ENORMES DE JUGUETE Y NO JUGUETES MAS FINOS COMO MUÑECOS O "ARMA-TODOS" ES QUE EN LA ESCUELA LES CUESTA TANTO APRENDER A ESCRIBIR.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por monae
23 jul 2013, 13:36

y esque lamentablemente asi criamos a los niños y niñas con juegos determinados a su genero, agradesco a mis padres que me criaron con una NES y pistola n.n ... y pensar que los mejores chefs son varones

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por oveja_negra
23 jul 2013, 13:35

Lo que pasa es que esa tal Sarah saca minijuegos a cada rato y acapara la sección XD

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!