¡Cuánta razón! / ESTO ES LO QUE SUCEDE
Arriba
72
Enviado por mateopoe el 15 feb 2014, 01:54

ESTO ES LO QUE SUCEDE


rápido,la luz reflejada va a la velocidad de la luz pero el obturador de la cámara es mas lento,no se si estos es algo del diablo

Fuente: https://www.facebook.com/PlanetaCuriosoTedalas
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Enlace a Un presidente con ganas de marcha Enlace a Animales que se parecen sorprendentemente a ciertos alimentos

Vídeo relacionado:

Enlace a El mayor número de golpeos de boxeo en un minuto
destacado
#21 por lucasbaez1982
17 feb 2014, 20:53

FAKE. La descripción no es correcta, lo que pasa es que el reflejo se distrajo y olvido parpadear.

1
A favor En contra 254(266 votos)
destacado
#36 por shadowcrow
17 feb 2014, 21:04

Veo mucha gente con la duda. Esta imagen la vi en un canal de youtube y supuestamente es real. Las cámaras digitales normalitas no tienen opturador, en todo caso eso tampoco exlicaria lo que sucede.

Lo que realmente pasa es que la cámara guarda los bits de informacion que capta en forma de barrido. De izquierda a derecha por ejemplo, como cuando el internet va lento y la imagen carga hacia abajo. El tiempo que tarda la imagen en guardarse mientras hace el barrido permite captar en la misma fotografia diferentes instantes de tiempo. Otro ejemplo mas claro y de lo mismo, una foto a un objeto que se mueve rápido. Sale la imagen borrosa o *******. Espero que les haya servido :D

6
A favor En contra 143(149 votos)
destacado
#10 por gui96
17 feb 2014, 20:48

¿Pero qué clase de padre deja al niño cocinar en el fuego para retratarle parpadear?

4
A favor En contra 110(150 votos)
#8 por djcomand
17 feb 2014, 20:48

Pues a mi me acojona O.O

1
A favor En contra 40(42 votos)
#14 por maxim08
17 feb 2014, 20:49

Esta es una de esas cosas que te salen una vez en la vida xD, si lo intentas hacer a propósito no te saldrá jamas.

A favor En contra 35(37 votos)
#33 por genius_mdn
17 feb 2014, 21:03

#10 #10 gui96 dijo: ¿Pero qué clase de padre deja al niño cocinar en el fuego para retratarle parpadear?Yo aprendí a freir huevo desde los 7 años, y sigo vivo, eso despertó en mi un amor por la cocina, mientras se le indique como hacerlo... creo que es bueno para el niño.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#11 por buckethead2011
17 feb 2014, 20:48

Nueva casio IE2000, fue diseñada por los mismos ingenieros de Internet Explorer.

A favor En contra 16(16 votos)
#55 por nikeayuiop
17 feb 2014, 22:04

#36 #36 shadowcrow dijo: Veo mucha gente con la duda. Esta imagen la vi en un canal de youtube y supuestamente es real. Las cámaras digitales normalitas no tienen opturador, en todo caso eso tampoco exlicaria lo que sucede.

Lo que realmente pasa es que la cámara guarda los bits de informacion que capta en forma de barrido. De izquierda a derecha por ejemplo, como cuando el internet va lento y la imagen carga hacia abajo. El tiempo que tarda la imagen en guardarse mientras hace el barrido permite captar en la misma fotografia diferentes instantes de tiempo. Otro ejemplo mas claro y de lo mismo, una foto a un objeto que se mueve rápido. Sale la imagen borrosa o *******. Espero que les haya servido :D
esas son supersticiones, lo qwe de verdad paso es lo qwe dijo #21 #21 lucasbaez1982 dijo: FAKE. La descripción no es correcta, lo que pasa es que el reflejo se distrajo y olvido parpadear.jajaja
naa mentira, gracias por la explicacion

A favor En contra 11(15 votos)
#50 por blastdv
17 feb 2014, 21:25

#36 #36 shadowcrow dijo: Veo mucha gente con la duda. Esta imagen la vi en un canal de youtube y supuestamente es real. Las cámaras digitales normalitas no tienen opturador, en todo caso eso tampoco exlicaria lo que sucede.

Lo que realmente pasa es que la cámara guarda los bits de informacion que capta en forma de barrido. De izquierda a derecha por ejemplo, como cuando el internet va lento y la imagen carga hacia abajo. El tiempo que tarda la imagen en guardarse mientras hace el barrido permite captar en la misma fotografia diferentes instantes de tiempo. Otro ejemplo mas claro y de lo mismo, una foto a un objeto que se mueve rápido. Sale la imagen borrosa o *******. Espero que les haya servido :D
Ahhh, entre para explicar esto pero te me adelantaste xD Efectivamente el efecto se produce por una captura en forma de barrido. El canal donde probablemente lo viste (y donde yo lo vi) es el de Vsauce en youtube. Búsquenlo! Que aunque está en ingles resulta muuuy muy interesante! :D

1
A favor En contra 10(10 votos)
#27 por elberthgalarga
17 feb 2014, 20:58

#10 #10 gui96 dijo: ¿Pero qué clase de padre deja al niño cocinar en el fuego para retratarle parpadear?¿El mejor padre del mundo?

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por spanish_niklaus
17 feb 2014, 20:48

No tiene sentido, el reflejo del cristal va con retraso? xD

1
A favor En contra 9(17 votos)
#29 por cehn
17 feb 2014, 20:59

#10 #10 gui96 dijo: ¿Pero qué clase de padre deja al niño cocinar en el fuego para retratarle parpadear?y para colmo el niño esta sin camisa, si esta haciendo papas fritas esta mas que jodido D:

A favor En contra 8(12 votos)
#45 por paranoiaengine
17 feb 2014, 21:18

#33 #33 genius_mdn dijo: #10 Yo aprendí a freir huevo desde los 7 años, y sigo vivo, eso despertó en mi un amor por la cocina, mientras se le indique como hacerlo... creo que es bueno para el niño.tienes toda la razón, el padre está delante, no está solo, y el niño tiene que aprender a usar el fuego, como hemos hecho todos.
Bueno, casi todos, que luego están los que con 20 años no saben, no ya freír un huevo, sino ni siquiera hervirlo...

Hay como una tendencia muy triste a sobreproteger a los niños. No subas a los árboles por si caes, no te acerques a la cocina por si te quemas, no cojas el cuchillo por si te cortas... Y la vida son caídas, cortes y quemaduras.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#56 por aitz
17 feb 2014, 22:08

#36 #36 shadowcrow dijo: Veo mucha gente con la duda. Esta imagen la vi en un canal de youtube y supuestamente es real. Las cámaras digitales normalitas no tienen opturador, en todo caso eso tampoco exlicaria lo que sucede.

Lo que realmente pasa es que la cámara guarda los bits de informacion que capta en forma de barrido. De izquierda a derecha por ejemplo, como cuando el internet va lento y la imagen carga hacia abajo. El tiempo que tarda la imagen en guardarse mientras hace el barrido permite captar en la misma fotografia diferentes instantes de tiempo. Otro ejemplo mas claro y de lo mismo, una foto a un objeto que se mueve rápido. Sale la imagen borrosa o *******. Espero que les haya servido :D
Exacto, es por eso. Porque viajando la luz a 300.000 km por hora, por mucho reflejo por el que pase la luz, no hay lugar a diferencia en tan poco espacio.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por RidiPagliaccio
17 feb 2014, 20:49

#5 #5 elpanda dijo: llámenme tonto pero sigo sin entender :(Los ojos del chico estan cerrados mientras que en su reflejo están abiertos. Todo en una misma foto

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por ThonyStark
17 feb 2014, 20:51

Llamenme tonto pero yo diré Photoshop por el fondo de la ventana en el reflejo de la TV. Alguien que me contradiga con más razón.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por sltarbruls
17 feb 2014, 23:58

#36 #36 shadowcrow dijo: Veo mucha gente con la duda. Esta imagen la vi en un canal de youtube y supuestamente es real. Las cámaras digitales normalitas no tienen opturador, en todo caso eso tampoco exlicaria lo que sucede.

Lo que realmente pasa es que la cámara guarda los bits de informacion que capta en forma de barrido. De izquierda a derecha por ejemplo, como cuando el internet va lento y la imagen carga hacia abajo. El tiempo que tarda la imagen en guardarse mientras hace el barrido permite captar en la misma fotografia diferentes instantes de tiempo. Otro ejemplo mas claro y de lo mismo, una foto a un objeto que se mueve rápido. Sale la imagen borrosa o *******. Espero que les haya servido :D
Las cámaras fotográficas digitales (salvo las del baratero y las de ciertos móviles) tienen todas obturador. El efecto (que no tiene nada que ver con el flujo de bits) es plausible si se realiza la foto con una cámara con obturador de cortinillas (como ciertas DSLR) y se coloca la cámara de tal forma que las cortinillas se desplacen horizontalmente. Este tipo de obturador tiene un funcionamiento peculiar con velocidades de obturación rápidas, capturando la imagen con un barrido. Es poco probable, pero si se dispara la cámara cuando el crío tiene los ojos abiertos y los cierra una vez las cortinillas han barrido el reflejo, el resultado es la foto de arriba.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por eorlingas
17 feb 2014, 20:53

Algo me dice que hay truco. El obturador captura una imagen en un instante determinado, captura la luz que le llega en ese instante. Estamos hablando de que el niño debería parpadear más rápido que la velocidad de la luz para que se pudiera crear el desfase entre luz reflejada en el televisor y luz que llega directamente al obturador. La otra opción es un milagro xDD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por eorlingas
17 feb 2014, 21:04

#24 #24 Dusicyon_australis dijo: #9 #5 #18 #17 Independientemente de que sea Photoshop o no, es un fenomeno lógico que puede llegar a suceder. La tarda tiempo en viajar, de hecho, lo que vemos ahora, en el celular, en la pantalla de la computadora, por la ventana o en el lugar que nos encontremos mirando, en realidad es el pasado inmediato, cómo con las estrellas, pero a menor distancia.

Ya que también la información tarda en ser procesada por nuestros ojos, existe un retrazo, al igual que con el obturador de una camara.

Se ha demostrado inclusive, que nuestro cerebro está capacitado para prever y calcular el futuro inmediato y así darle reflejos y ordenes anticipadas a nuestro cuerpo
A las distancias de las que hablamos y hablando de teoría de rayos, la luz que llega reflejada en el niño y la luz que llega reflejada del televisor llegan a la vez. Digamos por ejemplo, que el niño está a 3 metros de la cámara, lo que sería el espacio recorrido por el rayo directo. Pongamos también que el rayo reflejado, que recorre una distancia mayor que el de visión directa, recorre como caso extremo, medio metro más. 3,5metros. El tiempo que tardaría el rayo directo serían 10ns mientras que el segundo 11,6ns. No sé que tiempo de procesamiento tendrá esa cámara pero es prácticamente imposible...

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por mushe
18 feb 2014, 08:06

Hey Vsauce, Michael here!

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por ilenelfuerte
17 feb 2014, 21:23

Wao, más rapido que la luz / 2

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por luciol
17 feb 2014, 20:52

Ahh, tardé en entenderlo pero ya lo hice

Vamos, pero es casi imposible de hacer! Deberías abrir los ojos en el instante perfecto

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por krakatoangus33
18 feb 2014, 00:18

¿En serio hay gente que se cree esto? ¿qué tiene que ver el obturador? el reflejo siempre se mueve igual porque es luz lo que se refleja, nada es más rápido que la luz, eso es un simple montaje y ya

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por medallero
17 feb 2014, 21:12

Pues es evidente, si parpadeas mas rapido que el obturador de tu camara, lograras que un niño cocine. Claro echarle agua no?

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por wooper
17 feb 2014, 21:07

#24 #24 Dusicyon_australis dijo: #9 #5 #18 #17 Independientemente de que sea Photoshop o no, es un fenomeno lógico que puede llegar a suceder. La tarda tiempo en viajar, de hecho, lo que vemos ahora, en el celular, en la pantalla de la computadora, por la ventana o en el lugar que nos encontremos mirando, en realidad es el pasado inmediato, cómo con las estrellas, pero a menor distancia.

Ya que también la información tarda en ser procesada por nuestros ojos, existe un retrazo, al igual que con el obturador de una camara.

Se ha demostrado inclusive, que nuestro cerebro está capacitado para prever y calcular el futuro inmediato y así darle reflejos y ordenes anticipadas a nuestro cuerpo
no me opondré a tu argumento, porque de seguro que es así. Lo que digo es que probablemente la imagen este trucada para ahorrarse mucho más trabajo

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por darmin
17 feb 2014, 21:06

#20 #20 eorlingas dijo: Algo me dice que hay truco. El obturador captura una imagen en un instante determinado, captura la luz que le llega en ese instante. Estamos hablando de que el niño debería parpadear más rápido que la velocidad de la luz para que se pudiera crear el desfase entre luz reflejada en el televisor y luz que llega directamente al obturador. La otra opción es un milagro xDDla otra opción es que la luz reflejada tiene que recorrer más distancia que la luz directa y por eso tarda más en llegar a la cámara y por eso la imagen no es la misma en el reflejo que en la realidad...

3
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por djcomand
17 feb 2014, 21:04

#25 #25 kikoliko dijo: #8 Pues no quiero ni imaginar cuando te enteres de....










Estoy justo detrás de tí!!
Hasta que no e mirado atrás no me e quedado tranquilo... Mierda!! :D

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por deltoya91
17 feb 2014, 20:58

Que alguien le explique al que envió la imagen que las etiquetas no son descripciones de esta. Por un mundo mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por imoto
17 feb 2014, 21:30

Que alguien se crea esto me parece bastante chocante
#24 #24 Dusicyon_australis dijo: #9 #5 #18 #17 Independientemente de que sea Photoshop o no, es un fenomeno lógico que puede llegar a suceder. La tarda tiempo en viajar, de hecho, lo que vemos ahora, en el celular, en la pantalla de la computadora, por la ventana o en el lugar que nos encontremos mirando, en realidad es el pasado inmediato, cómo con las estrellas, pero a menor distancia.

Ya que también la información tarda en ser procesada por nuestros ojos, existe un retrazo, al igual que con el obturador de una camara.

Se ha demostrado inclusive, que nuestro cerebro está capacitado para prever y calcular el futuro inmediato y así darle reflejos y ordenes anticipadas a nuestro cuerpo
Un fenómeno lógico que puede llegar a suceder?!?!?!

La velocidad de la luz es de 300.000.000 m/s. Supongamos que la luz que se refleja en la pantalla viaja 1 metro más que la luz directa. Entonces, la luz directa recorre 4 metros y el reflejo de la pantalla 5.

Esto significa que la luz directa tarda 1,3*10^-8 segundos, y el segundo reflejo 1,6*10^8 segundos, es decir: 0,3*10^-8 segundos de diferencia, 0,000000008 segundos de diferencia. Un papadeo toma entre 0,3 y 0,4 segundos.

Un poquito de coherencia por favor.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por birxov
17 feb 2014, 22:09

#24 #24 Dusicyon_australis dijo: #9 #5 #18 #17 Independientemente de que sea Photoshop o no, es un fenomeno lógico que puede llegar a suceder. La tarda tiempo en viajar, de hecho, lo que vemos ahora, en el celular, en la pantalla de la computadora, por la ventana o en el lugar que nos encontremos mirando, en realidad es el pasado inmediato, cómo con las estrellas, pero a menor distancia.

Ya que también la información tarda en ser procesada por nuestros ojos, existe un retrazo, al igual que con el obturador de una camara.

Se ha demostrado inclusive, que nuestro cerebro está capacitado para prever y calcular el futuro inmediato y así darle reflejos y ordenes anticipadas a nuestro cuerpo
macho si te piensas que el objetivo de una cámara permanece abierto menos tiempo del que tarda la luz en volver del espejo o del niño es que poco sabes de física. De fotografía menos, porque si la foto tuviera una exposición suficientemente larga como para dar tiempo a abrir y cerrar el ojo (que es muy poco tiempo) y que es el gesto que supuestamente sucede, pueden suceder dos cosas o el ojo aparezca montado (en la misma imagen abierto y cerrado quedando raro) o abierto/cerrado, pero nunca habrá una imagen en un espejo distinta a la del original. Ni la mejor cámara ultra lenta que exista en el mundo captaría 300.000.000 fotos por segundo y menos con nitidez suficiente para poder conseguir ese instante.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por nitsuo
18 feb 2014, 05:18

Joder!! Esto es uno de los mejores carteles que he visto! Gracias por compartir! A favoritos :D

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por paranoiaengine
17 feb 2014, 21:24

#39 #39 darmin dijo: #20 la otra opción es que la luz reflejada tiene que recorrer más distancia que la luz directa y por eso tarda más en llegar a la cámara y por eso la imagen no es la misma en el reflejo que en la realidad...para que a tan corta distancia hubiera diferencia entre la luz reflejada de la televisión y la que viene reflejada directamente del niño, efectivamente tendría que ser un milagro como dice #20

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por thearni
17 feb 2014, 21:04

Este video de vsauce lo explica mejor (Inglés) --> https://www.youtube.com/watch?v=mQ0hS7l9ckY

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por diegominator
17 feb 2014, 21:18

Alaaaaaaaaaa



tienen el mismo mando que el mío!

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por yureina
17 feb 2014, 23:08

Uno de los dos tiene lag xD

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por trasnoitante
17 feb 2014, 21:33

estará retocada?

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por gatoxmiau
17 feb 2014, 21:43

Esto es lo que ocurre cuando un niño tiene un padre con conocimientos mínimos de photoshop

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por zambex
17 feb 2014, 22:46

ademas sin camisa ese chico es un suicida clase A

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por hagamosarroz
17 feb 2014, 20:48

o cuando tienes un espíritu maligno en casa...

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por kondekrapula
17 feb 2014, 23:32

#56 #56 aitz dijo: #36 Exacto, es por eso. Porque viajando la luz a 300.000 km por hora, por mucho reflejo por el que pase la luz, no hay lugar a diferencia en tan poco espacio.300000 kilómetros por segundo. 3600 veces más rápido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por maan221292
17 feb 2014, 23:44

#36 #36 shadowcrow dijo: Veo mucha gente con la duda. Esta imagen la vi en un canal de youtube y supuestamente es real. Las cámaras digitales normalitas no tienen opturador, en todo caso eso tampoco exlicaria lo que sucede.

Lo que realmente pasa es que la cámara guarda los bits de informacion que capta en forma de barrido. De izquierda a derecha por ejemplo, como cuando el internet va lento y la imagen carga hacia abajo. El tiempo que tarda la imagen en guardarse mientras hace el barrido permite captar en la misma fotografia diferentes instantes de tiempo. Otro ejemplo mas claro y de lo mismo, una foto a un objeto que se mueve rápido. Sale la imagen borrosa o *******. Espero que les haya servido :D
eso fue de vsauce xD

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por carmesina
18 feb 2014, 00:27

Esto es photoshop. El reflejo sucede a tiempo real, por lo que es imposible que el obturador tenga que ver. Si la velocidad de obturación hubiera sido rápida hubieran salido ambas imágenes iguales, ya fuera con ojos abiertos o cerrados, y si la velocidad hubiera sido lenta, el parpado hubiera salido en movimiento de parpadeo, no congelado.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por berfraper
18 feb 2014, 09:28

#36 #36 shadowcrow dijo: Veo mucha gente con la duda. Esta imagen la vi en un canal de youtube y supuestamente es real. Las cámaras digitales normalitas no tienen opturador, en todo caso eso tampoco exlicaria lo que sucede.

Lo que realmente pasa es que la cámara guarda los bits de informacion que capta en forma de barrido. De izquierda a derecha por ejemplo, como cuando el internet va lento y la imagen carga hacia abajo. El tiempo que tarda la imagen en guardarse mientras hace el barrido permite captar en la misma fotografia diferentes instantes de tiempo. Otro ejemplo mas claro y de lo mismo, una foto a un objeto que se mueve rápido. Sale la imagen borrosa o *******. Espero que les haya servido :D
Lo último depende de la velocidad de obturación, hoy día con una cámara normalita en modo manual puedes hacer todo tipo de virguerías

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por shadowcrow
18 feb 2014, 13:52

#50 #50 blastdv dijo: #36 Ahhh, entre para explicar esto pero te me adelantaste xD Efectivamente el efecto se produce por una captura en forma de barrido. El canal donde probablemente lo viste (y donde yo lo vi) es el de Vsauce en youtube. Búsquenlo! Que aunque está en ingles resulta muuuy muy interesante! :DMe has pillado! jajaj soy un gran fan de Vsauce1,2 y 3

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por cairoandres3012
18 feb 2014, 18:07

Esto solo pasa si parpadeas mas rapido que tu camara....o bien si tu hijo está poseído XD

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por aitz
18 feb 2014, 18:12

#56 #56 aitz dijo: #36 Exacto, es por eso. Porque viajando la luz a 300.000 km por hora, por mucho reflejo por el que pase la luz, no hay lugar a diferencia en tan poco espacio. #60 #60 kondekrapula dijo: #56 300000 kilómetros por segundo. 3600 veces más rápido.tienes razón, se me ha escapado el "por hora" por la inercia que tenemos al escribir velocidades "normales" para nosotros xD Gracias por la corrección.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por cockatoo010
19 feb 2014, 04:04

Lo sacaste del video "Distortions" de Vsauce, es por el funcionamieto de la camara digital, que no toma toda la imgen en un momento coo hacían las antiguas sino por franjas, en esta caso el sensor barre de izquierda a derecha, cuando captó al niño tenía los ojos cerrados, milisegundos despues captó el reflejo donde hacia 5 nanosegundos que la imagen de los ojos abiertos había llegado al lente y al sensor de la cámara

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por jakdax1623
17 feb 2014, 21:14

Lo explican en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=mQ0hS7l9ckY
Min: 0:45

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por costo
17 feb 2014, 21:14

es de facebook.... hace falta que lo diga?? PHOTOSHOP. Como narices vas parpadear mas rápido que le obturador de la cámara como dice el cartel y en el reflejo salgas bien ? MAS FAKE imposible

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por prodromo
17 feb 2014, 21:13

#39 #39 darmin dijo: #20 la otra opción es que la luz reflejada tiene que recorrer más distancia que la luz directa y por eso tarda más en llegar a la cámara y por eso la imagen no es la misma en el reflejo que en la realidad...No se por qué negativo, es cierto. Hay una diferencia de caminos ópticos hasta la cámara desde los ojos del niño hasta el ccd, el camino directo y el camino reflejando en la tele son distintos y por tanto el tiempo también lo es la camara recibe ambos rayos de luz (simplificando) que llegan con distinta información al mismo punto.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!