¡Cuánta razón! / JUSTICIA JUVENIL
Arriba
120
Enviado por jooselarezz el 21 feb 2015, 13:49

JUSTICIA JUVENIL


Ley,menor de edad,delito,justicia,leyes,condena,niño,inocente

Fuente: http://Captura de twitter
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Quitándose años con oscuros propósitos Enlace a Fotogramas conceptuales de una película de Dragon Ball Z, creados con Midjourney Enlace a Campeonato de balconing

Vídeo relacionado:

Enlace a Este niño no volverá a pisar un Zoo
destacado
#7 por badumchas
22 feb 2015, 17:29

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?@don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.

9
A favor En contra 229(257 votos)
destacado
#2 por abissyc
22 feb 2015, 17:24

Muchos,por cualquier motivo,pueden hacer una estupidez porque los padres no les dieron 3 hostias cuando lo necesitaban,mejor reducir la edad de justicia juvenil a los 16.

5
A favor En contra 101(127 votos)
destacado
#8 por koffein
22 feb 2015, 17:29

En mi país hay un montón de gente que los defiende aún cuando hacen sufrir a miles de familias, los que defienden a estos pequeños criminales no se dan cuenta de el dolor que les causa perder a un familiar y que además de eso, no sean castigados.

Yo soy menor, y la verdad es que casi siempre nos tratan como tontos diciendo "son menores, no saben lo que hacen". A mi que me disculpen, pero yo a su edad se MUY BIEN lo que hago, y esto me parece una injusticia. Ojalá nunca ninguno de esos menores, u otro criminal les quite a un ser querido.
Como dice la imagen: Que el castigo sea proporcional al daño hecho.

2
A favor En contra 98(114 votos)
#11 por uny01
22 feb 2015, 17:34

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?@don_pier ¡Por supuesto que sí! Pero si hacen actos "de adulto" que paguen como los adultos. La educación es primordial, pero eso no quita que si delinquen se les juzgue en consecuencia.

He conocido a más de uno que se ha metido en peleas gordas, ha robado y realizado variados actos criminales y hasta que no ha cumplido los 18 no ha parado, porque claro, ya siendo mayor de edad te pueden juzgar como a un adulto y todos esos actos criminales dejan de ser faltas. ¿Educación? ¡Por supuesto! Pero mano dura también, que idiotas no son cuando delinquen.

A favor En contra 41(49 votos)
#5 por Jesucristo_Garcia
22 feb 2015, 17:27

#2 #2 abissyc dijo: Muchos,por cualquier motivo,pueden hacer una estupidez porque los padres no les dieron 3 hostias cuando lo necesitaban,mejor reducir la edad de justicia juvenil a los 16.

@abissyc Eso mismo iba a decir yo. Con 16 años ya se tienen bastantes pelos en sus partes intimas como para saber lo que esta bien y lo que esta mal.

A favor En contra 28(40 votos)
#17 por conanelravnos
22 feb 2015, 17:43

#7 #7 badumchas dijo: #1 @don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.
@badumchas El cartel fue creado creo que en Argentina, donde los "chavales" que roban a mano armada, y asesinan vienen desde los 8 años en adelante, impulsados por la vida criminal de sus progenitores. y Avalados por los auto-proclamados "protectores de los derechos humanos" que protegen los derechos de los delincuentes y no de los ciudadanos, y menos de los ciudadanos que no les gustan.

1
A favor En contra 23(33 votos)
#23 por taka_scar
22 feb 2015, 17:52

¡Cuánta razón! En la zona donde yo vivo, hace casi un año, un chico de 16 años asesinó a un hombre para robarle la mochila. ¿Dónde está ahora? En la calle, y no lo íbamos a saber sino fuera porque acaba de asaltarle a mi tía. Justicia de mierda.

A favor En contra 16(18 votos)
#19 por don_perignon
22 feb 2015, 17:44

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?don_pier el cartel no trata sobre que los chavales no sean educados, se trata sobre el sistema judicial está caduco para nuestros días, al menos el cartel refleja lo que en mi país, Guayaquil -Ecuador, donde la delincuencia juvenil causa estragos a todas horas, ejemplos de bandas como latín king, ñetas etc etc. Incluso las bandas organizadas reclutan a estos chavales para hacer el trabajo sucio, ya que saben que si les pillan la pena no será mayor, unos meses en el reformatorio y a bailar.

A favor En contra 13(17 votos)
#22 por thesrab
22 feb 2015, 17:51

#17 #17 conanelravnos dijo: #7 @badumchas El cartel fue creado creo que en Argentina, donde los "chavales" que roban a mano armada, y asesinan vienen desde los 8 años en adelante, impulsados por la vida criminal de sus progenitores. y Avalados por los auto-proclamados "protectores de los derechos humanos" que protegen los derechos de los delincuentes y no de los ciudadanos, y menos de los ciudadanos que no les gustan. @conanelravnos Yo tambien soy de argentina pero lo que decis no sirve sino planteas soluciones. La solucion está en la educacion y tambien en la reforma del sistema penitenciario. Acá en Cordoba hubo un chico que lo arrestaron por matar a alguien en un asalto, tiene 15 años y tenia 18 entradas a la comisaria y estuvo en un reformatorio pero cada vez que salia volvia a la vida delectiva. Evidentemente ese chico no puede seguir en la calle pero tiene que haber una politica de reintegracion social sino es al vicio que vaya preso, salga y siga en ese circulo. Podes tener 15 mil policias en las calles pero si no van acompañados de politicas de educacion, nada de eso sirve

1
A favor En contra 9(9 votos)
#52 por misantropo_misofilico
22 feb 2015, 18:57

#12 #12 brianman27 dijo: #1 @don_pier ¿Vas a agarrar a un ******* y comenzar a educarlo en vez de hacerlo pagar por lo que hizo?
Bien, espero algun menor te mate tu familia.
@brianman27 Qué pedazo de hijo de puta eres. Si te matan a un ser querido, no interfieras con la justicia. Un hecho así te ofusca la mente. Los parientes de víctimas, que no se metan en la justicia.
Ese argumento de que "estarías de acuerdo con la pena de muerte/la punibilidad de los delitos cometidos por menores, etc. si te mataran a un familiar" es una basura dicha por monos con mierda en la cabeza.

A favor En contra 8(12 votos)
#15 por fevs
22 feb 2015, 17:40

Habría que diferenciar entre un niño de 9 años que cometa un crimen, y que seguramente no sea consciente y lo haga influido por adultos, a un chaval de 17 años que ya sabe lo que hace.
EL problema es que esta frontera no suele estar bien definida y pasaríamos de lo que tenemos ahora a algo mas parecido a EEUU, donde se han condenado niños de 12 años a cadena perpetua.
Es un tema delicado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#28 por kompira
22 feb 2015, 18:11

#21 #21 gonzanos4 dijo: #6 @kompira Educar es la solución para que no pasa, pero cuando pasa la educación sola no es suficiente@gonzanos4 mira, yo no sé de dónde serás tú o de dónde será el autor o autora del cartel, pero yo vivo en España, donde hay una educación obligatoria hasta los 16 años y donde más del 99% de los menores están escolarizados y aquí no existe un debate sobre si se debe meter a los menores en la cárcel, sólo se oye cuando aparecen casos escasísimos como el de Marta del Castillo. Aquí tenemos una Ley Jurídica de Protección del Menor en la que se legisla lo que se debe hacer con los menores infractores y de momento no tenemos problema con nuestra situación. Sirve de ejemplo de cómo la educación evita la gran mayoría de estos casos. A los niños y niñas de ciertos lugares que viven estas situaciones no se les puede culpar, porque ellos son víctimas de esos sistemas.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#55 por citrinotrust
22 feb 2015, 19:02

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?@don_pier No todo el mundo es educable y menos si la educación ya ha fracasado. La educación es una semilla pero en la sal no crece nada.

A favor En contra 6(8 votos)
#69 por euniko
22 feb 2015, 23:45

#63 #63 julito66 dijo: #1 @don_pier Yo vivo en Uruguay, un país que tiene ese gran problema con los menores, pero igualmente pienso que la solución es educarlos. Muchas personas dicen que hay que castigarles como adultos, porque sus actos son de "adultos". Pero yo no se porque consideran que matar, robar, *******, etc es un acto de adulto, yo diría mas bien que es un acto de una persona con problemas psicológicos graves, independientemente de su edad. Y que si esto se da en un niño aun se podría rescatar, por eso creo que los niños en vez de ser llevado a cárcel, debería ir a un reformatorio donde sean educados.@julito66 no es tan simple. Si un menor ve que consigue mejores cosas robando o matando que trabajando y estudiando, seguirá delinquiendo por mas educación q le den en un reformatorio. No es solo cuestión de educar, se necesita toda una infraestructura de recuperación, es decir, un sistema que no deje solos a esos chicos NUNCA. Ademas no es igual la conciencia de un niño de 8 años y la de uno de 16....ya no son tan niños como para no saber q cosas estan bien y que cosas estan mal.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#1 por don_pier
22 feb 2015, 17:23

Y si mejor los educamos?

12
A favor En contra 5(73 votos)
#81 por jesuskon
23 feb 2015, 02:36

#2 #2 abissyc dijo: Muchos,por cualquier motivo,pueden hacer una estupidez porque los padres no les dieron 3 hostias cuando lo necesitaban,mejor reducir la edad de justicia juvenil a los 16.

@abissyc No se habla con los hijos, no se dialoga, cuando se protesta, zas! no tiene razón, castigado, aunque la tenga! al final hay chavales que acaban hartos y tienen que sacar la mierda en la calle. Yo con mi madre he podido hablar siempre, hemos discutido, pues claro, cuando ella tiene la razón pues me callo, y cuando la tengo yo, me lo reconoce también. Hay que ser padres/madres no GENERALES que usan la autoridad para salirse con la suya. 2/2

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por amo_a_natalia_polonskaya
22 feb 2015, 17:24

Pues opino lo mismo. En donde vivo (Trujillo - Perú), tenemos un gran problema con la delincuencia. Y lo malo es que la mayoría de los vándalos son menores de edad. Entonces, casi nada se puede hacer, ya que estos críos tarde o temprano volverán a las calles y volverán a hacer de las suyas.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#27 por brianman27
22 feb 2015, 18:04

#26 #26 gonzanos4 dijo: Por estas razones cunado se voto en Uruguay el cambiar la bajar la edad de impunidad de mayor a 16 años yo vote al SI, pero el NO hizo una horrible campaña de difamación y termino engañando a gran parte de la población y la ley no se aprobó, pero estoy seguro que al igual que tantas cosas con la ley en unos años se terminara arreglando. @gonzanos4 No se aprobo por que el Frente amplio dijo que era mejor educar a un asesino que mandarlo preso

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por gonzanos4
22 feb 2015, 18:24

#30 #30 axxx dijo: No, por favor. Os invito a entrar en la página del "no a la baja", una iniciativa ciudadana que acabó con éxito en Uruguay, ahí hay muchísima información sobre el tema.
Un resumen:
- En Uruguay sólo el 6% son cometidos por los adolescentes (el porcentaje en España no es mucho mayor).
- Las cárceles no son garantías de reinserción: con un modelo carcelario como el que tenemos no conseguimos éxito para modificar las conductas delictivas.
- El adolescente está en una edad especialmente vulnerable; su cerebro lo absorbe todo y se dejará llevar por la violencia que pueda haber en su entorno. MÁS educación es lo que se necesita.
@axxx 2 Si hubieras tomado 2 minutos para leer la ley sabrías que no compartirían carcel con los adultos ni tampoco reformatorio con otros menores, irían a un centro especialmente para ese tipo de delincuentes en donde en lugar de estar sin hacer nada se les incentivaría a estudiar una carrera par que al momento de salir no tuvieran que volver a delinquir (Esto no es una idea, era parte de la ley que no se aprobó, por lo que seria obligatorio)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por oveja_negra
22 feb 2015, 18:53

#6 #6 kompira dijo: Pues a mi me parece un poco barbaridad, porque estas cosas sobretodo suceden en lugares en los que gran parte de los niños no reciben educación, por lo tanto estas cosas se arreglan educando a los niños, no mandándolos a la cárcel, que es muy fácil solucionar el problema encerrándolos pero no sirve de nada sin una educación de base que evitaría la mayoría de estos casos...@kompira Es que, de hecho, encerrarlos y no educarlos no sólo no arregla el problema sino que lo empeoraría
Si metes a un chaval medio malo en un centro lleno de chavales malos del todo... pues. adivinemos qué pasaría

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por izant_922
22 feb 2015, 18:57

#18 #18 loque dijo: #1 esa medida no seria para cambiar la educación por miedo, si no para cuando la educación falla
#4 maggie simpson tuvo un accidente disparando al señor burns, lo cual es distinto a otros niños que han declarado "quería saber que se siente al matar a alguien", si te refieres a otros capítulos como cuando defiende a su padre de la mafia la cosa cambia, un poco.
#3 por lo menos que si los delitos se acumulan se les acabe el chollo
Me baso en la última frase del cartel: "Que el castigo sea proporcional al daño hecho y no a la edad del victimario". En mi opinión es absurdo.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por izant_922
22 feb 2015, 19:13

#25 #25 brianman27 dijo: #15 @fevs A partir de los 7 años ya sabes que esta bien o que esta mal, no tiene nada que ver ser influido por los adultos, es como las pendejas de 12 años que quedan embarazadas, saben bien lo que hacen.@brianman27 Por otro lado, es cierto que hay niñas que con 12 años se quedan embarazadas, pero ¿por qué muchas otras no?
Es ahí donde entra en juego la educación. Si las educas diciéndoles que ******* está mal, igual te hacen caso, que igual te sale una niña rebelde y se ******* a todo lo que se mueve.

Imagínate esa misma niña siendo educada para que sea responsable, para que si tiene sexo lo haga de forma responsable usando protección para evitar enfermedades y embarazos no deseados.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por fevs
22 feb 2015, 17:40

Habría que diferenciar entre un niño de 9 años que cometa un crimen, y que seguramente no sea consciente y lo haga influido por adultos, a un chaval de 17 años que ya sabe lo que hace.
EL problema es que esta frontera no suele estar bien definida y pasaríamos de lo que tenemos ahora a algo mas parecido a EEUU, donde se han condenado niños de 12 años a cadena perpetua.
Es un tema delicado.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por loque
22 feb 2015, 17:43

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?esa medida no seria para cambiar la educación por miedo, si no para cuando la educación falla
#4 #4 izant_922 dijo: Maggie Simpson sería condenada finalmente por homicidio. Muy lógico todo.maggie simpson tuvo un accidente disparando al señor burns, lo cual es distinto a otros niños que han declarado "quería saber que se siente al matar a alguien", si te refieres a otros capítulos como cuando defiende a su padre de la mafia la cosa cambia, un poco.
#3 #3 amo_a_natalia_polonskaya dijo: Pues opino lo mismo. En donde vivo (Trujillo - Perú), tenemos un gran problema con la delincuencia. Y lo malo es que la mayoría de los vándalos son menores de edad. Entonces, casi nada se puede hacer, ya que estos críos tarde o temprano volverán a las calles y volverán a hacer de las suyas.por lo menos que si los delitos se acumulan se les acabe el chollo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por edgarivan123
22 feb 2015, 17:55

En mi país (México) estamos viviendo un serio problema gracias al narcotráfico.
Y esta gente se aprovecha de esta situación, ya que un 70% de la gente que "reclutan" son menores de edad. Jovenes entre 13 y 17 años. (En México eres mayor de edad a los 18)
Con esto ellos saben que sólo tienen dos situaciones: Si el chico muere, pues sólo es un empleado menos; pero si el chico es arrestado, en un par de días ya se hizo un arreglo para sacarlo y/o no tardará en salir.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por gonzanos4
22 feb 2015, 18:01

Por estas razones cunado se voto en Uruguay el cambiar la bajar la edad de impunidad de mayor a 16 años yo vote al SI, pero el NO hizo una horrible campaña de difamación y termino engañando a gran parte de la población y la ley no se aprobó, pero estoy seguro que al igual que tantas cosas con la ley en unos años se terminara arreglando.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por augu87
22 feb 2015, 18:15

#7 #7 badumchas dijo: #1 @don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.
@badumchas no veo mal que se endurezcan las penas para menores, pero quiero resaltar que me parece que la postura que toma la mayoría respecto a esto es cuanto menos hipócrita. porque toda la legislación juvenil tiene un carácter proteccionista, ya sea la prohibición de tomar alcohol hasta la mayoría de edad, la imposibilidad de votar, la imposibilidad de conducir, la poder consentir relaciones sexuales voluntariamente?... etc, etc todas las que se te ocurran. desde ya que entendemos esta medidas como favorables para su bien y sano desarrollo, pero si por un lado tenemos todas esta medidas de protección al menor y por otro lado queremos meterlos a la cárcel y tirar la llave, no eso doble moral? no se puede estar bien con dios y con el diablo a la vez.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#41 por elmandrangas
22 feb 2015, 18:28

Estoy totalmente de acuerdo con el cartel. Si son mayores para cometer actos delictivos, también deben serlo para responder por ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por izant_922
22 feb 2015, 19:00

#12 #12 brianman27 dijo: #1 @don_pier ¿Vas a agarrar a un ******* y comenzar a educarlo en vez de hacerlo pagar por lo que hizo?
Bien, espero algun menor te mate tu familia.
Menudo nivel argumentativo tienes, joder qué nivel.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por euniko
22 feb 2015, 23:42

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?@don_pier la educación es la solución a todos los problemas sociales, pero demora demasiado tiempo. Los cambios a nivel educación requieren un mínimo de una generación (unos 15 o 20 años) para que sus resultados puedan verse (teniendo en cuenta q el estado solo puede legislar la educación escolar, no la familiar). A la ves que se realizan cambios en la educación, también hay que tomar decisiones a corto plazo cuyos resultados se vean en el momento (en Argentina propusieron bajar la edad de imputabilidad a 14). Cambiar la educación es importantes pero no podes decirle a la gente que reclama justicia y seguridad que esperen 20 años a que todo se arregle con la educación y nada mas.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por inaki199595
23 feb 2015, 01:48

¿En serio ocurre este tipo de cosas en Sudamérica? Madre mía...

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por jesuskon
23 feb 2015, 02:36

#2 #2 abissyc dijo: Muchos,por cualquier motivo,pueden hacer una estupidez porque los padres no les dieron 3 hostias cuando lo necesitaban,mejor reducir la edad de justicia juvenil a los 16.

@abissyc Y dale con las hostias, que a mi nunca me ha puesto la mano encima y yo no he hecho nunca nada hostia! Y conozco a personas que sus padres son muy muy duros, que van a base de castigos y luego se tienen que ir a la calle a desfogarse. A lo mejor el problema es lo contrario. Ve mucha gente que defiende eso de dar hostias, y veo mucho cani, que causalidad oye. A ver si son las hostias. 1/2

A favor En contra 3(5 votos)
#102 por lokitox666
23 feb 2015, 18:49

Acá en Argentina todavía se debate si se debe o no encarcelar a un menor de edad.
En mi opinión y teniendo en cuenta el índice re reincidencia de los presos que es casi del 90%, nos indica que las cárceles en lugar de reinsertar en la sociedad al individuo, hace de escuelita para criminales. ¿Y qué vamos a hacer, Meter a menores en un lugar donde aprendan mejores técnicas para delinquir?
Pienso que a los que tendrían que castigar son a los padres.
Para ejemplificarlo mejor, si yo dejara mi auto en una pendiente sin el freno de mano y cuando me bajo, choca a alguien ¿de quien es la culpa? Mía, por no prestar atención y poner el freno? O del auto?

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por jandelai
22 feb 2015, 17:34

"hay niños que solo quieren ver el mundo arder"

A favor En contra 2(14 votos)
#37 por gonzanos4
22 feb 2015, 18:23

#30 #30 axxx dijo: No, por favor. Os invito a entrar en la página del "no a la baja", una iniciativa ciudadana que acabó con éxito en Uruguay, ahí hay muchísima información sobre el tema.
Un resumen:
- En Uruguay sólo el 6% son cometidos por los adolescentes (el porcentaje en España no es mucho mayor).
- Las cárceles no son garantías de reinserción: con un modelo carcelario como el que tenemos no conseguimos éxito para modificar las conductas delictivas.
- El adolescente está en una edad especialmente vulnerable; su cerebro lo absorbe todo y se dejará llevar por la violencia que pueda haber en su entorno. MÁS educación es lo que se necesita.
@axxx 1 si estamos en un país de mayores obviamente el indice de delitos por menores sera bajo, pero eso no quita que deba ser penalizado (y cada vez que se da ese argumento la cifra baja y el indice de ataque terroristas también es bajo así que si alguien hace explotar una bomba y mata a miles no debe ser arrestado porque solo es el 0,0000001 de delitos)

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por gonzanos4
22 feb 2015, 18:27

#30 #30 axxx dijo: No, por favor. Os invito a entrar en la página del "no a la baja", una iniciativa ciudadana que acabó con éxito en Uruguay, ahí hay muchísima información sobre el tema.
Un resumen:
- En Uruguay sólo el 6% son cometidos por los adolescentes (el porcentaje en España no es mucho mayor).
- Las cárceles no son garantías de reinserción: con un modelo carcelario como el que tenemos no conseguimos éxito para modificar las conductas delictivas.
- El adolescente está en una edad especialmente vulnerable; su cerebro lo absorbe todo y se dejará llevar por la violencia que pueda haber en su entorno. MÁS educación es lo que se necesita.
@axxx y por ultimo el "No a la baja" fue un acto de desinformación y de engaño por motivos que no tenían nada que ver con la delincuencia sino que el gobierno no quería tener que invertir dinero en ese proyecto, como bien reconoció Bonomi, el FA no le di ni le da importancia a la seguridad y eso es bien sabido.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por henoravuena
22 feb 2015, 18:51

Supongo que con el tipo de delincuencia que hay en sudamérica son necesarias esas medidas para que los chicos no entren en las maras a los 13 años o que si lo hacen, los lleven a un reformatorio. Aunque sea una cuestión de educación a veces los padres no pueden elegir por el niño, pero sólo debería aplicarse a delitos graves, y en centros que reduzcan la violencia en lugar de aumentarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por izant_922
22 feb 2015, 19:08

#25 #25 brianman27 dijo: #15 @fevs A partir de los 7 años ya sabes que esta bien o que esta mal, no tiene nada que ver ser influido por los adultos, es como las pendejas de 12 años que quedan embarazadas, saben bien lo que hacen.@brianman27 ¿Qué está bien y que está mal? Porque ese debate da para largo, a lo mejor lo que para ti es bueno a mi me perjudica y ahí influyen nuestras ideologías, nuestras formas de concebir el mundo, la vida humana etc. Quizás coincidamos en uno o dos puntos, pero no en todos, y es en esa bifurcación intelectual donde se tiene que plantear si existe un bien o un mal objetivo para poder juzgar en consecuencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por don_stracci
22 feb 2015, 22:48

#7 #7 badumchas dijo: #1 @don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.
@badumchas Los psicópatas encarcelados nunca se recuperaran.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por gonzanos4
22 feb 2015, 23:59

#64 #64 axxx dijo: #42 @gonzanos4 Nadie estaba a favor de una ley tan estúpida. A la vista está.@axxx 48 vs 52 es nadie? te recuerdo que se aprobó solo por 60000 personas de 3000000, de esas 60000 hubo varios que apoyaban el SI pero que cuando fueron a votar descubrieron que las boletas no estaban y eso lo se por testimonios de personas del SI y de personas del NO que admitieron robar papeletas de las urnas. Así que no se adjudiquen una victoria por goleada, ganaron por 2 a 1 y uno de sus goles fue en contra.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por hamphield
23 feb 2015, 11:11

que sean niños son excusas...
si se cometió un crimen... se lo tiene que pegar... punto...

mejor si hay pena capital... mejor que sirvan como abono a que vivan gratis en las cárceles...

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por debhora
23 feb 2015, 20:33

Acá, en Argentina, a los 16 podemos votar, se supone que para votar tenes que tener un mínimo de consciencia, osea, ya no sos un pendejo pelotudo. Bueno, como sos adulto y maduro para votar, lo sos para ir preso.
(Yo puedo votar, aunque no puedo entrar a un bar).

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por koffein
22 feb 2015, 17:29

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?@don_pier Habría que hacerlo, pero no es como si ellos fuesen a ir a rehabilitación o a algún instituto como si nada, lo primero sería un sistema que los mantenga a raya, como encerrados, mientras se les educa. Un sistema que sea efectivo, porque dejándolos por ahí no se educarán, simplemente aprenderan a que pueden hacer lo que quieran mientras sean menores.

#8 #8 koffein dijo: En mi país hay un montón de gente que los defiende aún cuando hacen sufrir a miles de familias, los que defienden a estos pequeños criminales no se dan cuenta de el dolor que les causa perder a un familiar y que además de eso, no sean castigados.

Yo soy menor, y la verdad es que casi siempre nos tratan como tontos diciendo "son menores, no saben lo que hacen". A mi que me disculpen, pero yo a su edad se MUY BIEN lo que hago, y esto me parece una injusticia. Ojalá nunca ninguno de esos menores, u otro criminal les quite a un ser querido.
Como dice la imagen: Que el castigo sea proporcional al daño hecho.
@koffein

A favor En contra 1(9 votos)
#29 por m414
22 feb 2015, 18:12

#7 #7 badumchas dijo: #1 @don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.
@badumchas pero entonces la frontera entre RESPONSABLE Y NO RESPONSABLE de sus actos es a los 15 años? Creo que aquí el problema es dónde está la barrera, 15, 14, 16...

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por augu87
22 feb 2015, 18:18

#7 #7 badumchas dijo: #1 @don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.
@badumchas ademas de la gente que siempre impulsa estas causas hablan de los jovenes como si fueran terceros o ajenos a ellos, nunca se ponen a pensar de sean sus hijos, sus hermanos, sobrinos etc a los que va dirigido la ley. como si fueran que hay una ley para los ricos y otra para los pobres (aveces es así pero no esta bien que o sea). así yo opino que se deben plantear las cosas desde u punto de vista de ellos y no de los demas.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por gonzanos4
22 feb 2015, 18:30

#31 #31 axxx dijo: #27 @brianman27 No se aprobó porque hubo una movilización ciudadana digna y legítima que mostró lo que sería meter a adolescentes en cárceles en lugar de reforzar las ayudas para eliminar el riesgo de exclusión social.@axxx La "movilización ciudadana digna" fue de desinformación y de engaños e incluso de estafa ya que se supo que de varias urnas se robaron las papeletas del SI y no demostraron nada solo engañaron a las personas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por thesrab
22 feb 2015, 18:32

#36 #36 conanelravnos dijo: #22 @thesrab La Solución, esta en la educación como vos decís, pero en la escuela no se educa, se educa en las casas, en la escuela se instruye. Los chicos al colegio van a aprender, las herramientas que le van a ser útiles en el incremento de grado de aprendizaje, van a que el cerebro se acostumbre a ser ejercitado, y a prepararse para una educación más amplia a futuro. que nunca llega porque los intereses políticos no les sirven. y los intereses políticos que dominan el ámbito educativo son desde hace más de 60 años de izquierda. y para la izquierda cuantos más pobres ignorantes haya mejor, porque con decirles que si los votan van a tener todo lo que desean, sin tener que esforzarse rinde.
@conanelravnos Hace 60 años que estamos con politicas de izquierda? hace menos de 40 años habia politicas de derecha y nadie salió educado, es mas todavia seguimos pagando platos rotos de aquel regimen. La falencia de este gobierno es trasladar los problemas de la calle al ambito educativo, por eso la escuela falla, porque la familia como institucion educadora se ha perdido. Padres cada vez mas jovenes, sin objetivos, sumale a eso la crisis y la dificultad de conseguir trabajo ( a nivel mundial porque no somos los unicos con estos problemas) y la cantidad de droga corriendo por las calles. Los pibes aspiran paco todo el dia porque se mueren de hambre, de que educacion les podes hablar? El modelo se repite. Sumale a eso el daño que hicieron las politicas neoliberales de los 90

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por civilianlink
22 feb 2015, 18:46

#1 #1 don_pier dijo: Y si mejor los educamos?@don_pier y #7 #7 badumchas dijo: #1 @don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.
badumchas Yo propongo que los encierren hasta que tengan 2 carreras universitarias. Quien no ama un supervillano?.

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por gonzanos4
23 feb 2015, 01:01

#74 #74 axxx dijo: #47 @gonzanos4 Osea que para ti si el pueblo no decide lo que a ti te parece bien, es un pueblo desinformado. Tu idea es esa, ¿no?
Ganó el no a la baja, hubo una comisión perfectamente organizada, hubo marchas en las cales y hubo iniciativas populares como hacía tiempo que no había. Eso es todo.
En lugar de preocuparte tanto por la baja o por no la baja, si tanto te preocupa la seguridad, ponte a movilizarte para que se den más medidas de apoyo y de inclusión a los gurises con ese riesgo.
@axxx Si el pueblo decide desinformado es porque el pueblo elige desinformado, no importa si es lo que yo quiero, a diferencia de ciertas personas que para ganar mienten y engañan. Y es raro que con tanta movilización solo lograron 2% mas, ganaron con los votos justos y dentro de ese 2% había gente que quería votar al SI pero gente del NO robo las boletas de las urnas.

#74 #74 axxx dijo: #47 @gonzanos4 Osea que para ti si el pueblo no decide lo que a ti te parece bien, es un pueblo desinformado. Tu idea es esa, ¿no?
Ganó el no a la baja, hubo una comisión perfectamente organizada, hubo marchas en las cales y hubo iniciativas populares como hacía tiempo que no había. Eso es todo.
En lugar de preocuparte tanto por la baja o por no la baja, si tanto te preocupa la seguridad, ponte a movilizarte para que se den más medidas de apoyo y de inclusión a los gurises con ese riesgo.
@axxx http://www.taringa.net/posts/noticias/18227977/FA-Se-robaron-papeletas-del-SI.html

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por blanch1
23 feb 2015, 15:45

#7 #7 badumchas dijo: #1 @don_pier Una cosa no quita a la otra. Es cierto que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es con una buena educación pública de calidad. Pero siempre habrá casos que no puedan resolverse de esa forma, y un chaval de 15 ó 16 años que se dedica a atracar a mano armada es perfectamente consciente de lo que hace y de las consecuencias que tienen sus actos. No me parece lógico que con tras unas semanas en el reformatorio ese chaval vuelva a estar pululando por las calles.
Lo que habría que hacer también es reformar el sistema penitenciario y buscar la reintegración de verdad de los criminales en la sociedad. Todos sabemos que hoy en día de las cárceles se sale peor de lo que se entra.
@badumchas ¿Educación pública de calidad? Claro, echarle el muerto al Estado. La educación la tienen que hacer los padres, pues esta empieza en casa, más allá de lo que los chicos aprenden en el colegio.

1
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!