¡Cuánta razón! / IGUALDAD
Arriba
261
Enviado por bach1111 el 24 dic 2012, 16:49

IGUALDAD


Igualdad Capitalismo Socialismo

Fuente: http://Traducido de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Es igualdad de género? Enlace a Justo en el centro Enlace a La igualdad ya no suena tan bien...

Vídeo relacionado:

Enlace a Esto es una gota de Príncipe Rupert
destacado
#14 por violetrose
31 dic 2012, 11:26

Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.

56
A favor En contra 221(481 votos)
destacado
#11 por laratajo
31 dic 2012, 11:25

eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?

25
A favor En contra 193(367 votos)
destacado
#39 por wesse
31 dic 2012, 11:46

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
Estas confundiendo socialismo con igualitarismo.
En el socialismo los salarios son diferentes según el trabajo, véase la URSS: un medico solía cobrar unos 120 rublos y un peón de obra 80 rublos.
Lo que pasa es que en el socialismo todas las personas tienen las mismas posibilidades.
Como dijo Marx: "A cada cual según su necesidad, de cada cual según sus posibilidades"

7
A favor En contra 103(167 votos)
destacado
#121 por ethain
31 dic 2012, 13:58

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Yo ya doy (casi) la mitad de mi sueldo: un cuarto es lo que me sacan con el IRPF, y otro cuarto es el sablazo del IVA y otros impuestos cada vez que he de comprar comida, pagar los recibos de la luz, etc. La idea del socialismo sería que todo ese dinero que me están sacando se usase para sacar a gente de la pobreza, mantener una calidad decente en la educación y la sanidad pública, mantener las ayudas a personas discapacitadas o mayores que no se pueden mantener por sí mismas, etc; en lugar de usarlo para que un puñado de políticos se suban sus ya inflados sueldos, se compren trajes, viajen en primera clase, o se rescaten bancos corruptos.
Pero claro, siempre es fácil recurrir a tópicos y sacar las cosas de contexto, en especial cuando se carece de argumentos reales.

2
A favor En contra 54(70 votos)
#57 por Pikete
31 dic 2012, 12:02

#48 #48 saintus16 dijo: #14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Tu eres tonto de por sí. En el socialismo se aplica la "regla del comunismo" de las necesidades: Un hombre trabaja en otra ciudad y otro en la misma, el primero tendrá un coche del estado para movilizarse hacia el trabajo y el otro irá a pie.
No tiene que ver con repartir tu sueldo, tan dificil es de entender??
#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Es que lo fácil es recurrir a los tópicos y prejuicios de siempre. Es como la "respuesta estándar" si te hablan de este tema. Luego les respondes con argumentos a sus prejuicios, y habitualmente si son inteligentes se callan.

A favor En contra 30(64 votos)
#113 por poldemor_vuelve
31 dic 2012, 13:49

En el Socialismo no hubieras podido publicar este cartel...porque no tendrías Internet...que irónico, no?

A favor En contra 28(44 votos)
#79 por groted
31 dic 2012, 12:43

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.imaginate el caso que te acaban de quitarte la casa y tienes que vivir de bajo de un puente por que no tienes familia ni buenos amigos en el comunismo te prestarian una una casa (pequeña) para poder vivir y buscar trabajo y tu si cobras 1000 al mes no darias nadad de tu sueldo a nadie pero estos politicos que cobran 10.000 al mes darian gran parte de su dinero a los mas necesitados

8
A favor En contra 24(78 votos)
#85 por angmat
31 dic 2012, 12:54

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Antes de opinar de la forma en que lo has hecho sería conveniente que te informases. No vayas soltando la típica propaganda y proclama que va de boca en boca como un rumor o una leyenda urbana sobre lo que es o no es el socialismo o el comunismo o, incluso, anarquismo (que, aunque no se ha nombrado, está presente en estas ideas). Los principios igualitarios no parten de la premisa "quitar". Esa es una gran mentira. Hablan de equidad, equilibrio, cooperación, gestión de los recursos, oportunidad para todos y todas, derechos humanos... por poner algunos ejemplos.

2
A favor En contra 24(44 votos)
#117 por malkavian666
31 dic 2012, 13:54

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Sí claro, como en el sistema actual no pago más del 40% de lo gano en impuestos entre IRPF, IVA y otros, mientras están recortando los beneficios que me da pagar esos impuestos (sanidad, educación...) para dárselo a los banqueros y políticos...

A favor En contra 23(25 votos)
#109 por tendenciaasesina
31 dic 2012, 13:41

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Madre mia, no puedo entender que como están las cosas, voteis positivo al tonto este. ¿Esque no os dais cuenta de que el capitalismo nos está quitado la educación, la sanidad y el estado del bienestar? por favor, a mi me ha quitado mucho mas sueldo el PP que el PSOE, y encima para savar bancos y corrupcion mientas la gente se queda en la calle. Y no solo eso, el paro a aunmentado, y la gente pasa hambre ¿y os dejais llevar por el comentario mas demagogo y estupido de todo cuanta razón? que pena... Así pasa, que nos matan a palos y aún damos las gracias.

8
A favor En contra 21(85 votos)
#40 por kratos18
31 dic 2012, 11:46

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
¿Y si el grande es el que ha heredado mucha comida mientras que los otros dos fueron abandonados de pequeños sin poder obtener alimento y luchando cada día por su supervivencia sin poder obtener nada precisamente porque siempre hay ricos dispuestos a explotarlos?

En realidad un verdadero sistema comunista sería el más igualitario porque todos empiezan de cero y deben obtener sus beneficios con su propio trabajo, no como en el capitalismo en el que dónde naces definirá mucho tus oportunidades.

4
A favor En contra 18(40 votos)
#129 por keryatos
31 dic 2012, 14:15

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Dios. El socialismo es un sistema economico, un tipo de organización social. Intentas (en vano) representarlo con un acto de solidaridad que tiene poco que ver, ¿y te quejas de que lo representen con cajas? Al menos las cajas siguen la logica del socialismo, y representan la gran diferencia en la concepción de igualdad capitalista y socialista. El esquema es correcto, y te lo dice alguien que ha leido a Marx, no como tu, algo que queda claro viendo tu comentario. Ahora, porfavor, si quieres discutir, hagamoslo, pero como minimo discutamos entre socialismo y capitalismo, entre sus modelos de organización social, no tu idea probablemente no muy acertada de capitalismo y la desde luego increiblemente alejada de socialismo. Te lo repito, lee a Marx, como minimo el Manifiesto comunista.

A favor En contra 14(16 votos)
#132 por igoroink
31 dic 2012, 14:20

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Solo diré una cosa... POR FAVOR NO PENSÉIS QUE EL PARTIDO SOCIALISTA HIZO POLÍTICAS SOCIALISTAS, hizo política social socialista pero política económica neoliberalista. Yo estoy a favor del socialismo... pero de la ideología socialista. He leído el capital de Karl Marx, he estudiado el liberalismo de la mano de Stuart mill y me he informado sobre el estado keynesiano. Por favor simplemente leed y contrastad y verlo todo con un poco de perspectiva. No penséis que todos los ricos son ricos a base de esfuerzo ni que todos los pobres son pobres porque son unos vagos.

A favor En contra 13(13 votos)
#23 por wesse
31 dic 2012, 11:34

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que hay un error de entendimiento... Por mucho que los NAZIS se llamaran "Nacional-Socialistas", en la practica fueron de todo menos Socialistas, el sistema seguía siendo el capitalismo de ahí que hubiera grandes empresarios nazis como Hugo Boss...

4
A favor En contra 12(24 votos)
#82 por fercarlo
31 dic 2012, 12:47

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
no soy comunista pero leyendo tu comentario veo que no tienes ni puta idea de lo que es el comunismo y solo repites lo que has escuchado por ahi, en el cominismo lo que pasa es que los medios de produción pertenecen al estado y por ello un empresario no puede beneficiarse del trabajo de los demás , pero si un trabajador esta más cualificado que otro ganara más

2
A favor En contra 10(12 votos)
#72 por Pikete
31 dic 2012, 12:30

#43 #43 kratos18 dijo: #22 En un sistema comunista nadie te quitaría tus méritos, el único impedimento es que no podrías tener en propiedad los medios de producción para que no puedas explotar o beneficiarte a costa del trabajo de otros. Pero realmente no te iban a quitar nada.Exacto. Pero tu cuando le preguntas a la gente "qué es el comunismo" te dicen que es un sistema donde el Estado te lo quita todo y ni siquiera el cepillo de dientes es de tu propiedad. Eso lógicamente es una estupidez. Una de las muchas tonterías que se difundieron durante la guerra fría para meter miedo en la gente hacia el comunismo.

4
A favor En contra 9(13 votos)
#128 por granoto
31 dic 2012, 14:09

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Mejor apelar a la demagogia como tu.

A favor En contra 8(14 votos)
#53 por kratos18
31 dic 2012, 12:00

#40 #40 kratos18 dijo: #11 ¿Y si el grande es el que ha heredado mucha comida mientras que los otros dos fueron abandonados de pequeños sin poder obtener alimento y luchando cada día por su supervivencia sin poder obtener nada precisamente porque siempre hay ricos dispuestos a explotarlos?

En realidad un verdadero sistema comunista sería el más igualitario porque todos empiezan de cero y deben obtener sus beneficios con su propio trabajo, no como en el capitalismo en el que dónde naces definirá mucho tus oportunidades.
Pues nada, hinchadme a negativos, pero la inmensa mayoría de las grandes fortunas actuales se deben a cuestiones hereditarias, después tenemos a la clase media-baja que cada vez trabaja más barato haciendo caer relativamente los precios (si pusiéramos los impuestos como antes veríamos que estamos en deflación y los precios se han reducido) y por último, cómo esto afecta a los ricos cuyos medios de producción se están volviendo cada día más "productivos" para pagar la crisis que la propia naturaleza capitalista ha provocado... Y nos acercamos a Grecia así que el proceso seguirá hasta que todo quiebre.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#125 por originalidadzero
31 dic 2012, 14:05

#109 #109 tendenciaasesina dijo: #14 Madre mia, no puedo entender que como están las cosas, voteis positivo al tonto este. ¿Esque no os dais cuenta de que el capitalismo nos está quitado la educación, la sanidad y el estado del bienestar? por favor, a mi me ha quitado mucho mas sueldo el PP que el PSOE, y encima para savar bancos y corrupcion mientas la gente se queda en la calle. Y no solo eso, el paro a aunmentado, y la gente pasa hambre ¿y os dejais llevar por el comentario mas demagogo y estupido de todo cuanta razón? que pena... Así pasa, que nos matan a palos y aún damos las gracias.No, perdone usted pero el capitalismo no le ha quitado nada. Se lo han quitado unos señores ******* que no saben dirigir un país y que tienen un montón de enchufados chupando del vote y despilfarrando el dinero de los españoles. Que podría suceder exactamente igual en otro sistema económico; parásitos que se aprovechan de los demás.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#17 por nighy
31 dic 2012, 11:28

#2 #2 yo7998 dijo: En el capitalismo directamente los echan de la valla. En realidad en el capitalismo usarian al bajito para subirse encima de el.

A favor En contra 6(58 votos)
#35 por marcovdv
31 dic 2012, 11:43

haber no soy rancio pero el comunismo es una utopia como los viajes enterestelares atravesar el tiempo y toda esas cosas y en el primer cartel hai igualdad todos tienen una caja pero parece que al mas pequeño le tienen que dar todo mascado , eso no es justo , en esta vida hay que estudiar, trabajar y tener talento y parece que en el socialismo me toco los huevos a dos manos y el estado me ayuda ala asi y el que trabaja y se a puesto las pilas le joden pues que bien

A favor En contra 6(12 votos)
#54 por cidesoft
31 dic 2012, 12:02

Explicación: La libertad en el Capitalismo es de "Tábula rasa" esto es, todos los mismos (literalmente) derechos y ya está, en el socialismo la igualdad gira en torno de la necesidad. Si un lisiado necesita unas muletas o una silla de ruedas, pues debe tenerlas, si un epiléptico necesita anticonvulsivos (Medicinas MUY caras, y doy fe de ello) los tiene, extensible para toda persona que necesite medicamentos. También para la educación. Gratis e incluso la universitaria. Esto es impensable en el Capitalismo, dado que todo gira en torno al dinero, y en ganar cuanto más mejor. Y nos meten en la cabeza esto desde pequeños. A cada sistema economico va ligado una forma de pensar, y este otorgará a toda persona su forma de pensar.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#111 por Pikete
31 dic 2012, 13:46

#66 #66 er_boly dijo: socialismo? supuestamente la presidencia de ZP era socialismo asique esa imagen esta mal deberias poner politicos en general y solo la primera imagen....¿Socialismo? No, Zapatero era del PSOE, sí, pero el PSOE no es socialista, a pesar de que insisten en llamarse así tanto cuando se refieren a sí mismos como en sus siglas. Ellos son socialdemócratas. Abandonaron el socialismo a finales de los 70.

A favor En contra 6(6 votos)
#143 por juangoyasha2
31 dic 2012, 14:34

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Una cosa es ser socialista y otra ser idiota. Con igualdad quiero igualdad, no dar mi dinero a mi vecino y no obtener nada a cambio.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por belthazor
31 dic 2012, 11:25

Cada cual según sus necesidades. ¿Tan dificil de entender es?

A favor En contra 5(23 votos)
#15 por charliee258
31 dic 2012, 11:27

Es obvio, yo estoy harto de ver que la gente dice " tenemos los mismos derechos, merecemos lo mismo, etc..." hay gente que necesita mas y hay gente que necesita menos leñe! si una persona se muere de hambre, otra esta sana, y hay una barra de pan, denle la puta barra a la que se muere de hambre y algunos trozos a la sana, no le den media y media!

2
A favor En contra 5(7 votos)
#48 por saintus16
31 dic 2012, 11:54

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Tu eres tonto de por sí. En el socialismo se aplica la "regla del comunismo" de las necesidades: Un hombre trabaja en otra ciudad y otro en la misma, el primero tendrá un coche del estado para movilizarse hacia el trabajo y el otro irá a pie.
No tiene que ver con repartir tu sueldo, tan dificil es de entender??

4
A favor En contra 5(71 votos)
#114 por joakocarbonero
31 dic 2012, 13:52

#14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.cartel socialista salvaje apareció!

A favor En contra 5(9 votos)
#179 por xrisis2
31 dic 2012, 16:59

Que ignorante el creador de este cartel... ven a Venezuela a disfrutar tu socialismo... bestia...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#231 por increidibol
1 ene 2013, 19:46

#121 #121 ethain dijo: #14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.Yo ya doy (casi) la mitad de mi sueldo: un cuarto es lo que me sacan con el IRPF, y otro cuarto es el sablazo del IVA y otros impuestos cada vez que he de comprar comida, pagar los recibos de la luz, etc. La idea del socialismo sería que todo ese dinero que me están sacando se usase para sacar a gente de la pobreza, mantener una calidad decente en la educación y la sanidad pública, mantener las ayudas a personas discapacitadas o mayores que no se pueden mantener por sí mismas, etc; en lugar de usarlo para que un puñado de políticos se suban sus ya inflados sueldos, se compren trajes, viajen en primera clase, o se rescaten bancos corruptos.
Pero claro, siempre es fácil recurrir a tópicos y sacar las cosas de contexto, en especial cuando se carece de argumentos reales.
totalmente de acuerdo.

Pero viendo que #14 #14 violetrose dijo: Pues nada, si eres socialista, cuando trabajes das la mitad de tu sueldo o más a alguien que lo necesite más que tú, y en paz. Ah no, que eso no. Qué fácil es representarlo con cajas y con otras personas.y #11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
son los más votados podemos tener una idea de la basura de gente que visita esta página... que luego se las dan de 'rojos', 'antisistema', que si el PP lo hace mal, que si Zapatero no se que... que si los toros... (exactamente lo mismo que yo escribo en esta web).

Pero luego cuando se habla de dar oportunidades a quien no las tiene, a pesar de que como bien dices nos joden la mitad del sueldo en IRPF y al menos la otra mitad en IVA, vienen con la historia que les ha introducido el capitalismo y el PP de que el dinero lo es todo, y que no le toquen lo suyo (aunque ya se lo están tocando a base de impuestos).

2
A favor En contra 5(9 votos)
#55 por enanone
31 dic 2012, 12:02

El cartel no me parece tan malo como muchos otros. A fin de cuentas, el principio básico de cada sistema queda muy claramente expresado: el liberalismo (el capitalismo sólo es la teoría económica del liberalismo) apuesta por la igualdad de oportunidades, mientras que el socialismo apuesta por la igualdad a todas las escalas (en este caso, prefiero llamarlo "equidad", para diferenciarlo de la "igualdad" del liberalismo).

Pero hay un punto en el cartel que puede llamar a error. Ser alto o bajo es una cuestión de nacimiento. No se puede remediar. Pero en el liberalismo, por su componente individualista y gracias precisamente a la igualdad de oportunidades, cada cual puede llegar allá donde le lleven sus capacidades y, sobre todo, su esfuerzo y dedicación.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#89 por esfiro
31 dic 2012, 13:10

El capitalismo es algunos pobres y el socialismo todos igual de pobres

A favor En contra 4(8 votos)
#90 por rafa93
31 dic 2012, 13:12

#87 #87 chicafffuuu dijo: #15
En el socialismo, la persona sana comprarìa la barra de pan, vendrìa es estado a quitàrsela y se la darìa como mana del cielo a la persona enferma. Es como dice susodichoencorbatado.
Ahora serà cierta que el socialismo o el comunismo son sistemas perfectos y que todos sus puntos negros son inventos de sus enemigos? Y que el capitalismo es el ùnico con solo puntos negros?
llevado ala practica: vendría el estado, se queda con un 75% del pan, y reparte a la persona enferma un 25%...nadie sabe de la hambruna que sufrieron ciertos países de europa del este?... ah no que eso no es ni comunismo ni socialismo...era otra cosa...

todos los que defendeis el comunismo/socialismo os basais en teorias, nada más.

A favor En contra 4(4 votos)
#144 por Pikete
31 dic 2012, 14:34

#139 #139 sergioblaze dijo: #14 Posiblemente, uno de los comentarios más lógicos y con sentido desde hace mucho tiempo en estas páginas.No, para nada, no tiene pizca de lógica, de hecho es demagogia pura y dura.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#208 por daianart
1 ene 2013, 01:15

#39 #39 wesse dijo: #11 Estas confundiendo socialismo con igualitarismo.
En el socialismo los salarios son diferentes según el trabajo, véase la URSS: un medico solía cobrar unos 120 rublos y un peón de obra 80 rublos.
Lo que pasa es que en el socialismo todas las personas tienen las mismas posibilidades.
Como dijo Marx: "A cada cual según su necesidad, de cada cual según sus posibilidades"
Amm no, soy sociólogo y la gente tiende a confundir bastante estas ideas. El socialismo es un sistema de organización que busca proveer de las posibilidades a todos para poder vivir de manera digna. Esto como ideal, en la realidad esto no funciona así, y no solo por quienes están al mando, este sistema se pensó para la convivencia de dos clases el proletariado y la burguesía, lo que no se considero es que existen más clases sociales, este sistema refiere a la eliminación del gobierno y la auto regulación, factor enormemente difícil si consideramos la naturaleza selectiva y separatista (por no encontrar otra palabra). Es decir es un buen ideal pero no funcional a lo que es, pensando en que se pudiese pasar sin considerar representaciones capitalistas.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por rdrm793
31 dic 2012, 11:21

Discriminación positiva

A favor En contra 3(11 votos)
#25 por susodichomostacho
31 dic 2012, 11:36

Anda yaaaa! Qué morro tenéis! El socialismo históricamente no ha podido lograr esa igualdad. Es más, como no puede hacer que el más bajito llegue al más alto, lo que ha hecho es cortar las piernas al alto.
El capitalismo es desigual; el socialismo es igualitario pero hacia abajo.

Una vez dichas las verdades, que cada uno elija el sistema que prefiere. Pero no mintáis tan descaradamente!

A favor En contra 3(17 votos)
#77 por vaasmontenegro
31 dic 2012, 12:36

#62 #62 saintus16 dijo: #59 Para que haya un mundo mejor, directamente, tendria que desaparecer el dinero del mundo pero si te fijas en la edad media antes de la existencia de éste, ya habia desigualdad bestial por "tierras" y "poder otorgado al decir que se lo habia concedido Dios". Entonces pensarás "Pues adiós religión y terrenos"... si, pero si te fijas antes de las religiones absurdas de hoy en dia, ya había desigualdad (prehistoria). Conclusión: La mayoria desea un mundo mejor (sólo el 1% mueve todo el dinero del mundo) pero no será a través del ser humano.Desaparecer el dinero... ¿tú de donde te has escapado?
El dinero simplemente es un intercambio de medios, ¿o es que preferirías estar pagando tu casa con kilos de harina, de trigo, montones de gallinas y huevos, como se hacía en la Edad Media? Si la mitad de vosotros no sois capaces de mover el culo del paro por 300 euros más si hay que trabajar en el campo, como para pensar en esas cositas :)
AH, y ahora me vendrá el típico inteligente diciendo que siempre se pueden hacer cosas gratis. Vale. Bien. Tírate 10 años construyendo un edificio y luego no cobréis. Así probamos vuestra GENIAL idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por groted
31 dic 2012, 12:38

#11 #11 laratajo dijo: eso en todo caso seria en el comunismo no?
se que me vais a freir a negativos x dar mi opinion, pero merece la pena
Si el chaval alto lleva toda su vida tomandose petisuis y los otros siempre tomavan chuches y no hacian esfuerzos para crecer, es justo que esten a la misma altura?
El comunismo es darle las mismoas oportunidades a la gente es decir que en España en este momento la educacion privada es da mayor calidad que la publica lo que significa que los hijos que tengan padres ricos probablemente lleguen a ser medicos o otras profesiones prestigiosas, en el caso del comunismo seria quitar la educación privada para darle las misma oprtunidad a todos y todo el mundo pueda ser lo que quiera.



En la imagen del capitalismo seria la persona mas alta con tadas la cajas y sentado encima con los dos otros sin ver pero esa es solo mi opinión.

A favor En contra 3(13 votos)
#127 por miki123
31 dic 2012, 14:09

este cartel es muy bonito pero es TEORÍA del comunismo, en la PRACTICA la solución sería o no hay cajas para nadie o se buscan como hacer que el alto tampoco vea.
La teoría del comunismo es maravillosa pero nunca se ha llevado a la practica como tal

2
A favor En contra 3(3 votos)
#199 por ilushion95
31 dic 2012, 19:24

"El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." -Winston Churchill (Cualquiera que viva en venezuela que es mi caso o en algun otro pais socialista entendera esta frase)

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por yo7998
31 dic 2012, 11:21

En el capitalismo directamente los echan de la valla.

2
A favor En contra 2(34 votos)
#4 por miguelyaoming
31 dic 2012, 11:23

Estamos tontos, en el socialismo los dirigentes en el palco, y los demás al corral

A favor En contra 2(14 votos)
#9 por jugosilloso
31 dic 2012, 11:25

Bueno, hay casos y casos. Hay gente que tiene poco porque se lo merece y alrevés. Platón era anti-republicano y no por eso fue más tonto.

A favor En contra 2(8 votos)
#38 por violetrose
31 dic 2012, 11:46

#33 #33 wesse dijo: #14 Madre de dios, que comentario mas demagogo y bobalicón... Por mucho que des la mitad de tu sueldo el sistema no cambia, la explotación capitalista seguirá existiendo, el socialismo no es caridad es solidaridad.quieres dejar de insultar en tus comentarios? no tienes otra forma de expresarte?

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por altoca83
31 dic 2012, 11:47

#12 #12 iribar dijo: #6 nazis... socialistas? en serio? no tenía ni idea (si es así, no me odiéis por no saberlo, yo de los nazis se lo justo, dictadura, matanza, guerra...)"Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos." Adolf Hitler

2
A favor En contra 2(8 votos)
#52 por violetrose
31 dic 2012, 11:57

#48 #48 saintus16 dijo: #14 Tu eres tonto de por sí. En el socialismo se aplica la "regla del comunismo" de las necesidades: Un hombre trabaja en otra ciudad y otro en la misma, el primero tendrá un coche del estado para movilizarse hacia el trabajo y el otro irá a pie.
No tiene que ver con repartir tu sueldo, tan dificil es de entender??
vamos a ver, primero respeto, segundo, estoy poniendo un comentario sobre LA FOTO, no sobre el comunismo ni estoy haciendo una charla sobre ello. Hablo de la gente que está poraquí diciendo que hay que repartir.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por enanone
31 dic 2012, 12:07

#54 #54 cidesoft dijo: Explicación: La libertad en el Capitalismo es de "Tábula rasa" esto es, todos los mismos (literalmente) derechos y ya está, en el socialismo la igualdad gira en torno de la necesidad. Si un lisiado necesita unas muletas o una silla de ruedas, pues debe tenerlas, si un epiléptico necesita anticonvulsivos (Medicinas MUY caras, y doy fe de ello) los tiene, extensible para toda persona que necesite medicamentos. También para la educación. Gratis e incluso la universitaria. Esto es impensable en el Capitalismo, dado que todo gira en torno al dinero, y en ganar cuanto más mejor. Y nos meten en la cabeza esto desde pequeños. A cada sistema economico va ligado una forma de pensar, y este otorgará a toda persona su forma de pensar.Ibas bien pero has meado fuera en el punto crucial: la educación. "Tábula rasa" no es sólo igualdad de derechos, cosa muy loable por otra parte, sino también igualdad de oportunidades. El liberalismo no se concibe sin educación gratuita. Si no hay educación gratuita, entonces no es liberalismo, es una pseudo-mierda que no merece ni una alusión.

2
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!