¡Cuánta razón! / La triste realidad
Arriba
22
Enviado por pocholo38 el 8 nov 2016, 13:31

La triste realidad


mcdonalds,ingeniero,cobrar,hijas,trabajo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Consejos laborales Enlace a Vuelve al Enlace a Las velocidades de hacienda

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de esta chica al salir del trabajo donde la acababan de contratar
destacado
#1 por tristevida
14 nov 2016, 14:51

¿Nuestras hijas? ¿De verdad? ¿No sería más lógico poner "hijos", pues el plural siempre ha sido masculino en estos casos, o poner "hijas e hijos"? Diciendo "hijos" no se discrimina a las "hijas" en ningún momento, pero especificando únicamente el femenino, en esta nuestra lengua castellana, estáis marginando al sector masculino. Hablar de ese modo NO es ni feminismo ni luchar por la igualdad, es crear aún más barreras y más segregación entre machismo/hembrismo/feminismo/sexismo y todas estas polladas.

3
A favor En contra 73(129 votos)
#7 por mikkel40
14 nov 2016, 15:12

Dice hijas porque pone de ejemplo a belen esteban y esa gente ... Locos

A favor En contra 37(45 votos)
#6 por tristevida
14 nov 2016, 15:03

#4 #4 _palomitaespartaca_ dijo: #1 @tristevida ¿Que más dará? Ni me había fijado que ponía hijas. Realmente hay una moda de que todo sea feminista, vegano, etc por los dos bandos, tanto los que lo critican como los que lo apoyan. No creo que podamos decirle a nadie como debe escribir, pero me toca un poco la moral que cada vez que entro a esta página siempre hay gente diciendo "es que el feminismo, es que el hembrismo, es que la feminazis, es que los machistas...". En serio, no hay tanto que hablar para un solo tema tan masticado ya. A mi ya me da pereza si quiera leer la palabra feminismo, ya sea para apoyar o para criticar. Ojo, que de base no me parece un mal movimiento, pero ¿No podemos hablar de otra cosa?@_palomitaespartaca_ A ver, teniendo en cuenta que existe la RAE y que debemos respetar la manera en que nuestra lengua se escribe y se habla, sí que se puede decir a la gente cómo debe hablar y cuándo es incorrecto lo que dice. En este caso, es políticamente incorrecto, a no ser que exclusivamente se refiera a las mujeres y a su futuro laboral, donde entonces ya no me meto. Y he escrito eso porque servidor está hasta los huevos de que la gente haga lo que le dé la gana con la lengua, para parecer más chupiprogresista, pasándose por el arco del triunfo el hecho de cómo realmente se debe escribir. Y a quien no le guste y piense que el castellano es un idioma machista, que se plante delante de la sede académica de la RAE y proteste por un lenguaje neutro.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#10 por whitefatalis96
14 nov 2016, 15:50

#1 #1 tristevida dijo: ¿Nuestras hijas? ¿De verdad? ¿No sería más lógico poner "hijos", pues el plural siempre ha sido masculino en estos casos, o poner "hijas e hijos"? Diciendo "hijos" no se discrimina a las "hijas" en ningún momento, pero especificando únicamente el femenino, en esta nuestra lengua castellana, estáis marginando al sector masculino. Hablar de ese modo NO es ni feminismo ni luchar por la igualdad, es crear aún más barreras y más segregación entre machismo/hembrismo/feminismo/sexismo y todas estas polladas.@tristevida Es que el cartel hace referencia solo a las chicas. Mas adelante dice "choni" y eso es femenino exclusivamente. Y va dedicado a las chicas porque en television la mayoria de celebridades de este tipo son mujeres, hay tambien hombres, si, pero reconozcamos que las que mas destacan son mujeres
Si no piensa en quien se te viene primero a la cabeza cuando piensas en estos programas: Belen Esteban y demas

2
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por lamdmwlr
14 nov 2016, 16:29

#1 #1 tristevida dijo: ¿Nuestras hijas? ¿De verdad? ¿No sería más lógico poner "hijos", pues el plural siempre ha sido masculino en estos casos, o poner "hijas e hijos"? Diciendo "hijos" no se discrimina a las "hijas" en ningún momento, pero especificando únicamente el femenino, en esta nuestra lengua castellana, estáis marginando al sector masculino. Hablar de ese modo NO es ni feminismo ni luchar por la igualdad, es crear aún más barreras y más segregación entre machismo/hembrismo/feminismo/sexismo y todas estas polladas.Oye, tranquilo viejo

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por ilikerain
14 nov 2016, 15:40

Siempre los mismo carteles con los mismos lloriqueos, algunos habéis convertido una web de humor en una auténtica mierda llena de lloros.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por rafa090
14 nov 2016, 14:57

Es tan fácil como enseñarle a tus hijos/as desde el principio que lo importante no es el dinero o la fama sino la clase de persona que acabes siendo, ninguna de esas chonis que salen por la tele es un ejemplo a seguir básicamente porque se comportan como retrasados.

Por cierto, no me parece que sea solo un problema aplicable a las hijas, también hay tronistas y canis en la televisión que son tíos y pueden ser un mal ejemplo para los niños.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por ajildardo
14 nov 2016, 16:11

No debería haber modelos a seguir... Cada uno debería ser lo que quiera ser.



A favor En contra 1(1 voto)
#17 por andresospas
14 nov 2016, 20:23

Y no sería más fácil enseñarle a ser feliz por si misma y con la gente que quiere?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por 3rmitang3
15 nov 2016, 19:22

#21 #21 tristevida dijo: #20 @3rmitang3 No me resulta inverosímil, pero sí absurdo. Como dije, vi un cartel clavado a este en el que cambiaba hijas por hijos, haciéndolo de modo general para ambos sexos, refiriéndose a lo triste que es que un famosillo de la tele se gane mejor la vida que un ingeniero al que le toca currar al McDonalds. De ahí mi cabreo a la manipulación del cartel para orientarlo solo hacia las mujeres, cuando el original era genérico. Qué quieres que te diga, es la misma mala influencia para los dos sexos, feminizarlo es absolutamente ridículo e irracional. Ya me dirás tú el sentido en especificar un cartel para un único sexo cuando el original se refería a todos los sexos. @tristevida No, no es absurdo dirigir un discurso solo al género femenino. Que hayas conocido el cartel original es irrelevante, porque no todos lo han visto y es un mensaje genérico (te recuerdo que en este sitio los carteles se mandan y escogen voluntariamente, nadie tiene el deber de mandar "el original"). No es absolutamente ridículo e irracional, se llama ser específico. Como dije, hay más "oferta" para mujeres que involucran lucir su cuerpo que para hombres, me remito a #10.#10 whitefatalis96 dijo: #1 @tristevida Es que el cartel hace referencia solo a las chicas. Mas adelante dice "choni" y eso es femenino exclusivamente. Y va dedicado a las chicas porque en television la mayoria de celebridades de este tipo son mujeres, hay tambien hombres, si, pero reconozcamos que las que mas destacan son mujeres
Si no piensa en quien se te viene primero a la cabeza cuando piensas en estos programas: Belen Esteban y demas
Ahí lo dejo, saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por tristevida
15 nov 2016, 08:00

#20 #20 3rmitang3 dijo: #19 @tristevida Es que ya te metiste, colega, ya te metiste con tu primer comentario y tu discurso sobre marginar hombres, como si fuera inverosímil que un mensaje se dirija solo a mujeres (y que por ello automáticamente implique feminismo, pufff).@3rmitang3 No me resulta inverosímil, pero sí absurdo. Como dije, vi un cartel clavado a este en el que cambiaba hijas por hijos, haciéndolo de modo general para ambos sexos, refiriéndose a lo triste que es que un famosillo de la tele se gane mejor la vida que un ingeniero al que le toca currar al McDonalds. De ahí mi cabreo a la manipulación del cartel para orientarlo solo hacia las mujeres, cuando el original era genérico. Qué quieres que te diga, es la misma mala influencia para los dos sexos, feminizarlo es absolutamente ridículo e irracional. Ya me dirás tú el sentido en especificar un cartel para un único sexo cuando el original se refería a todos los sexos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por 3rmitang3
15 nov 2016, 05:40

#19 #19 tristevida dijo: #18 @3rmitang3

Me permito citarme a mí mismo: 'En este caso, es políticamente incorrecto, a no ser que exclusivamente se refiera a las mujeres y a su futuro laboral, donde entonces ya no me meto'.

Recuerdo haber visto un cartel clavadito a este, hace ya un tiempo, que decía exactamente lo mismo pero más genérico, directamente refiriéndose a los participantes de programas basura, comparándolo igualmente con ingeniero currando en McDonalds.
@tristevida Es que ya te metiste, colega, ya te metiste con tu primer comentario y tu discurso sobre marginar hombres, como si fuera inverosímil que un mensaje se dirija solo a mujeres (y que por ello automáticamente implique feminismo, pufff).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tristevida
15 nov 2016, 00:17

#18 #18 3rmitang3 dijo: #6 @tristevida ¿No se te ha ocurrido que el cartel, efectivamente, se refiera, eh, pues, a las mujeres y su futuro laboral? ¿Cuál es tu hipótesis de que quien hizo la imagen se equivocó al no poner el género neutro? ¿Está mal que se dirija solo a chicas? Creo que al referirse a "la choni que se forra en la tele" tiene sentido, porque esa es la forma más fácil de que una mujer -guapa-consiga "triunfar", básicamente cualquier actividad donde luzca predominantemente su cuerpo.@3rmitang3

Me permito citarme a mí mismo: 'En este caso, es políticamente incorrecto, a no ser que exclusivamente se refiera a las mujeres y a su futuro laboral, donde entonces ya no me meto'.

Recuerdo haber visto un cartel clavadito a este, hace ya un tiempo, que decía exactamente lo mismo pero más genérico, directamente refiriéndose a los participantes de programas basura, comparándolo igualmente con ingeniero currando en McDonalds.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por 3rmitang3
15 nov 2016, 00:10

#6 #6 tristevida dijo: #4 @_palomitaespartaca_ A ver, teniendo en cuenta que existe la RAE y que debemos respetar la manera en que nuestra lengua se escribe y se habla, sí que se puede decir a la gente cómo debe hablar y cuándo es incorrecto lo que dice. En este caso, es políticamente incorrecto, a no ser que exclusivamente se refiera a las mujeres y a su futuro laboral, donde entonces ya no me meto. Y he escrito eso porque servidor está hasta los huevos de que la gente haga lo que le dé la gana con la lengua, para parecer más chupiprogresista, pasándose por el arco del triunfo el hecho de cómo realmente se debe escribir. Y a quien no le guste y piense que el castellano es un idioma machista, que se plante delante de la sede académica de la RAE y proteste por un lenguaje neutro.@tristevida ¿No se te ha ocurrido que el cartel, efectivamente, se refiera, eh, pues, a las mujeres y su futuro laboral? ¿Cuál es tu hipótesis de que quien hizo la imagen se equivocó al no poner el género neutro? ¿Está mal que se dirija solo a chicas? Creo que al referirse a "la choni que se forra en la tele" tiene sentido, porque esa es la forma más fácil de que una mujer -guapa-consiga "triunfar", básicamente cualquier actividad donde luzca predominantemente su cuerpo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ramonmemer
14 nov 2016, 18:32

Cuanto espero el día de lo opuesto para que esas dos personas cambien sus puestos a partir de ese día. Sin decir por cuánto tiempo

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por bigkratos_92
14 nov 2016, 16:34

Claro, porque los dos trabajos son igual de dignos...deberían de hacer psicotécnico para vender sprays.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por arcabuzero
14 nov 2016, 15:27

#2.#2 ramam dijo: Alguien me traduce a un español más neutro?
"... no es la choni(mujer de bajo nivel cultural y económico y modales groseros) que se forra(se enriquece rápidamente) en la...

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por dantelius
14 nov 2016, 15:00

Por eso el mundo es una basura. Lo mismo para los chicos con gente como Rafa Mora

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por deadpo0l
14 nov 2016, 17:37

Para mi que ponga "hijas" lo veo más como que parece que está diciendo que las mujeres son tontas y no saben razonar, ni la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por engranajedeltiempo
14 nov 2016, 16:02

#10 #10 whitefatalis96 dijo: #1 @tristevida Es que el cartel hace referencia solo a las chicas. Mas adelante dice "choni" y eso es femenino exclusivamente. Y va dedicado a las chicas porque en television la mayoria de celebridades de este tipo son mujeres, hay tambien hombres, si, pero reconozcamos que las que mas destacan son mujeres
Si no piensa en quien se te viene primero a la cabeza cuando piensas en estos programas: Belen Esteban y demas
@whitefatalis96 Belen esteban choni ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por ramam
14 nov 2016, 14:53

Alguien me traduce a un español más neutro?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por _palomitaespartaca_
14 nov 2016, 14:58

#1 #1 tristevida dijo: ¿Nuestras hijas? ¿De verdad? ¿No sería más lógico poner "hijos", pues el plural siempre ha sido masculino en estos casos, o poner "hijas e hijos"? Diciendo "hijos" no se discrimina a las "hijas" en ningún momento, pero especificando únicamente el femenino, en esta nuestra lengua castellana, estáis marginando al sector masculino. Hablar de ese modo NO es ni feminismo ni luchar por la igualdad, es crear aún más barreras y más segregación entre machismo/hembrismo/feminismo/sexismo y todas estas polladas.@tristevida ¿Que más dará? Ni me había fijado que ponía hijas. Realmente hay una moda de que todo sea feminista, vegano, etc por los dos bandos, tanto los que lo critican como los que lo apoyan. No creo que podamos decirle a nadie como debe escribir, pero me toca un poco la moral que cada vez que entro a esta página siempre hay gente diciendo "es que el feminismo, es que el hembrismo, es que la feminazis, es que los machistas...". En serio, no hay tanto que hablar para un solo tema tan masticado ya. A mi ya me da pereza si quiera leer la palabra feminismo, ya sea para apoyar o para criticar. Ojo, que de base no me parece un mal movimiento, pero ¿No podemos hablar de otra cosa?

1
A favor En contra 4(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!